Ver versión completa : MISTERIOS DEL PASADO

Darkness
06-04-2002, 04:47
¿Es la Historia de la humanidad una auténtica farsa?, ¿qué se oculta en nuestro verdadero origen?, ¿por qué nos engañan los historiadores?...

Ante el asombro de arqueólogos e investigadores y el auténtico mutismo de la comunidad científica, todavía hoy se sigue descubriendo y siguen apareciendo toda serie de objetos atemporales en diversas excavaciones alrededor del mundo: baterías eléctricas cuya edad se estima en millones de años; pinturas rupestres que muestran a seres extraños luciendo indumentarias espaciales y cinturones con hebillas; mapas satelitales; tornillos; huellas de zapatos fosilizadas; relojes; maquetas de aeronaves, y cientos de artefactos con miles y miles de años de antigüedad que surgen a menudo ante la incrédula mirada de sus descubridores. La Tierra está repleta de misterios de un pasado que tal vez sea nuestro futuro.

y para muestra un botón:

Esta esfera metálica con ranuras fue hallada en un estrato de roca en Sudáfrica y tiene 2.800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran colonias humanas en la Tierra, entonces... ¿de dónde surgió este objeto?.
http://www.espacioenblanco.org/images/MistEsfera.jpg

Éste es el Mapa de Piri Reis realizado en 1513, presenta un detalle completo del globo terráqueo incluyendo América y la Antártida (que no fue descubierta hasta 1818). Según expertos en cartografía, sólo es posible crear un mapa así a través de imágenes por satélite. ¿Quién volaba en la antigüedad?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisMapaPiriReis.jpg

Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli (Tanzania). Las huellas tienen 3.6 millones de años. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la Tierra seres humanos totalmente erguidos...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisPisadas.jpg

Esta y otras supuestas maquetas de aviónes datan de la América Precolombina. Ante semejante descubrimiento fueron sometidos a diversas pruebas en los llamados "Túneles de viento", resultando perfectamente aeronaúticos. ¿Construirían los indigenas americanos un avión a escala real?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisAvion.jpg

En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en una roca una huella de un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah. Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 505 a 590 millones de años.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHuellas.jpg

Este cráneo pertenece a un hombre de Neanderthal. Lo curioso es que tiene dos perforaciones de bala en la parte izquierda. Fue analizado por arqueólogos y después por expertos en balística, y no pudieron salir de su asombro. ¿Quién portaba armas hace 40 mil años?...
http://www.espacioenblanco.org/images/MisCreneo.jpg

Lo siguiente es una escultura japonesa Dogu de más de 5.000 años y representa una figura llevando lo que parece ser un casco. Los expertos están muy intrigados con los "anteojos" ya que tal pieza no existía en la Edad de Piedra japonesa.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisEscul.jpg

Junto al río Paluxi en Texas (USA), se pueden contemplar huellas de dinosaurios junto a otras pisadas de aspecto humano. Esta evidencia desprestigia a la ciencia que ha promovido siempre que hombres y dinosaurios no convivieron jamás.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisHueDino.jpg

En el patio de un templo de Nueva Delhi en la India, hay una columna hecha de trozos de hierro soldados que han sido expuestos al desgaste durante más de 4.000 años sin mostrar nunca ningún rastro de oxidación, ya que no contienen ni azufre ni fósforo (una extraña aleación). Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo. La columna pesa más de 6 toneladas, lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.
http://www.espacioenblanco.org/images/MisColumna.jpg

esto es sólo una pequeña muestra que he encontrado navegando por ahí (www.espacioenblanco.net), recuerdo que hace mucho tiempo tenía un libro (que se lo quedó un amigo mio:mad: ), absolutamente alucinante con cientos de objetos o evidencias más sorprendentes que éstas. Ahora sólo nos queda deducir si somos engañados por la historia o no.

un saludo!!

maya
06-04-2002, 04:56
:eek: :eek:

Bubbles
06-04-2002, 05:54
Bueno, creo que si piensas que estas cosas desprestigian la sabiduria e investigacion de toda la humanidad, estas equivocado, en mi humilde opinión, ya que si estos hechos fueran ciertos, todas las teorias y evidencias existentes se convertirian automaticamente en casualidades y hechos inexplicables... y digo yo: ¿No es mas bonito, pensar en estos casos puntuales que tu has citado como: las verdaderas casualidades y hechos inexplicables?
No tienes que intentar encontrar complots ni la verdadera historia de la humanidad en hechos como estos que, aunque numerosos, son como simples gotas de agua en el mar. Yo creo en la magia pero no puedo ni quiero explicarla.

http://www.ciudadfutura.com/apocalipsis/1exor001.jpg

http://www.portalmix.com/fotos/img/ness11.gif

http://www.arabtour.com.ar/egipto/egipto09.jpg

BazZ
06-04-2002, 07:12
:eek: :eek: :eek: :eek:

si es verdad por k nunka ha salido nada de eso en la tele????:ein: :ein: :ein:

Sergio
06-04-2002, 17:12
Interesantísimo post Darkness, sabes bien que me alucinan estas cosas...

Aunque sobre algunos ejemplos cabe preguntarse cuál es su credibilidad y demostrabilidad, sobre otros no cabe ninguna duda, como es el caso del Mapa de Piri Reis, la columna de metal o el "balazo" en el cráneo de ese hombre prehistórico.

Pero no hace falta ir muy lejos para encontrar grandes misterios en la historia; ahí tenemos las pirámides de Gizeh, han pasado ya cerca de 5000 años desde su construcción hasta nuestros días (aunque las investigaciones del Dr. Robert Schoch -Profesor de Geología de la Universidad de Boston, EE.UU.- y el egiptólogo John West concluyeron que las profundas fisuras que se pueden observar hoy mismo son producto de la erosión de agua de lluvia y eso remontaría al 10.500 A.C. la edad de la mayor de las pirámides y de la esfinge situada en el mismo enclave, lo cual derriba por completo los principios de la cronología egipcia y los orígenes de la civilización...) y, como digo, la humanidad todavía no ha repetido un ingenio arquitectónico semejante.

http://www.tangaroalibros.com/inves/images/antciv4.jpg

La más pequeña de las tres pirámides de Gizeh multiplica varias veces el peso de la mayor de las construcciones modernas, y los aparejadores de nuestros tiempos tendrían verdaderos quebraderos de cabeza para enfrentarse con esos enormes bloques de piedra, difíciles de manejar hasta para las más potentes grúas.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.juana.de.castilla/10310031.jpg

Si pensamos en que los antiguos egipcios carecían de máquinas, que movían las enormes piedras sólo con el esfuerzo físico de cuadrillas de docenas de trabajadores, puede parecernos casi un milagro. De hecho, ni siquiera los propios egipcios fueron capaces de superarlo: continuarían construyendo pirámides durante siglos y siglos, sin llegar a igualar el esplendor de las pirámides de Gizeh, que sorprendentemente, fueron de las primeras que se construyeron.

Y eso por no hablar de la conexión existente entre las tres pirámides y las estrellas del cinturón de Orión (Zeta, Epsilón y Delta Oniris)...

http://www.tangaroalibros.com/inves/images/antciv6.jpg

MJ Cool
06-04-2002, 17:43
Gracias por poner estas cosas!!:D

A mi me necanta todo esto...;)

Poned mas nO??? :meparto: :meparto: :meparto:

Besitos!!! :muac:

DANCEFLOOR
06-04-2002, 18:01
Gracias Darkness y Sergio;) Muy interesante!!!!

Darkness
07-04-2002, 03:04
Bubbles, menos mal que no estamos en tiempos de Galileo y ya no queman a la gente por revelarse y no admitir lo establecido. ¿Por qué no puede estar la Historia que nos cuentan realmente inventada y/o manipulada?. Desde el principio de los tiempos se ha negado una evidencia, y se ha ignorado una presencia que el ser humano ha querido constatar, ya sea en forma de pinturas rupéstres, esculturas, ceremonias, leyendas, religiones, monumentos... interpretados por el limitado conocimiento algunas veces, y enterrados en lo más profundo de los tiempos otras.

De sobra sabrás que la Historia del hombre está incompleta (eso es algo obvio hasta para los propios historiadores), hay cientos y cientos de "lagunas" que han desvirtuado el transcurso normal de los acontecimientos. Te pondré un ejemplo Bubbles;) ¿me podrías decir cual es el orígen de las dinastías egipcias?, ¿de dónde surgió el primer Faraón?, ¿de dónde provenía su raza?, ¿qué hizo para imponer su dominio a todo un pueblo?, ¿cómo consiguió perpetuar su estirpe durante miles y miles de años?, ¿de dónde adquirió todo su conocimiento?, y sobre todo ¿por qué Él?.

Según el gran poeta y novelista francés Victor Hugo, "El arco del infinito está interrumpido, pero lo prohibido nos atrae a pesar de ser un abismo. Donde el pie se detiene, puede seguir el espíritu...".

Como dices, los misterios son las verdaderas no casualidades, sino "causalidades" y lo que nos pesa no son ellos sino nuestra conmovedora pequeñez para llegar a comprenderlos.

Regularmente nos recuerdan quienes somos, humillando al engreído y confundiendo al tonto.
Y citando a otro gran novelista te diré que los enigmas, como los sueños, provocan la duda, estimulan la imaginación y abren las puertas del alma. Visibles o invisibles permanecen al acecho o dormidos en el regazo de la Historia a la espera de una mirada, de una intuición, de un pensamiento o de un propósito. En definitiva, a la manera de un anuncio publicitario en la pared del alma, nos recuerdan nuestra condición de "perpetuos aprendices".

βιυειίτε
07-04-2002, 07:53
Yo si pienso que han habido boicoteos a la historia con fines muy oscuros... si no fuera asi tendria algún sentido la quema de la biblioteca de alejandria? la cual contenia toda la información recojida por la historia hasta el momento... información de la cual solo se ha recuperado muy poco...

Por otra parte podria ser posible (aunque esto contradiga la tepria de la relatividad) que el hombre del futuro lograra viajar retosprectivamente en el tiempo, lo cual explicaria las pisada, los hobjetos y todo lo demas...

MJJMéxico
07-04-2002, 10:40
creo ke se estan apresurando y si relmente kieren reconstruir la histori deverian de empezar por aceptar la inexistencia de dios

βιυειίτε
07-04-2002, 10:51
Escrito originalmente por MJJMéxico
creo ke se estan apresurando y si relmente kieren reconstruir la histori deverian de empezar por aceptar la inexistencia de dios

MJJMEXICO las cosas no se crean ni tampoco se organizan solas...

Speechcrepes
07-04-2002, 11:46
Si los historiadores y políticos quisieran de verdad manipular la historia no sabríais nada de todo esto que estamos comentando aquí.:)
La mayoría de las cosas expuestas no pueden ser probadas y algunas otras cosas que parecen sorprendentes pueden serlo por un desconocimiento cultural nuestro respecto a la época.:rollin:

Speechcrepes
07-04-2002, 11:47
Y por lo que he leído creo que muchos acabais de ver " La máquina del tiempo" en el cine.:p

beat it
07-04-2002, 12:57
Muy buen post, gracias Darkness por toda la informacion que has puesto me parece muy interesante.

Jaime tio...¿no te crees nada nunca? :meparto: :meparto: .

Salu2

Mireiah
07-04-2002, 13:45
:eek:Gracias Darkness y Sergio
Esta todo muy interesante ;)

Bezitos :muac: :muac:

Yeah!!!
07-04-2002, 15:11
Las incógnitas propuestas por Darkness, además de interesantes, me parecen imposibles de resolver hoy dia debido a la avalancha de información a la que estamos acostumbrados. Tan sólo uno pocos tienen el privilegio de conocer y distinguir la verdad, y sí, son esos señores oscuros que están ahí arriba.;)

Ejemplo cercano: que era Franco para muchos de nuestros padres y qué es ahora. Soy de los que cree que no hay historia, sino literatura, la cuál, como ficción que es, puede ser interpretada como queramos.

Otro ejemplo: ¿por qué decimos que Cristobal Colón descubrió América si realmente se murió creyendo haber descubierto un nuevo camino hacia las indias?

Qué manipulados estamos. :( ;)

Saludos. Darkness, tema mahou 5 estrellas. :)

Bubbles
07-04-2002, 16:43
Valla por dios ahora resulta q soy yo el que no me creo nada, lo unico que he dicho, es que no puedes dejar de creerte la Verdadera historia de la humanidad por cuantro curiosidades basadas en objetos, pinturas, casualidades y suprestición. Que, el mundo, es mucho mas interesante si pensamos que las piramides son construcciones hechas por una civilización extinguida y con el esfuerzo humano de miles y miles de personas que murieron durante años y años para hacerlas. (pensar que las hizo un alien dandole a un boton, la verdad, me parece quitarle mucho merito a mi especie).

Nelson J.
07-04-2002, 16:46
Bubbles, ya me dirás tu que mérito se merece una especie que desde que existe ha sido, es, y será la plaga y el cáncer de este planeta.

Bubbles
07-04-2002, 17:05
PARA DARKNES:
Deberias saber que no hubo un primer Faraon, una primera dinastia, luego hubo alrededor de 160 faraones, pero la epoca de los faraones fue solo una parte de la historia de egipto, todo esto fue evolucionando, los conocimientos se GUARDABAN en bibliotecas, el trabajo lo hacian los esclavos y tenian dinero de sobra, eso es lo que propicio una civilización de tal calibre, tu lo dices como si de la noche a la mañana, ale! se plantaran ahi...
Durante mas de 5000 años, hay tiempo de sobra , si en 100 nosotros hemos llegado asta aqui...
En Cuanto a lo de la historia: es cierto que en muchas ocasiones se a intentado cambiar con fines oscuros, pero es dificil, y no estoy hablando de testamentos, sino de Hechos historicos, reales, escritos con todo detalle casi desde que se aprendio a escribir. ¿pueden ocultarnos la verdad sobre la muerte de kenedy? si, pero os aseguro que sabemos exactamente como murio Julio Cesar.

Te digo de nuevo: DARKNES, APRENDE A IMPRESIONARTE CON LOS MISTERIOS DE NUESTRA HISTORIA, NO TIENES QUE BUSCAR SUPERCHERIA BARATA.

Bubbles
07-04-2002, 17:06
Nelson... cuando se nos acabe este ya iremos a otro.

beat it
07-04-2002, 17:21
Jaime no te piques :D :D :D por lo menos se que crees en algo:

Stanley Kubrick....Un Genio.

Salu2

Darkness
08-04-2002, 23:06
"Un grupo conspiracionista dentro de la Agencia Espacial está tratando que la gente no se entere de las pruebas sobre la existencia de vida inteligente que hay en el planeta rojo..."

Estas palabras son parte del testimonio que varios investigadores recogieron en torno a la conferencia de prensa que ofreció el Doctor Richard Hoaglan, un prestigioso científico vinculado a varios programas espaciales (incluído el de Marte) en 1993, en la que denunciaba públicamente a la Agencia Espacial Norteamericana de propiciar un sabotaje directo e intencionado con la finalidad de manipular y ocultar información sobre las estructuras fotogrameteadas sobre la superficie marciana.

No hay duda de que durante décadas, la exploración de Marte se ha convertido y ha sido uno de los temas que más controversia ha generado en científicos, ufólogos e investigadores. El gran interés por saber si pudo haber albergado alguna forma de vida en el pasado, impulsó a la NASA a enviar sondas y satélites geoestacionarios que rastreasen su superficie en busca de indicios.
La Agencia Espacial comenzó así la exploración de Marte, que hasta entonces había permanecido en un "segundo plano", olvidado por las distintas misiones a la Luna. De esta forma, el 31 de Julio de 1976 la sonda Viking Orbiter-1 era lanzada al espacio con el fin de fotografiar una superficie de 25 km cuadrados y comenzar así la elaboración de un mapa cartográfico de la superficie del planeta rojo.
Pero lo que la pequeña sonda logró transmitir, se convirtió en una de las informaciones más impactantes de la historia de la observación astronómica.

Las imágenes capturadas por la Viking Orbiter-1, que darían rápidamente la vuelta al mundo, mostraban claramente la figura de un rostro "humano" que recordaba a la esfinge de Gizeh (Egipto).

Sergio
08-04-2002, 23:27
Bubbles, que yo sepa aquí nadie ha dicho que los extraterrestres construyeran las pirámides ni ayudaran a ello, es cierto que hay teorías al respecto (quizás más creíbles de lo que pudiera parecer), pero yo me he limitado a escribir datos comprobados científicamente. La interpretación que cada uno quiera darles es libre, pero por ejemplo hay pruebas geológicas IRREFUTABLES que demuestran que las pirámides y la esfinge tienen una edad miles de años mayor a la defendida oficialmente. (Los egiptólogos conservadores contraargumentan que eso "no puede ser porque es imposible...", con lo cual demuestran que se rinden ante la evidencia)

Si ya es difícil de comprender que en el 5000 A. de C. se levantaran semejantes ingenios arquitectónicos, imagínate que nos remontaramos al 8000-10000 A. de C., fecha en la que todavía existían lluvias continuadas en la región que pudieran provocar la erosión característica del agua constatable en estas construcciones.

Tienes razón en que hay que aprender a impresionarse con los misterios de nuestra historia, y uno de ellos bien podría ser que en tiempos remotos existiera un grado de civilización muy desarrollado (incluso similar al actual), y que posteriormente, por causas desconocidas, el Ser Humano se viera forzado a empezar de 0 para seguir "avanzando" de nuevo...

Por cierto, creo que la frase "cuando se nos acabe este ya nos iremos a otro" ha sido muy desafortunada... parece que consideras que este milagroso rincón del Universo que nos ha servido de madre y de hogar durante millones de años no es más que un cartucho que se gasta y se tira como si tal cosa... :lloratris
A lo mejor en un futuro no muy lejano se produce otro punto de inflexión en el progreso y no dispondremos ni siquiera de naves espaciales en las que poder huir...

Un saludo, y no te mosquees, hombre!! :) ;)

Darkness
08-04-2002, 23:32
A pesar de todo, la NASA no dudó un instante en restarle importancia al asunto argumentando que aquel curioso rostro había sido fruto de una singular combinación de luces y sombras, y advirtiendo con total seguridad que se tarataba de una colina, desmintiendo así todo aquello que conlleva una "difícil explicación lógica". De esta forma, la misión fue silenciada...

Varios meses después, la NASA continuaría con las investigaciones lanzando una segunda sonda, la Viking Orbiter-2. Pero las imágenes obtenidas por aquel aparato (que cambiarían definitivamente el estudio "pasivo" de Marte), no se dieron a conocer hasta 10 años después, cuando fueron extraídas "misteriosamente" de los archivos secretos de la NASA; generando así un gran revuelo en la comunidad científica y en la opinión pública.

Las imágenes que la Viking Orbiter-2 había obtenido, no sólo confirmaban la presencia de la "Esfinge" sino que además mostraban pirámides, puentes y construcciones muy similares a los de la civilización egipcia, en definitiva, lo que aquella sonda había fotografiado a finales de 1976 era nada más y nada menos que toda una CIUDAD MARCIANA EN RUINAS.

La incognita que molesta tanto es si hubo vida inteligente en Marte y si esos vestigios geográficos son en realidad restos arqueológicos de una raza que, posiblemente mantuvo contacto con antiguas civilizaciones terrestres.

Sergio
08-04-2002, 23:36
Es curioso Darkness, ayer estuve buscando e intentando contrastar información precisamente sobre la "cara de Marte", y tiene gracia que mientras que la imagen de lo que es reconocible como una cara es una foto, las imágenes que pretenden demostrar que se trata de una formación natural son gráficos generados por ordenador... probablemente estemos ante un ejemplo más de intoxicación informativa para silenciar hechos que conviene mantener en la oscuridad...

Desde luego, si yo fuera la NASA ya estaría enviando una sonda a la región donde se encuentra la "cara" y las pirámides (también "formaciones naturales"? ¬.¬) ) de Marte, y es lógico pensar que así se haya hecho en secreto, porque ellos saben bien a lo que se enfrentan aunque no lo quieran reconocer...

Un saludo!!

Sidereus Nuncius
08-04-2002, 23:42
Si queréis más datos al respecto para formaros opinión os recomiendo la lectura de "Existió otra humanidad" de JJ Benitez.

Anakin
09-04-2002, 00:00
Recuerdo que hace algun tiempo vi una página que hablaba sobre las fotos de Marte. Alli aseguraban que la fotos que proporcionaba la NASA estaban trucadas, ya que si se hacía un zoom se podía observar como le habían aplicado algun filtro o algo q emborronaba la imagen. Había otras fotos en la que la zona de las fotos anteriores salía en la lejanía, y tras ampliarlas se podían ver una especie de puentes en ruinas (o sea, que se supone que en las primeras fotos habían emborronado estos "puentes" que salían en primer plano).

Bueno, esto, como todo sabemos, lo pudo hacer el tio de la página retocandolas... pero quien sabe.

Por cierto q en la foto q ha puesto Darknes de la cara, ¿no tiene un brillo extraño la cara? No se, un monte de "tierra" no brilla asi; Quizas sea todo un efecto óptico.

Ah, aki en la tierra tambien tenemos "caras":p

http://elsoldeantequera.com/fitur2002/imagenesespecial/12enamorados.jpg

Ta luegooo!!
PD: La foto es "La peña de los enamorados", en Antequera :); bueno bueno, que me salgo del tema :D

Darkness
09-04-2002, 00:10
Devido al grandísimo revuelo que todo esto produjo, la NASA se vio obligada a incluir en las misiones Pathfinder, una exploración a fondo del área en cuestión, bautizada como Sidonia.

Las imágenes más actuales de estas zonas han traído más controversia con el descubrimiento de lo que pueden ser lagos de agua, pero sobre todo al conocerse que una de las fotografías había sido retocada (¿cuál era el motivo?).

De todas formas, tras la llegada de la sonda Pathfinder, por fín pudieron fotografiarse con detalle las llamadas "Ruinas marcianas" revelando una serie de datos que indican que lo que hay allí no puede ser producto de la casualidad o un simple capricho de la Naturaleza:

La "Esfinge" o "Cara" es la estructura más famosa de todas y la primera en ser descubierta. A pesar de la obsesión de la NASA en un primer momento de explicarlo como un efecto óptico, sus extraordinarias medidas (2,5 Km de largo, 2km de ancho y 400 m. de altura) y su posición (hemisferio Norte; latitud 41º, longitud 9,5º), evidencian que no fue hecha para la contemplación marciana y que, además, quienes la erigieron disponían de una tecnología tan avanzada que resulta impensable para el ser humano.
Luego, cuando se fue estudiando la imágen, se comprobó que era completamente simétrica, cosa que la erosión no es capaz de realizar. Pero no sólo eso, sino que tras estudiar en profundidad los globos oculares y la boca, los científicos descubrieron con asombro que en las cavidades oculares tiene talladas las pupilas y en la boca las lineas de lo dientes. No creo que la Naturaleza sea capaz de realizar todo eso...

Darkness
09-04-2002, 00:16
Otro elemento significativo es la "Pirámide D&M", que es el quinto objeto de gran tamaño, donde se aprecia el gran parecido con nuestras pirámides. Se encuentra a unos 20 km al sur/sudoeste de la "Esfinge" y parecen apreciarse 5 caras, en lugar de las 4 que tienen las pirámides de Egipto.

De todas formas, sigue siendo un elemento perfectamente geomético. ¿De nuevo la erosión?...

Darkness
09-04-2002, 00:23
Al este de la "Esfinge" hay un acantilado de 3 km de largo. Y al este del mismo un cráter gigantesco con una pirámide de 3 lados en su borde. Se piensa que ambas estructuras no pueden ser de orígen natural porque de haber estado allí antes de la formación del cráter, lógicamente habrían sufrido algún tipo de daño. Por lo tanto, los dos objetos tuvieron que ser construidos después de que cayera el meteorito.

Anakin
09-04-2002, 00:27
Me parece q se me ha entendido mal. :)
Lo del "efecto óptico" q dije antes era en el sentido de que la cara parecía hecha de algo no era producto de la naturaleza.
Y lo de la foto de "La peña" era solo curiosidad; no quería que sirviese de ejemplo para echar abajo lo de la cara de Marte, jeje :)

Desde luego, si todo lo que cuentas es cierto (no dudo de ti, sino de las fuentes, ya sabeis es mu facil inventar cosas y hacer q parezcan ciertas) pues no veas quillo, pa caerse de espaldas.

Por cierto, si la supesta civilización que hizo aquello eran tan cafres como nosotros no me extraña que hayan acabado así.:(

¡¡¡ TURUEUCKIL LOAOACAARKKKKKK!!!("ta luego lucarrr!!", pero en marciano) :p

ANGEL7MJJ
09-04-2002, 00:28
Os recomiendo el libro de JJ Benitez "MIs enigmas favoritos", cuenta cosas que ya se han dicho aqui y otras que no...es la ostia;)

Darkness
09-04-2002, 00:30
Algunos kilómetros al sur del "Acantilado" existe una colina denominada "Tholus". Lo más destacado de esta formación es que tiene una rampa espiral que la rodea (como un camino a la cumbre).

Otro dato curioso es que si se traza una línea vertical desde el "Acantilado" hasta la cima de "Tholus", y otra línea desde la cima hasta la pirámide del borde del cráter, el ángulo que se forma es de 19,5º, un ángulo que se encuentra en varias ocasiones en la ciudad marciana.

Darkness
09-04-2002, 00:42
A unos 20 Km al oeste/sudoeste de la "Esfinge", se encuentra un gupo de elementos denominados como "La Ciudad", compuesto por un conjunto de pirámides alineadas.

Lo curioso es que tras investigar su localización geográfica y su disposición geométrica se cree que puedan tener un "mensaje" físico. Esto se debe a que los ángulos entre los edificios, la "Esfinge", "La Pirámide de D&M" y otras estructuras desvelan constantes y relaciones matématicas tales como pi (3,14), y e (2,72); y ángulos específicos tales como 19,5º como ya he comentado antes.

De todas formas la significación extrema de Sidonia no puede ser ignorada simplemente porque no sepamos traducir dicho mensaje (esto va por algunos;) ) tiempo al tiempo...

Darkness
09-04-2002, 00:47
La construcción más inusual dentro de "La Ciudad" es otro objeto piramidal denominado "La Fortaleza". Los investigadores han llegado a la conclusión de que podría tratarse de una pirámide que nunca se terminó o de una pirámide derrumbada.

Darkness
09-04-2002, 00:52
Y por último, una imágen que fue fotografiada a pocos kilómetros de Sidonia y que habla por sí sola (a la derecha se muestra la estraña construcción redibujada)...

Darkness
09-04-2002, 00:55
.

Darkness
09-04-2002, 01:24
El prestigioso investigador y novelista John Brandenburg, afirmó rotundamente que "... la superficie del planeta Marte está llena de rastros geológicos que conducen a pensar que en la antigüedad estuvo surcada por ríos y mares... las pirámides y la "cara" de Sidonia, así como los otros 2 rostros hallados en la región de Utopia, son simétricamente perfectos y con toda seguridad artificiales".

Por otro lado, la organización Mars Reseach, después de innumerables estudios comparativos, confirmó que la "cara" descubierta en Sidonia no es ningún extraño o rebuscado producto de un juego de luces ya que la imágen ha sido observada en otras ocasiones con diferentes ángulos de incidencia de luz solar, y el resultado es idéntico en todos los casos.

A pesar de todo el revuelo organizado, la NASA aparcó todas las misiones a Marte durante varios años. Hasta que a principios de los 90 fue lanzada otra sonda, la Mariner 9, destinada a fotografiar nuevamente el suelo marciano. Se pensaba que no volvería a darse una nueva "casualidad", pero la sopresa se produjo al descubrir nuevos y extraños alineamientos, esta vez en las regiones de Elysium y Utopia. Los mismos que iban a ser cuidadosamente verificados por la Mars Observer, una sonda espacial con un coste de más de 850 millones de dólares que desapareció sin dejar rastro en Agosto de 1993 ante la perpleja mirada de los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory de Pasadena (California), el brazo tecno-científico más importante de la NASA.

¿Accidente, sabotage, casualidad... tu qué crees?

Ku4nToS
09-04-2002, 02:23
Darkness cada dia flipo ma contigo ¡¡¡ Ya no se si tu eres tu , si tu eres yo o si yo soy tu pero....joder¡¡¡ la cantidad de cosas q tenemos en comun¡¡¡

Me encantan estos temas y...la verdad...yo tambien soy de los q piensan q hay "algo extraño" q nos ha hecho llegar, a los humanos, a la situacion en la que estamos. Sinceramente creo q eso esta comlpetamente politizado y dominado por grandes centros como la CIA , la NASA, los ejercitos, etc etc etc y que bueno...algun dia iremos sabiendo poco a poco mas cosas sobre nuestros origenes pero siempre nos ocultaran lo mas importante y vete tu a saber porque ¡¡¡¡

UN ABRAZO

Speechcrepes
09-04-2002, 09:44
Darkness, la verdad es que estás poniendo cosas muy interesantes, si alguna de ellas estuviera demostrada sería relamente muy fuerte.:eek:
Para mi las civilizaciones más misteriosas son la egipcia y las culturas inca, azteca y similares; de estas culturas siempre surgen rumores sobre hallazgos de cosas que no deberían haber podido hacer ni conocer.

Aransay
09-04-2002, 16:04
avyq eua hy smiteriso sin resolver, epro tod a mi jucio sonc soas que dio qusio que asi fuesen ya hyq eu respetarlas

Sergio
09-04-2002, 23:03
Asombroso, muchísimas gracias por tus aportaciones al tema, Darkness!!!

Veo esas fotos, pienso en lo que podrían significar, y no dejo de sentir escalofríos... :eek:

Por cierto, tomo nota de las recomendaciones de Sidereus y Angel! ;)

Un saludo!

JMP
10-04-2002, 00:49
creo que se han dicho cosas en este post sobre Egipto que no son ciertas.

Bueno, en primer lugar el origen de las dinastias Egipcias, esta en los periodos predinásticos, o si nos remontamos años aun mas remotos, los encontrariamos en la Prehistoria de Egipto, es decir, en las primeras civilizaciones neolíticas como el Fayum A o el Fayum B, así como el Merimde-Beni-Salameh, el-Omari o hasta el Deir Tasa, aunque las cronologias de Manetón, o mas tarde de Leveque, Grimal, Padró o Drioton-Vandier, como he dicho antes situan una época predinástica que daría paso a las primeras dinastias del Egipto unificado. Porque se ha de saber que anteriormente había dos zonas o poderes en Egipto, el Bajo Egipto y el Alto Egipto y cada uno tenía una corona diferente (blanca y roja), tras una unificación que se esta preparando en el periodo conocido como Nagada III o Protodinástica, tras unos años de dominación del Norte y otros años del Sur, como dicen las tablas de arcilla o otras fuentes como Herodoto, se llega a unificar Epigto, y cita textualmente Heródoto:

"Mina, el primero de los reyes egipcios..." (Heródoto II,99).

Es decir, si ke existe un primer faraon del Egipto o eso cita Heródoto de Halicarnaso, y éste era Narmer, Minas, Menes o Nem, como se quiera llamar (su esposa era Neithotep), que consiguió unificar ambas coronas en una única y trasladar la capital de Abydoss a Menfis y hablamos de mas o menos el 3130 a.C a un paso de la época Tinita, donde se situarían las dinastias I y II.

Mas tarde vendría la época del Imperio Antiguo, que abarca las dinastias III hasta la VI en la que se encuentan los famosos faraones de la dinastia IV, Kheops (Quéope), Khefrén (Quefrén) y Micerí todos ellos alrededor del 2625 al 2494 a.C, famosos por sus píramides, y sólo hay que leer el fragmento de el ya citado Heródoto para entender como se hicieron las pirámides, aunque es un texto cuya fuente sacerdotal no es muy válida porque estos faraones tuvieron en su día problemas con los sacerdotes, pero ese ya es otro cantar...

Sobre el poder de los faraones viene del poder religioso, todo faraón tiene que tener el consentimiento de los sacerdotes, es decir, el "aprobado", y éstos no hacen otra cosa que darle esa divinidad para que el pueblo vea que él es el "elegido". Como siempre, todo es una manipulación entre nobles y sacerdotes para alcanzar el poder. Aunque faraones como Kheops atacaron al clero y a la aristocracia porque la figura del faraon obtuvo una supremacia absoluta, y por ello se pudieron hacer en ese periodo las grandes piramides, metiendo a todo el pueblo a trabajar en ellas. (sólo hay que ver que las pirámides son de las primeras dinastias, después nadie volvió a construirlas tan grandes).

Aunque en la Historia Antigua las fuentes que tenemos no son tan fiables como pueden serlo en la Historia Contemporánea, y aparte de historiados clásicos como Herodoto, la lista de faraones de Maneton, las paletas de Narmer, o las tablas de arcilla, así como los textos de las pirámides, es evidente que existen lagunas que los historiadores tratan de tapar con teorias e hipótesis, creibles o no.

Speechcrepes
10-04-2002, 12:27
JMP me has dejado así:eek: y eso que estoy en la carrera de Historia, Egipto nunca me intereso y por eso apenas lo conozco pero igualmente me ha parecido que sabes mucho.
Eso que has puesto lo sabes o lo acabas de mirar en la enciclopedia?:D

JMP
10-04-2002, 13:13
Estudio historia, y es un tema que lo tenía bastante fresco. He tenido que mirar los apuntes para tener datos exactos de cronologías y alguna que otra fuente, por no decir los nombres Egipcios que son todo lo que quieras menos fáciles de escribir y ya no digo de pronunciarlos.... :p

Darkness
10-04-2002, 22:32
JMP, no sé cuales son las cosas que se han comentado sobre Egipto que dices que no son ciertas:confused:

JMP
10-04-2002, 22:44
Lo he leído mal, siento el error ;) había confundido tus dudas o preguntas con afirmaciones, en cambio, si que he leído alguna afirmación ( ke no era tuya) de la no existencia de un primer faraon... etc
yo lo que he hecho o he intenado hacer con mas o menos fortuna ha sido responder algunas dudas que se han planteado sobre dicho tema. ;)

nos leemos

Darkness
10-04-2002, 23:16
Ya sé a que afirmación te refieres;) y tengo que decirte que tienes toda la razón (respecto a eso).

Por cierto, excelente trabajo, muchas gracias JMP. Eso es documentarse y lo demás son tonterías.

un saludo.

K1KE
11-04-2002, 08:21
a mi me interesa mucho el tema..pero en este momento no tengo tiempo como para explayarme en el asunto....
sólo dejo una duda......

como sabian antes de la construccion de telescopios potentes la existencia de lunas en planetas como Júpiter y Saturno?.....como se sabia de los anillos de Saturno?........

da para pensar eso o no?
de donde salió tal conocimiento.....

no pregunto sobre como se supo de la existencia de los planetas mismos ya que eso es muy facil de saber......pero lo que no me explico es que sabian de las lunas y anillos sin tener telescopios capaces.

y directamente con los egícios.........de que parte del DESIERTO salieron las rocas o piedras para crear esas construcciones?
por que en las construcciones egipcias se han encontrado tantas coincidencias con las estrellas?..y de hecho con constelaciones.......cual era su importancia?
como calculaban toda esa matemática tan compleja, que en el presente se logra calcular con equipos (calculadoras o PC's)?...
dejo esas dudas..........
gracias

Sidereus Nuncius
11-04-2002, 22:16
Yo planteo una más: ¿como se pudieron orientar la pirámides hacia la situación que presentaba en el cielo orión hace 10.000 años si se suponen que se construyeron en el 4500 AC (aprox.)? ¿y como esa orientacion de la construcción pudo tener una precisión en la desviación de menos de 1 grado si ni siquiera hoy en día, con toda nuestra tecnología, es posible?

Sergio
12-04-2002, 23:27
:eek:

Anakin
13-04-2002, 00:33
Una posible respuesta a la pregunta de Sidereus, y perdonadme si meto mucho la pata pq yo no entiendo mucho de esto (aunque me gusta aprender :) ). ¿No es posible q cualquier punto de la Tierra haya estado orientado hacia Orión en algun momento? No se si me explico bien. Por ejemplo, si yo hago un castillo de arena aqui en Malaga, ¿no sería posible q en algún momento de toda la historia de la Tierra el punto donde esta situado mi castillo hubiese apuntado directamente hacia Orión o hacia cualquier otra constelación con abosoluta precisión? (Supongo q habrá puntos o partes de la Tierra q no es posible q hayan apuntado ni que apunten hacia Orión nunca, pero también creo q habrá muchos otros q si) Con esto quiero decir q a lo mejor ese dato ha sido buscado a la inversa, es decir, que han dicho algunos:"A ver, ¿cuando estaban las pirámides apuntado hacia Orion con total exactitud? Pues hace diez mil años daba la 'casualidad' de q estaban apuntando hacia allí..."

No se, perdonadme todas la barbaridades que haya dicho, vale? :)

Y bueno otra cosilla q quería comentar, q no tiene nada de científico vamos, pero os la cuento. La cara de Marte mira hacia el tendido (hacia el cielo vamos), no? Entonces, los supuestos habitantes de allí no la podrían admirar,no? Las esfinges de Egipto y demas están hechas de manera q se pueden observar desde tierra firme y, pero para ver la cara de Marte habría q sobrevolarla. Explicaciones a esto hay tantas como nos pueda sugerir nuestra imaginación claro está, pero no se, si se pretende establecer alguna relación entre las construcciones egipcias y las de Marte quizas fuese un detalle a tener en cuenta.

Yo que se, no me hagais mucho caso (q ya se q no me lo haceis

:p )

¡¡ Ta lueguinnn!!:)

JMP
13-04-2002, 00:57
bueno, yo creo que la respuesta a esas preguntas es saber algo tan imposible como el nivel intelectual a nivel de matemáticas que tenian en aquellos tiempos lo egipcios u otras culturas (y hablamos de una época que esta entre 2625 y el 2494 a.C aprox). No creo que haya fuentes suficientes para saer que grado de ciencia tenían los Egipcios. Sabemos que las matemáticas o la mayoría de cálculos se hicieron en epoca antigua ( y si no me equivoco mayoritariamente por griegos, y en el Renacimiento tambien hubo un auge por el interés matemático y clásico).
Sabemos que no tenían tecnología para hacer microchips,eso está claro, pero si para hacer pirámides con una infraestructura capaz de tener a 100.000 personas trabajando que se renovaban cada tres meses durante 20 años para hacer sólo una de las pirámides.

Todo son incógnitas... :ein:

Darkness
13-04-2002, 03:21
Respecto a lo de la "Esfinge" de Marte, es obvio que no se construyó para ser contemplada desde el suelo, pero eso no quita que pueda tener algún tipo de relación con la Esfinge egipcia. El parecido es evidente y su finalidad, al fin y al cabo puede ser la misma, quien sabe...

y JMP, en cuanto a lo de que las pirámides fueron construidas por cien mil personas trabajando día y noche durante más de 20 años, bueno... eso es lo que cuenta la ya más que manipulada Historia, pero según varias investigaciones (silenciadas y ocultadas) probablemente las construcciones piramidales (las de Gizéh) no evolucionaron como afirma la Historia, sino que fueron monumentos únicos construidos directamente sin pasar por fases evolutivas ya que la mayoría de las pirámides que se realizaron posteriormente en el antiguo Egipto y Sudán se encuentran en un estado deplorable, ridiculizadas ante el esplendor de las 3 grandes pirámides. Probablemente el pueblo egipcio que nosotros conocemos nunca las construyó, sino que se las encontró en su lugar de orígen e intentó imitarlas como mejor pudo. Se sabe que mucho antes de que el mítico faraón Narmer unificara los dos reinos del Alto y Bajo Egipto sobre el 2900 a.C distintas culturas y pueblos habían estado asentadas desde tiempos remotos en las proximidades del río Nilo, culturas y pueblos envueltos todavía hoy en un mar de dudas e interrogantes.

JMP
13-04-2002, 13:09
Lo de si la historia esta o no manipulada, ya sabemos que la historia ha sido escrita muchas veces a voluntad de los Estados para glorificarse nacionalmente ellos y humillar a los otros, pero yo creo que no ha sido así siempre, y por ello pediría un poco de respeto para aquella gente que estudia Historia, y que puede sentirse mal al leer que la historia ha sido manipulada (sin ninguna prueba que lo demuestre). yo admito que ha sido manipulada, pero hay gente que dedica su vida o parte de ella a su estudio, y no le hace mucha gracia leer eso. Si todo fuera una conspiración nos estaríamos dando puñaladas por la espalda hasta con el vecino, yo creo que hay que confiar mas. ;)

Y dicho lo dicho :p Darkness no entiendo eso que dices de la "evolución" de las pirámides :( :( si me lo pudieras explicar ;)

Bueno, "100.000 personas trabajando que se renovaban cada tres meses durante 20 años para hacer sólo una de las pirámides." (Heródoto, Historias II, 124-133) lo he sacado de una fuente escrita que como todos sabemos es poco fiable en algunas cosas y no diré que esto es cierto.
Como tú dices si ke existieron pueblos y otras culturas en Egipto antes de la unificación de las dos coronas, pero es que eso pasa en todas partes, es decir, en Mesopotamia, pasa
absolutamente lo mismo, es decir, pueblos y culturas pequeñas que van evolucionando y mezclándose hasta hacer una "única" cultura mas o menos coherente, lo de sí estas culturas pudieron hacer algo como las pirámides, eso si que no lo sé, pero estamos hablando de pueblos que hacía como un milenio habían pasado del neolítico al calcolítico, y no creo que hayan podido dejar a los Egipcios un milenio antes un legado compuesto de esas Pirámides, porque se hubieran encontrado mas restos de esa supuesta "cultura" de la que los Egipcios habrían cogido el arte de hacer pirámides. (no sé, es como romper el ciclo evolutivo de la historia, y crear de la nada civilizaciones tipo Atlántida mucho mas avanzadas que sus contemporáneas, y de las que no queda ni rastro).
Aunque mi pregunta es ¿porque plantear que las pirámides se hicieron antes del Egipto faraónico si el objetivo de las pirámides era ser tumba de faraones y así poder dejar claro cuanto poder tenía el faraón? Porque era tradición del faraón dejar antes de morir grandes monumentos arquitectónicos, y si no tenía recursos para ello, renovar y ampliar otros ya construídos. (esto ya en épocas posteriores)
Actualmente la primera pirámide en construirse que se conoce fue la del faraon Dyoser o Djeser segundo faraón de la III dinastia (2700-2613 a.C) y cuyo arquitecto fue Inhotep, mas tarde divinizado a Dios de la arquitectura. Pirámide, eso sí, que es diferente a las 3 grandes pirámides, como un paso previo a lo que iban a ser las contrucciones posteriores.

Un saludo nos leeeeeeeemosssssss!!!! :rollin: :rollin: :rollin:

JMP
13-04-2002, 17:26
hola de nuevo! ;)

Darkness creo entender a que te refieres con eso de la evolución de las pirámides, es decir, por lo que los arqueólogos se basan en afirmar que ha sido la EXPERIENCIA HUMANA lo que hiciera posible la construcción de las pirámides de Gizeh, es decir, aquella teoría que plantea que fueron contruyendo pirámides hasta perfeccionarlas, y que comenzaron con las primeras pirámides escalonadas, pasando por el primer experimento de verdadera pirámide con la Romboidal de Dahsur, que no acabó bien, se intentó de nuevo con la pirámide Roja , que resultó muy baja para la anchura de su base. Despues alcanzaron mejores proporciones con la Pirámide de Meidum, hasta alcanzar su estadio perfecto en Gizeh.

Yo esto no lo sabía, hasta que me he tenido que documentar, porque esto es arqueologia y ciencia, y si poco sé de historia menos sabré de eso. :p

Continuo, estoy leyendo un libro de arqueología que dice lo siguiente:
"...luego en las de Gizeh, donde el cálculo de las relaciones de altura y base parece fundadao en la llamada sección áurea, de la que, no obstante, es muy improbable que los egipcios tuvieran un conocimiento teórico.
Sus nociones de matemáticas eran, a juzgar por los documentos, mas elementales de lo que se puede imaginar. Sabían sumar y restar, conocían un método que a nosotros hoy nos parace un poco complicado para multiplicar y dividir, pero su modo de fraccionar debía crear algunas dificultades. Esto explica por qué en arquitectura se trató de tomar como base para cálculos la unidad de medida. :ein:
La cuestión se hace un poco más compleja cuando se afronta el problema de la orientación, puesto que la solución entra en la categoría de las probabilidades. si es cierto que los egipcios miraban muy atentamente el cielo, es igualmente cierto que no poseían instrumentos tan refinados como para permitir individualizar con exactitud el norte magnético, si bien Borchadt, en 1899, reconoció en dos objetos comprados por el Museo de Berlín las partes de un instrumento astronómico de alidada.:ein:

Sólo queda pensar en una orientación basada esencialmente en la salida y la puesta de sol y de otras estrellas. Sin embargo, este sistema, según los especialistas, no puede llegar a la precisión que se halla en la Gran Pirámide. Por lo que ha sido propuesta una hipótesis que parece valorizada por ciertas observaciones, además de por los cálculos. La pirámide escalonada de Zoser o Dyoser presenta una desviación de orientación respecto del norte magnético de 3º, la de Meidum de 24´25". Con la llegada de la IV dinastia la orientación de las pirámides alcanza una extraordinaria precisión progresiva; en la Romboidal de Dashur la desviación es del 9´12", en las Gran Pirámide de Gizeh, de 5´30". Parece entonces plausible que los egipcios hubieran individualizado una estrella que coincidía con el norte magnético, o bien una estrella polar. Pero es sabido que una estrella polar, por el fenómeno de la precisión de los equinoccios, no coincide en todas las épocas con el norte magnético, al cual primero se acerca, luego se aleja (nuestra estrella polar de la constelación del Pequeño Carro se ha alejado actualmente cerca de un grado del polo). Queda entonces por establecer cuál fue la estrella que en la época de la contrucción de las pirámides de Gizeh (aprox 2600 a.C) tenía la posición mas cercana al polo. Los especialistas responden que probablemente se trataba de la estrella Alfa de la constelación del Dragón."

Buff... he quedao afixiao de tanto copiar, se me hace eterno...

Bueno, entre las diferentes interpretaciones ideológicas de las pirámides, existen las llamadas "teorías místicas" que son aquellas que explican de forma "extraña" los enigmas que rodean a la contrucción de las pirámides. Yo estoy a favor de la que se hizo mediante la experiencia humana acumulada, como dirían algunos por lo EMPÍRICO :p .

nos leeemos... ( toy de Egipto hasta los coj*nes :p :p :p :p )

Sergio
13-04-2002, 18:26
Otro dato sobre las pirámides de Gizeh: los bloques de piedra utilizados en la construcción de las cámaras interiores eran extraídos de una cantera situada a 800 kilómetros del emplazamiento. Por más que lo intento, no encuentro una explicación "racional" a cómo pudieron transportar miles de bloques enormes desde tan lejos y con unos medios de transporte que en principio no eran lo suficientemente desarrollados para semejante faena...

Otro dato más; William Flinders Petrie, arqueólogo británico que dedicó 50 años de su vida e excavar en 39 puntos de Egipto, y fue fundador de la Escuela Británica de Arqueología en Egipto, inició en 1880 la medición de las tres pirámides con la mayor exactitud posible, llegando a la conclusión de que, a pesar de su enormidad, "sus errores, tanto en las longitudes como en los ángulos, pueden cubrirse con un dedo".

Respecto a lo que dice JMP de que el objetivo de las pirámides es servir de tumba al faraón, en el caso de las de Gizeh esto no está tan claro, porque la relación que guardan sus medidas y posiciones con términos matemáticos, con la duración del año, la circunferencia de la tierra o la distancia al sol, hacen pensar que su propósito va más allá de alojar el cadáver de un rey. Por ejemplo, el astrónomo británico Richard Anthony Proctor, desarrolló la teoría de que la gran pirámide había sido utilizada como observatorio por los sacerdotes astrónomos antes de que finalizase su construcción. Utilizando como ángulo de visión la gran galería, antes de que quedase cubierta, los sacerdotes pudieron haber establecido un meridiano para detectar los movimientos del sol, la luna, los planetas y las estrellas a su paso por los cielos.

Por último recordar que las fechas oficiales de construcción de las pirámides están echadas por tierra desde que geológicamente se demostrara que la erosión de Esfinge y pirámides está causada por agua de lluvia, y que para ello fuera posible habría que remontarse a hace 10000 años... es un dato que conviene tener muy presente a la hora de sacar conclusiones...

Darkness
13-04-2002, 19:17
JMP tio eres la ostia, da gusto discutir contigo;)

el tema éste es muy largo y complicado y sé que nos podríamos tirar aquí días y días exponiendo teorías :mueveojos Lo de la no "evolución" de la pirámides de Gizéh, tú mismo te has contestado y si eso más tarde (que ahora no tengo tiempo), escribo un poco sobre ello. También hablaré de los antiguos pueblos y civilizaciones que se asentaron a orillas del Nilo antes de la "aparición" de las distintas dinastías, y de lo importante e influyentes que fueron para los faraones y en definitiva para todo el pueblo egipcio, entre otras cosillas más.

y no creo que ofenda a nadie diciendo que la Historia no transcurrió tal y como nos la han contado, vamos, yo creo que al revés:confused: si fuese algún estudiante o experto en Historia no sólo me preocuparía de aprender lo que está escrito en los libros, sino que intentaría comprobar y contrarestar todas esas teorías con los diferentes indicios que han ido surgiendo con el paso del tiempo. Si la ciencia ha sabido evolucionar y aceptar los errores del pasado ¿por qué no la Historia?, ¿es que tuvo que ocurrir exactamente como nos la han contado?, ¿por qué los nuevos descubrimientos no pueden echar por tierra las viejas teorías?, en definitiva, ¿por qué no se puede reescribir la Historia?

un saludo JMP, y a pesar de que estés hasta los cojjjjj de Egipto y de que alguien le esté quitando estrellas al tema VOLVERÉ;) :meparto:

P.D. Sergio, muchas gracias por tus aportaciones, son más que interesantes, un saludo!!

JMP
13-04-2002, 22:46
Sergio y Darkness lo mismo digo es todo un placer hablar del tema, porque siempre se aprende algo ;)

Sergio sobre la teoría de la Gran Pirámide como observatorio, tengo mas datos ;)

"Ya Proclo, filósofo griego del siglo V d.C., había afirmado que estos edificios habían sido construidos con función de observatorios astronómicos.
De aquí se llegó a reconocer en la Gran Pirámide un cuadrante solar que indicaba las diferentes estaciones con la proyección de sus sombras o a presumir que la primera parte de la construcción, que comprendía la gran galería, había sido utilizada con fines astronómicos y sólo a continuación transformada en tumba de forma piramidal."

Existen bastantes teorías de este tipo.
Sobre la erosión, yo creo que un dato geológico de esa magnitud no puede ser rechazado así como así por los historiadores a no ser que sea falso, porque este año he estudiado esa época de Egipto y no ha habido ese cambio. Yo entendí que la erosión era causada por la arena del desierto, en las tormentas etc. Si tuvierais mas datos de esa teoría geológica por favor no nos dejéis con la duda. ;)

Bueno, Darkness, tienes toda la razón, siempre se ha de mirar y comenzar desde cero en las fuentes para conseguir una mejor y mas acertada historia, no dejar lo que nos han contado como definitivo y seguir evolucionando en ese tema. Toda la razón. ;)

Sobre los pueblos localizados anteriormente (los hallazgos del Fayum A y B en las zonas periféricas (oasis), hasta el Merimbe-Beni-Salameh y el-Omari en el Delta o Deir Tasa en la zona del Alto Egipto, hasta algunas de las épocas predinásticas: Nagada I, Nagada II y Nagada III (protodinástica) en el Alto Egipto o el Maadi en el Bajo) , es interesante, porque ayuda a entender la formación del Estado Egipcio, de las nomos (o como se escriba), y si has estudiado o leído algo de Mesopotamia y los pueblos que habían allí antes, son bastante parecido, sobretodo en lo referente a que ambas civilizaciones se servían de un rio o de dos. :mueveojos:mueveojos

Nos seguimos leyendo ;)

PD: por cierto lo de las canteras, había leído en algun parte y ahora no recuerdo donde, que esperaban a la época de crecida del Nilo, para transportar mejor las piedras de una costa a la otra, porque se supone que una de las canteras estaba en la otra banda del río. :mueveojos :mueveojos

Sidereus Nuncius
14-04-2002, 02:58
Escrito originalmente por Anakin
Una posible respuesta a la pregunta de Sidereus, y perdonadme si meto mucho la pata pq yo no entiendo mucho de esto (aunque me gusta aprender :) ). ¿No es posible q cualquier punto de la Tierra haya estado orientado hacia Orión en algun momento? No se si me explico bien. Por ejemplo, si yo hago un castillo de arena aqui en Malaga, ¿no sería posible q en algún momento de toda la historia de la Tierra el punto donde esta situado mi castillo hubiese apuntado directamente hacia Orión o hacia cualquier otra constelación con abosoluta precisión? (Supongo q habrá puntos o partes de la Tierra q no es posible q hayan apuntado ni que apunten hacia Orión nunca, pero también creo q habrá muchos otros q si) Con esto quiero decir q a lo mejor ese dato ha sido buscado a la inversa, es decir, que han dicho algunos:"A ver, ¿cuando estaban las pirámides apuntado hacia Orion con total exactitud? Pues hace diez mil años daba la 'casualidad' de q estaban apuntando hacia allí..."

Intentaré simplificar. En lo que se refiere a la observación del cielo y medida, no existe un punto inmóvil desde el cual observar el resto del universo: todo el movimiento es relativo. Para nuesto cálculo podemos tomar la Tierra como sistema de referencia con lo cual, tendríamos un cielo en el que las constelaciones de estrellas pasarían cambiantes y serían visibles según la época del año. Nota que, si bien dichas constelaciones entrarían y saldrían de nuestro campo de visión, la "distáncia" entre las estrellas que forman cada una sería siempre la misma, es decir, siempre formarían el mismo " dibujo" por el cual se las conocen (igualmente con Orión).

Si se tratase de una constelación visible, p. ej. en invierno y tu castillo representase los puntos que forman en el cielo la figura a una determinada hora de la noche, dicho castillo estaría alineado con ella justo en el momento en el que la constelación (como cada noche) ocupase la posición en el cielo en la que tomaste la medida (siento no saber explicarme mejor, pero es algo así).

A lo que se refiere el artículo cuanda habla de la posición de Orión hace 10.000 años no es en qué punto del cielo estaba sino, más bien, la forma que Orión tenía en ese momento. P. ej, el famoso carro tiene esa forma ahora pero (aunque en períodos cortos de tiempo no de sensación de cambio) si nos remontamos mucho tiempo atrás probablemente perdería esa forma tan característica.

Creo que era algo así lo que preguntabas, ¿no? ;)

Sergio
14-04-2002, 13:09
El placer es mío JMP, es genial poder discutir estos temas tan interesantes con más gente e intercambiar puntos de vista... ;)

Escrito originalmente por JMP
Yo entendí que la erosión era causada por la arena del desierto, en las tormentas etc. Si tuvierais mas datos de esa teoría geológica por favor no nos dejéis con la duda. ;)

Como escribí un par de páginas atrás, el Dr. Robert Schoch (Profesor de Geología de la Universidad de Boston, EE.UU.) y el egiptólogo John West llevaron a cabo un estudio de la erosión de la esfinge y de la mayor de las pirámides, y concluyeron que, al margen de la lógica erosión provocada por el viento y por el constante bombardeo de millones de pequeños granos de arena a lo largo de los siglos, también existían surcos verticales serpenteantes, algo que cualquier geólogo del mundo puede identificar como el desgaste que producen las lluvias continuadas sobre la roca. Y, remarcándolo una vez más, para que este tipo de erosión se hubiera podido producir en Gizeh, habría que remontarse a hace 10000 años, cuando la región aún no estaba desertizada.

Lo más alarmante es que los egiptólogos e historiadores más conservadores rechazaron estas explicaciones con argumentos de la talla de "eso es imposible". Y por supuesto se entiende que no quieren o no les interesa cambiar por completo todos sus esquemas (es difícil asumir que lo que uno ha estado creyendo durante toda la vida no ha sido más que una ilusión), y mucho menos modificar los libros de historia.

Eso es todo lo que sé del tema, espero haber arrojado algo de luz sobre el asunto!! ;)

Un saludo! :)

Anakin
14-04-2002, 14:15
OK Sidereus!! Gracias por la aclaración :)

Creo q lo he pillao. Yo sabía que las constelaciones iban cambiando con el paso del tiempo, pero mi fallo estaba en considerar un único punto, y no un conjunto de puntos. No se pq se me había metio en la cabeza q se relacionaba algun punto de la piramide con UNA sola estrella de la constelación, y claro, lo que se relacionan son varios puntos de la piramide con las estrellas q forman la constelación,no? Así es mucho mas dificil (por no decir imposible) que la relación sea casual. :)

¡¡ Muy intersante esto!!

Seguid poniendo cosas :)

JMP
14-04-2002, 15:10
gracias Sergio. ;)

Hay bastantes páginas en internet que hablan del tema, y de los misterios de las pirámides. Y e quí la página:

http://www.geocities.com/Area51/3184/gizeh.htm

(en esta página sale tanto la teoría que nos ha comentado Sergio de la erosión por lluvias del 10000 a.C, así como la orientación de las pirámides, y bastantes secretos mas, no sé la veracidad de estos datos que exponen, cada uno que los interprete como quiera.) ;)

Sergio
14-04-2002, 20:32
Gracias por la dirección JMP, los datos y teorías que allí se exponen coinciden con el contenido de varios libros que he estado ojeando últimamente... ;)

En el artículo del enlace que has puesto, el autor plantea una cuestión muy interesante: ¿Qué se esconde en la cámara que yace bajo la pata derecha de la Esfinge?¿Porqué las autoridades impiden el acceso a los investigadores?

Sospecho que los egipcios ya han entrado en ese "lugar secreto" y por alguna razón se niegan en redondo a revelar lo que allí han encontrado... Ojalá algún día sepamos la verdad, pero mientras debemos abrirnos paso para encontrarla... ;)

Darkness
15-04-2002, 00:58
En cuanto a las tres grandes pirámides y su posible presencia en la explanada de Gizeh mucho antes de la llegada de los faraones me remitiré a lo siguiente:

Comunmente está aceptada una cronogía a la hora de establecer la realización de las pirámides. Las simples mastabas funerarias apiladas unas encima de otras, originó los proyectos de construcción de varias pirámides escalonadas que nunca llegaron a realizarse debido a la dificultad que ello entrañaba. Finalmente, el último Faraón de la III Dinastía logró aproximarse a la materialización de lo que sus antecesores habían soñado, pero éste tampoco llegó a ver completada su obra. Fue su sucesor, el Fararón Snefrú, quien se encargó de terminar aquella pirámide pero la alegría del éxito duró muy poco, el enorme peso de las piedras que recubrían la estructura provocaron el derrumbamiento de toda la fachada. Las obras de reconstrucción quedaron abandonadas pero no así la idea del Faraón de realizar otra pirámide gracias a la experiencia acumulada. De esta forma culminó varios años después una construcción que se convertiría en la antesala de las pirámides de Gizeh, a pesar de que su forma y sus medidas dejaron mucho que desear.

A la muerte de Snefrú, le sucedió su hijo Keops, que según la Historia realizó la máxima expresión en cuanto a la construcción de una pirámide en toda la historia de Egipto y del mundo se refiere. Lo que desde la antigüedad se conoce como la Gran Pirámide, una construcción que con un ángulo exacto de 52º y sus más de 2.500.000 de bloques de piedra colocados con una orientación exacta en relación a los puntos cardinales, constituyen el techo máximo al que se llegó en la realización de estas insólitas construcciones.
Vamos que dejó a su padre por los suelos, adquiriendo de la noche a la mañana la experiencia y los conocimientos exactos para construir una de las SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO (ahí es ná...).

A la Gran Pirámide le sucedió, la pirámide de Kefrén (de menor tamaño) y la de Micerinos (la menor de todas). Culminado de esta forma y con gran esplendor la evolución de la constucción de las pirámides que iniciara el arquitecto Imhotep 50 años antes:eek: (o al menos eso es lo que nos han contado los egiptólogos).

A pesar de todo ese gran explendor arquitectónico que vivió el pueblo egipcio, a penas 100 años despues de la construcción de la Gran Pirámide no fueron capaces de continuar con aquella perfección y lo que realizaron entonces, hoy no son más que simples montañas de arena y escombros. Resulta difícil creer en la pérdida de la técnica de unos maestros que apenas 3 generaciones antes habían logrado realizar tales proezas, en fín...

Ésta misma decadencia se observó en las últimas pirámides del Imperio Antiguo de la VI Dinastía. Y lo mismo se puede decir del resto de las pirámides construidas posteriormente a lo largo de la Historia de Egipto. ¿Por qué se olvidó aquella sabiduría en tan poco tiempo?.

La propia cronología podría desvelar que aquellas tres grandes pirámides se encontraban ya en la esplanada de Gizeh muchos años antes de la llegada y el asentamiento de los Faraones a orillas del Nilo. Puede que lo que construyeran los egipcios a lo largo de las distintas dinastías no fueran más que simples imitaciones, quien sabe...

Darkness
15-04-2002, 01:58
La teoría anteriormente expuesta tuvo gran relevancia cuando en el año 1850 fue descubierta una estela de piedra caliza en un templo dedicado a la diosa Isis cercano a la Gran Pirámide y que en su día ordenó restaurar el Faraón Keops.

Esta pieza, por el contenido de sus inscripciones bien podría tener el nombre de "estela maldita", ya que niegan claramente la propiedad de la Gran Pirámide al mismísimo Keops, así como las otras dos existentes a Kefren y Micerinos. Pero lo mas curioso y asombroso de esta historia es que fue el propio Keops quien redactó la estela:eek: y en donde se erige solamente como el constructor de una de las pequeñas pirámides "satélite" que están junto a la Gran Pirámide, y que dedicó a una de sus mujeres.

Según esta estela, la Gran Pirámide y sus otras dos "compañeras" eran propiedad de Isis y permanecían allí desde tiempos inmemoriales, cuando los Dioses gobernaban Egipto. La estela también hace referencia a la existencia de la Esfinge, corroborando así algunas dataciones geólogicas que la sitúan varios miles de años antes de la aparición de Kefrén, su supuesto constructor.

Poco antes de que se descubriera este objeto, conocido con el nombre de "Estela Inventario", la egiptología dio por sentado uno de sus dogmas inamovibles, por lo que se la ignoró y rechazó :eek: Este dogma, apoyado en una oportuna inscripción localizada en una de las inaccesibles cámaras de descarga de la Gran Pirámide, junto con un relato que le contaron unos sacerdotes egipcios al historiador Heródoto, constituyen y establecen la piedra angular de la egiptología a la hora de fechar toda la Historia de Egipto.

¿No serán las pirámides de Gizeh el modelo que siguieron el resto de constructores de pirámides?. No es ésta la pregunta que más preocupan a nuestros serios egiptólogos, sino quiénes fueron los verdaderos constructores de esas tres pirámides pues no se conoce ninguna cultura con una capacidad mínimamente aceptable para haberlas realizado en una época anterior a la I Dinastía.

Es por ello que se ha preferido zanjar cualquier tipo de polémica ignorando premeditadamente la existencia de la "estela inventario". Y potenciando por otro lado el "cotilleo" que recibió de oídas Herodoto, y el más que sospechoso cartucho que encontró Richard Howard en una cámara de descarga con el nombre de Keops. Lo irrisorio es que se está datando la Historia de Egipto mediante este cartucho, que está realizado en un tipo de escritura que los expertos denominan como "hierática". Y aquí está lo más sorprendente de esta rotunda prueba de la egiptología "oficial", ¡¡¡este tipo de escritura apareció varios siglos más tarde a la existencia del Faraón Keops y del resto de gobernantes de la IV Dinastía!!!. En qué co**nes se están basando?!

¿Alguien entiende algo de esta historia de intereses y fraudes?

JacksonMen
15-04-2002, 03:26
darkness tiene algo de probabilidad de que algo de todo esto sea cierto.

pues:

MUCHOS SABEN COSAS, QUE MUCHOS NO SABEN NADA....
y no los diran hasta la muerte.

como lo que ha pasado con la vacuna contra el VIH la prediccion de algunas personas importante que han marcado si rumbo como lo fue Nostradamus, y el dijo:

"Relucira al mundo, un antivirus el cual ayudara al hombre e terminar con el caos de la extincion de la raza humana"

que pasara? apoco el hombre se estara extinguiendo?
y no sea el sida la enfermedad mas peligrosa....falta una mas?

solo se que no se nada...mientras.
Bailare en la pista dando vueltas!

un saludo Darkness y Bubbles!!!

JMP
15-04-2002, 15:05
para mas información ( y para todo aquel que no lo sepa), , decir que, los cartuchos si no entiendo mal es el nombre del faraón envuelto con un dibujito en forma de recipiente ( y que tiene su historia, como la del nudo divino que lo protege, etc..). Es decir, no hay nombre de faraón que no este dentro de uno de esos cartuchos. (que se lo digan a Champollion :p)

Bueno, como dice Darkness (gracias por aportar estas nuevas teorías ;) ) sobre los cartuchos hay varios porblemas porque, se sabe y creo que bastante bien por los historiadores que a lo largo del Egipto faraónico estos cartuchos con el nombre del faraón que a veces estaban en las contrucciones para que se viera que faraón contruyó ese monumento, pues decir que, hay faraones que si no he leído mal, viéndose escasos de recursos en su época, cambiaron el cartucho de varios monumentos por su cartucho, ya que era símbolo de poder que un faraón dejara grandes construcciones durante su reinado.
Por eso pienso que lo de los cartuchos que dan por hecho que tal faraón ha sido el que mandó contruir tal tumba u otra contrucción, es tan manipulable que no se puede dar por cierto a no ser que se apoye con otras fuentes, que no lo pongan en duda.

Y hasta podemos preguntarnos varias cosas mas: Si tenemos cronologías de historiadores clásicos como Manetón del siglo VII a.C. o datos de Heródoto (creo del V a.C. mas o menos) que planteaba una historia "Universal" podemos preguntarnos ¿desde cuando se remonta la manipulación de la historia de Egipto si estuviera manipulada? ¿se manipularon directamente las fuentes clásicas u otras? ( y sabiendo que hubieron faraones que cambiaron su historia a gusto del Imperio...) Demasiadas incógnitas, plantear si fueron antes las Piramides que el Egipto faraónico es bastante "EXPEDIENTE x", aunque todo puede ser.
:ein: :ein: :ein: :ein: :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos

Me voy a comer, lo he tenido que escribir rápido no me critiqueis mucho :p ;)

nos leemos

Sergio
15-04-2002, 23:35
En relación con todo lo que se ha estado planteando, incluyendo lo último que han escrito Darkness y JMP, he topado esta mañana con un libro en el que, además de la incontestable prueba geológica de la erosión por lluvias, se aportan otros hallazgos y estudios que, no por ser más modestos dejan de reforzar una y otra vez la hipótesis principal de que la pirámide mayor y la esfinge son mucho anteriores a lo que se dice.

El libro en cuestión es "El Guardián de las Pirámides", de Nacho Ares, y la parte digamos más "jugosa" es el capítulo completo en el que se aborda precisamente el problema de datación de la esfinge y otra serie de evidencias relacionadas.

http://www.lazonacero.com/nacho/Guardian.jpg

El capítulo del que os hablo consta de unas pocas páginas por lo que se puede leer in situ en cualquier tienda de libros sin necesidad siquiera de adquirir el libro. Ya sabéis que por ejemplo en el Fnac hay un incluso un "auditorio" donde uno puede sentarse a leer tranquilamente, así que no dudéis en echarle un vistazo, os aseguro que merece la pena.

Además el autor trata el tema en un registro sencillo y comprensible, a veces incluso irónico, en especial cuando comenta lo ridícula que resulta la obcecación de los egiptólogos tradicionalistas que se tapan los ojos ante pruebas tan irrefutables como interesantes.

Ya me contaréis que os parece... ;)

Talueguín!! :)

Darkness
15-04-2002, 23:39
JMP, esas mismas interrogantes me planteo yo:confused:

de momento, yo no me aferraría siquiera a las propias cronologías de los historiadores clásicos, porque no fueron convincentes ni para ellos mismos. El mismo Herodoto (por poner un ejemplo), lo deja bien claro en su propia obra: "... si alguno hubiere a quien se hagan creíbles esas fábulas, sea enhorabuena, pues no salgo fiador de lo que cuento, y sólo me propuse por lo general escribir lo que otros me referían...".

Esta misma sensación de incredulidad o prudencia se ha ido apreciando en otros muchos historiadores, filósofos y pensadores (Dionisio, Butóridas, Demetrio, Demóstenes, Antístenes, Artemidoro...). A todos ellos les quedó esa sensación de duda alimentada por el paso de los siglos encargados de borrar cualquier vestigio de una realidad perdida.

Ayer, al igual que hoy, nos movemos en el terreno de la especulación, nada ha cambiado desde entonces. Los relatos de los historiadores (de los cuales ellos mismos deconfían), no son ninguna prueba irrefutable de nada, son simples hipótesis, pero nada más. De todas formas siempre hubo y ha habido un especial interés en hacerlas creíbles, ocultando, ignorando o ridiculizando asimismo cualquier vestigio que pueda poner patas arriba toda la Historia. Algo que los egiptólogos, y el propio Gobierno de Egipto quieren evitar a toda costa; los primeros para evitar el ridículo de admitir que se han estado equivocando durante siglos, que todos sus conocimientos y medallas académicas quedan en papel mojado; y los segundos para no quitarle "méritos" a sus antepasados y en definitiva al pueblo egipcio, basta mencionar que este Gobierno tachó de "racista":eek: al investigador norteamericano Richard Schoch por exponer una teoría sobre la no implicación de los egipcios en la construcción de las pirámides. El mismo Gobierno que en 1993 prohibió todo tipo de investigaciones y/o excavaciones en la Esfinge, y el que se niega a abrir esa extraña puerta con dos pomos metálicos que hay en un pequeño pasadizo de la Gran Pirámide.