Foros Michael Jackson's HideOut

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Enciclopedia MJ

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Enciclopedia MJ ¿Te gustaría compartir algún dato curioso o esas fotos tan raras que has encontrado? ¿Quieres resolver alguna duda sobre Michael y llevas tiempo sin encontrar la respuesta? Plantéala aquí y entre todos quedará solucionada.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 26-02-06, 08:16
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 13-07-04
AdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgulloso
muchas dudas sobre los "promos" de MJ ¿alguien sabe?

|=| ( ) |_ /=\
>··················............................. ..
por favor, a ver si alguien que sepa mucho me ayuda con estas preguntas sé que son muchas, pero estoy casi seguro que muchos tendrán las mismas dudas:

- ¿alguien me explica bien qué viene siendo un "promo"? refiriéndonos a los promos de algún tema musical. Yo creía entender que son como un especie de "single" pero que no se comercializa, sino que se distribuye a las emisoras para su radiodifusión. Si estoy en lo cierto... (ver sig. pregunta)

- ¿por qué exiten promos de Smile si nunca sonó en la radio? Tal vez me expliquen que se distribuyeron algunas copias, pero al poquísimo tiempo Sony las recogió todas y se canceló cualquier tipo de promoción de Smile.. ok.. entonces... (ver sig. pregunta)

- ¿por qué existen promos de Speed Demon si tampoco nunca sonó en la radio? (que yo sepa)

Así como existen promos de This Time Around, existen promos de Is It Scary, ambos temas sonaron en la radio...

- ¿alguien tiene información precisa del paso de Is It Scary por las emisoras Sudafricanas?

- ¿por qué si Butterflies sonó con cierto éxito en la radio parece no haber algún promo de dicho tema? por lo menos yo no he visto nunca un disco y un listado de temas.. mas sí he visto un fulano "promo poster" (ver sig. pregunta)

- ¿el promo poster de Butterflies se pegó dónde o qué hicieron con él? ¿por qué existe? ¿lo pegaban en las calles de USA o qué? ¿todas los temas que se promocionan tienen un "promo poster"?

- ¿Cheater sonó en la radio? Los discos que he visto por ahí de Cheater...(ver sig. pregunta)

-¿son promos los discos que he visto de Cheater?

si Cheater no se promocionó nunca.. al igual que Speed Demon.. ¿por qué existen esos discos? y...

- ¿cómo la gente obtuvo o compró esos promos? sobre todo los de Speed Demon y Cheater

- ¿por qué existen videos de One More Chance y de Cheater? collage de imágenes pero al fin y al cabo existen.. (ver sig. pregunta)

- ¿se transmitieron alguna vez en canales que emiten videos musicales? como MTV o algo así...

- ¿Ghosts alguna vez sonó en la radio? no recuerdo bien, pero recuerdo haberla oido sonar alguna vez en la radio.. y si estoy equivocado, de lo que sí estoy seguro es que se promocionó un video de Ghosts en los canales de tv de videos musicales, por lo menos les puedo asegurar que aquí en Bravo TV (luego Puma TV) se transmitió muchas veces un video de Ghosts.. que era como un collage de imágenes del film (mjchris de aquí del foro lo subió)

- ¿ese video de Ghosts era oficial? ¿eso quiere decir que de alguna manera sí se promocionó el tema "Ghosts" por separado?

(y una pregunta extra ..

- ¿el video de Blood On The Dance Floor (Refugee Camp Mix) que viene incluido en el HIStory On Film Volume II alguna vez rodó en algún canal de videos musicales como MTV? si no.. ¿por qué existe? ¿sólo lo incluyeron como cosa curiosa del DVD? ).

A fin de cuentas.. a nivel de promoción ¿cuál sería la diferencia entre Speed Demon, Cheater, Butterflies, Ghosts, Is It Scary, This Time Around, Smile y One More Chance? (OMC entiendo sería el más normalito, ya que se comercializó su single.. y sonó más en radio).

Tantas dudas que tengo acerca de los "promos" que me hace pensar que no estoy muy claro con lo que vienen siendo.. o como se distrubuyen.. o como funciona todo lo referente a la promoción de un tema musical.. Si alguien pudiera ayudarme se los agradecería mucho Chau
>..................····························· ··
y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!!

Editado por última vez por AdriMJJ el 26-02-06 a las 08:19
Responder con cita

Antiguo 26-02-06, 14:12
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01
Xtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgulloso
Re: muchas dudas sobre los "promos" de MJ ¿alguien sabe?

¿alguien me explica bien qué viene siendo un "promo"?

Un promo es exactamente lo que has dicho, un single creado para sonar en tiendas o emisoras de radio con el fin de promocionar una canción que va a salir como single comercial o el disco del que se extrae.

¿por qué exiten promos de Smile si nunca sonó en la radio?

En esa época lo pusieron en la radio, pero no mucho, ya que Sony decidió no editar el single. Michael iba a cantar Smile en el programa Wetten Dass alemán, pero la actuación se suspendió y con ella, la salida del single.

¿por qué existen promos de Speed Demon si tampoco nunca sonó en la radio?

Speed Demon es un promo 'especial' ya que sólo se distribuyó en pequeñas cantidades en emisoras de Belgica y Francia. Fue una decisión local de Sony seguramente en conjunto con alguna emisora para hacer algun concurso.

Así como existen promos de This Time Around, existen promos de Is It Scary, ambos temas sonaron en la radio...

"This Time Around" estuvo sonando bastante en USA mientras en Europa se ponía a la venta otro single de HIStory, parte del sentido de su existencia era promocionar el concierto que iba a hacer MJ para la HBO.

¿alguien tiene información precisa del paso de Is It Scary por las emisoras Sudafricanas?

No :cuñao

¿por qué si Butterflies sonó con cierto éxito en la radio parece no haber algún promo de dicho tema?

Si que existe, los hay en CD ESTE y ESTE para emisoras que sólo tiene la canción. Luego hicieron otro en vinilo para clubs que tienen un remix que hicieron con Eve y la versión acapella ESTE. El single, aun sin salir a la venta llegó al 14 en listas americanas, pero Sony, decidido a machacar Invincible, no lo quiso sacar al mercado.

¿el promo poster de Butterflies se pegó dónde o qué hicieron con él? ¿por qué existe? ¿lo pegaban en las calles de USA o qué? ¿todas los temas que se promocionan tienen un "promo poster"? [/b]

El single se hizo para salir a la venta, de ahí los posters, pero al final, nada de nada. Incluso Sony grabó un video del tema sin conocimiento de MJ : Normalmente para cada single se hace un 'artwork' para publicarlo en revistas especializadas y de ahí sacan también posters.

¿Cheater sonó en la radio?

Sip, fue estrenada como el single que salía del "Ultimate collection"

¿son promos los discos que he visto de Cheater?

Si, tampoco salió a la venta comercialmente.

- ¿cómo la gente obtuvo o compró esos promos? sobre todo los de Speed Demon y Cheater[/b]

Los promos se dan a tiendas (sólo para que suenen, no para venderlos), a radios, a TV, a prensa y a discotecas. Normalmente de todos estos sitios hay gente que se hace con copias extra y las vende a coleccionistas o tiendas de segunda mano y rarezas. Siempre hay ejemplares que acaban sobrando y alguien los compra de almacenes para luego venderlos a fans.

- ¿por qué existen videos de One More Chance y de Cheater?

Porque la MTV no pone un tema si no tiene video logicamente y si Sony no les da un video, se lo montan ellos

- ¿se transmitieron alguna vez en canales que emiten videos musicales? como MTV o algo así...

Sip, ambos fueron hechos por MTV.

- ¿Ghosts alguna vez sonó en la radio?

Si, el tema salió promocional y comercialmente y se puso en la radio como single de BOTD.

¿ese video de Ghosts era oficial? ¿eso quiere decir que de alguna manera sí se promocionó el tema "Ghosts" por separado?

Si, ya que el video original dura 40 minutos, hicieron una versión corta con imagenes del largo para TV.

[n]¿el video de Blood On The Dance Floor (Refugee Camp Mix) que viene incluido en el HIStory On Film Volume II alguna vez rodó en algún canal de videos musicales como MTV?[/b]

Creo recordar que si...

A fin de cuentas.. a nivel de promoción ¿cuál sería la diferencia entre Speed Demon, Cheater, Butterflies, Ghosts, Is It Scary, This Time Around, Smile y One More Chance? (OMC entiendo sería el más normalito, ya que se comercializó su single.. y sonó más en radio).

La diferencia a grandes rasgos es lo que hemos dicho en el resto de preguntas. El más raro de todos es Speed Demon que sólo salió localmente y es muy raro (y caro) de encontrar. Ghosts y OMC son los más normalitos porque ambos salieron también comercialmente y eso resta valor a los promos. This time around sólo salió en USA y eso lo hace raro ya que no salió comercialmente. Cheater tiene la ventaja de ser un promo con una buena portada y extraído de un box para coleccionistas, por lo tanto no hay tanta cantidad como un promo de disco normal. El promo de Is It Scary, comenzó costando muy poco, pero al no salir single comercial se revalorizó, sobre todo los vinilos de UK (portada blanca y portada negra con logo de MJ en relieve) y Smile igual, el promo blanco en CD está bastante extendido porque salió como cualquier otro y luego se revalorizó. Lo más caro son las copias del single comercial que no se destruyeron :

Espero haberte ayudado
Antiguo 26-02-06, 17:30
Mi hermana y yo

Fecha de registro: 18-08-05
mjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgullosomjjskop puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a mjjskop

Yo también me hacía algunas de esas preguntas...
Gracias por la info y gracias al que ha puesto las preguntas...

Petonets.

PD.:Sony
La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve la blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Responder con cita
Antiguo 27-02-06, 02:01
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 01-02-03
wendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgullosowendy555 puede sentirse orgulloso

Muchas gracias por toda esta explicación, muchas de las preguntas de este hideouter las he oído yo a lo largo de los años y la verdad es que las contestábamos con suposiciones, es la primera vez que las veo contestadas de una manera tan precisa.

Muchas gracias!

http://www.arcadenoe.org/ http://mjhideout.com/foro/showthrea...9242#post689242

http://www.los40.com/static/actualid...otogaleria.jpg
Responder con cita
Antiguo 27-02-06, 05:17
HideOuter Obsesivo

AdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgullosoAdriMJJ puede sentirse orgulloso

|=| ( ) |_ /=\
Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Espero haberte ayudado
guao qué bien!!!! claro que me ayudaron.. muchísimo.. cuando escribí el tema soñaba con que X&M me respondieran... y fue así me aclararon casi todo...

Claro.. me quedaron ciertas duditas.. como la información precisa del paso de Is It Scary por las emisoras sudafricanas.., también me dicen uds. que Speed Demon se distribuyó en emisoras de Bélgica y Francia ¿pero sonó?. Me dicen que Cheater llegó a sonar también.. pero.. ¿fue un sólo día a caso? ¿qué tanto sonó? nunca he visto información al respecto... Igualmente me pasa con Ghosts.. sé que salió como single, pero junto con HIStory.. y la información que encuentro siempre es respecto al single.. y si acaso a HIStory como tema en la radio, pero nunca he visto información de cómo se desenvolvió Ghosts en la radio ¿le fue bien?

unas cuantas pregunticas concretas.. (y no fastidio más )

Dado que... Scream y Childhood salieron en un sólo single.. al igual que HIStory y Ghosts...

-¿se promocionaron al mismo tiempo? con Scream y Childhood estoy seguro que no.. y de hecho.. he visto promos y singles de ambas canciones por separado... ¿podría tomar la fecha de su promoción (radiodifusión) las fechas de sus respectivos videos?

ahora.. con HIStory y Ghosts no pasa lo mismo... creo..

-¿HIStory y Ghosts se promocionaron al mismo tiempo? (¿sonaron en la radio en las mismas fechas? ) porque no he visto nunca promos de ambos temas por separado... ¿o sí los hay? si no es así... ¿en qué fechas sonaron cada uno respectivamente? ¿cuando se estrenaron sus respectivos videos? el de Ghosts corto y el de HIStory....

-¿en general tienen las fechas exactas de estreno de los videos: HIStory, Ghosts (corto), Cry, They Don't Care About Us (prison version) y Stranger In Moscow? y si no es mucho pedir el de Cheater y One More Chance...

y....... una algo que me tiene muy curioso...

-¿Heaven Can Wait se promocionó? porque he visto por ahí información de su paso por las emisoras de USA en marzo y abril del 2002... y yo nunca supe nada al respecto... si es cierto entonces deben existir promos.. ¿los hay?..

disculpen tantas preguntas pero me parece son interesantes.. muchas gracias de antemano.. cada día aprendo más gracias X&M Chau

Editado por última vez por AdriMJJ el 30-01-08 a las 17:05
Responder con cita
Antiguo 27-02-06, 05:31
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 22-02-06
Cops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgullosoCops puede sentirse orgulloso

La de Sudáfrica ha sido buena AdriMJJ, ¿que se supone que le ocurrió a Is It Scary en las emisoras Africanas para que te surgiera tal curiosa duda ?
Responder con cita
Antiguo 27-02-06, 05:43
HideOuter Obsesivo

|=| ( ) |_ /=\
Cita:
Escrito originalmente por Cops
La de Sudáfrica ha sido buena AdriMJJ, ¿que se supone que le ocurrió a Is It Scary en las emisoras Africanas para que te surgiera tal curiosa duda ?
es que lo pregunto porque Is It Scary sólo se promocionó en ese país.. en Sudáfrica.. y como no he encontrado ninguna información al respecto.. pues.... por cierto.. ¿aunque sea sabe alguien en qué fecha sonó? y vean las últimas preguntas que puse porfis sobre todo la de Heaven Can Wait gracias de antemano.. espero sean a X&M Chau
Antiguo 27-02-06, 07:30
HideOuter HeartBreaker

Fecha de registro: 06-01-06
ely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuroely_jacksonera tiene un brillante futuro
Enviar un mensaje por MSN a ely_jacksonera Enviar un mensaje por Yahoo a ely_jacksonera

me aclararon un monton de dudas!
gracias gente

I WANT YOU BACK

http://i37.photobucket.com/albums/e9...e/american.gif
Responder con cita
Antiguo 28-02-06, 13:18
& Mpenziwe

Xtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgulloso

[b]Speed Demon se distribuyó en emisoras de Bélgica y Francia ¿pero sonó?

Ni idea, no creo que se guarde ningun dato de aquello excepto en la memoria de los fans franceses y belgas

Me dicen que Cheater llegó a sonar también.. pero.. ¿fue un sólo día a caso? ¿qué tanto sonó?

Al menos en España se puso bastante durante un par de semanas para promocionar el boxset.

Ghosts, nunca he visto información de cómo se desenvolvió Ghosts en la radio ¿le fue bien?

Ghosts también sonó bastante en las radios eclipsando a la segunda parte del single, HIStory.

Scream y Childhood ¿se promocionaron al mismo tiempo? con Scream y Childhood estoy seguro que no.. y de hecho.. he visto promos y singles de ambas canciones por separado... ¿podría tomar la fecha de su promoción (radiodifusión) las fechas de sus respectivos videos?

Con Scream y Childhood pasó lo mismo que con Ghosts/HIStory. Scream se comió a Childhood y esta última sólo sonó los primeros días como curiosidad. De Childhood sólo hay dos promos muy complicados y caros de conseguir, uno que salió como parte de la BSO de Free Willy y otro extraído de HIStory. No recuerdo cuando se estrenó en la radio, pero el video de Scream fue emitido durante la entrevista de MJ y Lisa Marie en Primetime live el 14 de junio del 95. El video de Childhood se estrenó en julio del 95 en MTV.

En España fue curioso porque los primeros en poner el video de Childhood fuimos nosotros Junto con otra gente montamos una fiesta para la salida de HIStory y Sony nos pasó una cinta que contenía el video de Scream para ponerlo en la fiesta. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que en la cinta también estaba el video 'inédito' de Childhood. La fiesta fue todo un éxito

¿HIStory y Ghosts se promocionaron al mismo tiempo? ¿sonaron en la radio en las mismas fechas?) porque no he visto nunca promos de ambos temas por separado... ¿o sí los hay? si no es así... ¿en qué fechas sonaron cada uno respectivamente? ¿cuando se estrenaron sus respectivos videos? el de Ghosts corto y el de HIStory....

Debían haber sonado al mismo tiempo, pero supongo que por la influencia del video de Ghosts, esta fue la que más se escuchó. De todas formas sí hay promos de Ghosts y HIStory por separado. HIStory, por ejemplo, sonó mucho en UK, ya que salió cuando Michael estaba allí para dar conciertos en Wembley.

¿en general tienen las fechas exactas de estreno de los videos: HIStory, Ghosts (corto), Cry, They Don't Care About Us (prison version) y Stranger In Moscow? y si no es mucho pedir el de Cheater y One More Chance...

HIStory Remix se estrenó el 20 de junio del 1997
Ghosts Julio del 97
Cry 2 noviembre 2001 en USA (en Europa fue el 29 de octubre)
TDCAU Prisión, ni idea
Stranger in Moscow: 4 septiembre del 96
Cheater: Finales de octubre de 2004
One More Chance: 2 de enero 2004

¿Heaven Can Wait se promocionó? porque he visto por ahí información de su paso por las emisoras de USA en marzo y abril del 2002... y yo nunca supe nada al respecto... si es cierto entonces deben existir promos.. ¿los hay?..

No, no hay promos. Sony pasaba totalmente de la promoción de Invincible y algunas emisoras, ante el rumor de que HCW podría salir como single en USA, comenzaron a ponerla en la radio (sin promo, directamente de Invincible).
Antiguo 01-03-06, 13:09
Fan de palo

Walt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgulloso

Jué, menudo post más currado... Xtar y Mpen, vuestra erudicción asusta.

Yo me he quedado con dos dudas de todo esto:

-¿Is it scary se promocionó en Sudáfrica?

-¿Qué es eso de los pósters promocionales de Butterflies? ¿Podríais likear aquí alguno?

Gracias, cuñaos

PD- Por cierto, unos puntitos para el post
Antiguo 01-03-06, 13:50
& Mpenziwe

-¿Is it scary se promocionó en Sudáfrica?

Supongo que la razón es que el HIStory Tour acabó allí en la época en que iba a salir 'is it scary'. Además Sony Sudáfrica puede crear promos sin depender de Sony USA o Sony Europa.

¿Qué es eso de los pósters promocionales de Butterflies? ¿Podríais likear aquí alguno?

Antiguo 01-03-06, 14:05
technopopFAN

Fecha de registro: 08-06-03
Invincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Invincible Ram

joooo que rabia me acaba de entrar al leer lo que hace Sony con Invincible, pero bueno eso ya es del pasado...

ahora a disfrutar del Visionary y todo lo que nos traerá el futuro !

buen post de preguntas y respuestas!!
Responder con cita
Antiguo 01-03-06, 14:11
Fan de palo

Walt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgullosoWalt puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Coñe, qué cosas más curiosas... ahora recuerdo haber visto este artwork entonces en alguna parte del foro, pero no recuerdo haberme quedado con la idea de que fuese algo 'oficial'... ¿habríamos de suponer que alguna de esas siluetas pertenece al perfil de Michael, no, verdad? Y por cierto... estos pósters ¿se llegaron a pegar por ahí y distribuír en tiendas, o más bien lo que vemos es un anuncio promocional en una revista especializada?

(Y no para la tanda de preguntas... )
Antiguo 01-03-06, 14:26
& Mpenziwe

Este concrétamente es de una página de revista, no creo que los posters llegaran a ponerse en ningun sitio. Lo de las siluetas... va a ser que no
Antiguo 01-03-06, 17:53
Fan de palo

Sí, sí, va a ser que no...

Mayormente, y sin meternos en 'profundidades', se ve más o menos a la legua que ése no es el perfil de MJ... o al menos a esas alturas de la película.

Gracias, de nuevo, a las enciclopedias vivientes del foro. Qué haríamos sin vosotros...

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura