Foros Michael Jackson's HideOut

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 06-12-02, 16:50
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
D.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgulloso
El Estado Actual De La Musica

Pues curioseando por las listas del Billboard, te das cuenta que el estado de la musica esta mas cambiante que nunca.

Hay artistas clasicos (normalmente ya muertos) que sacan el mismo disco cada 2 años y vuelven a tener unas ventas espectaculares. Es el caso de Elvis, The Rolling Stones o The Beatles, y haces que te preguntes si sus seguidores son idiotas o que. La misma lista de canciones y sin ninguna novedad y sus discos vuelven a ser numero 1. No lo entiendo...

Luego hay artistas, consagrados, que saben que no van a tener el exito que tuvieron antaño y sacan sus trabajos para seguir pagando sus facturas, ya que musicalmente no ofrecen nada nuevo. Es el caso de Paul McCartney (que tiene nuevo disco, aunque sea un recopilatorio en directo) al que casi podriamos meter en el primer grupo. Es el caso de Phil Collins que tras 3 semanas esta en el puesto 82... osea muerto.

Tambien estan los artistas de country... curiosos, estos. Shania Twain, que de country mas bien poco, es la actual numero 1 de la lista Billboard de albumes, pero en el numero 2 esta Tim McGraw, otro "vaquero", ambos con ventas de mas de 600.000 copias. Ahi te das cuenta la importancia de ese estilo de musica en un pais como el yankee. Los dos son seguidores naturales de Garth Brooks, rey indiscutible de la pasada decada.

Mas tarde aparecen los raperos, hip-hoperos o niños grandes con pistolas, tatuajes y malhablados. Estos inundan la lista. Parece que saquen 3 discos al año. Es extremadamente facil; cogen una base de una cancion famosa y empiezan a decir chorradas encima, cuantos mas insultos mejor, y BOOM! ya tienes disco de multiplatino y portada en la Rolling Stone como "el ganador del año". Eminen, Ja Rule, DMX, Jay-Z, Nelly, Snoop, Dr. Dre y hasta 2pac!!! que lleva años muerto (dicen) pero sigue sacando temas nuevos sin parar...

Los cantantes de soul y r&b, que con sus discos anteriores habian comido mucho mercado, vuelven ahora, sin pena ni gloria. Toni Braxton (46), Dru Hill (21) o TLC (39), siendo lo mas "cool" hace un par de años, ahora se les considera casi acabados.

Tambien los tipicos grupitos blancos que hacen pop/rock muy tontito, que suelen pegar fuerte (y en muchas ocasiones desaparecen pronto). Tipo Avril Lavigne (4 millones de copias vendidas!!!).

Y los AUTENTICOS CRACKS, su talento es inversamente proporcional al talento que tienen. Ejemplos; Britney Spears, Jennifer Lopez, Kylie Minogue o No Doubt.

Asi esta la lista americana, que a pesar de todo sigue siendo la mejor...

Esta la cosa muy mal
Responder con cita

Antiguo 06-12-02, 16:59
MiSs RiCh...PimenToSa!

Fecha de registro: 28-08-01
kary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a kary
estoy totalmente de acuerdo contigo D.S es muy penoso ver que es lo que la gente prefiere escuchar hoy en dia.....pero esto es algo que se viene arrastrando hace bastante tiempo......hace mucho que no es necesario tener gran talento o hacer un gran disco para vender mucho o para ganarte un MTV y hasta un grammy......

por eso yo no me fio de esos premios ya, y tampoco del bilboard....despues de todo, es un ranking basado en las ventas, o sea, en las preferencias populares.....y no todos los que compran discos son necesariamente entendidos en musica....si no como te explicas que avril lavigne haya vendido 4 millones de copias??? eso si que es atroz e inconcebible.....

pero asi esta la cosa....lamentablemente se esta perdiendo la escencia de lo que es la buena musica....tenemos cientos de variaciones, que hip hop, que trip hop, etc....musica electronica....cosas que antes no existian casi y que ahora son tremendamente populares.....yo aun no puedo comprender como alguien como eminem pueda tener tanto exito...

en fin...ya se que en gustos......colores como dicen ustedes, pero si es una lastima ver que buenos artistas pasan sin pena ni gloria, mientras otros se llevan todos los premios y reconocimientos....
Antiguo 06-12-02, 17:11
Coming soon...

jfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgullosojfcnew puede sentirse orgulloso
A mi no me parece que la cosa sea tan grave. Y es que como dijo una vez Phil Collins, la música de antes no es mejor ni peor que la de ahora...es diferente.

Decir que se está perdiendo la esencia de la buena música... hombre, para eso habría que establecer antes un patrón universal de lo que es buena música, un canon objetivo que sirva de referencia para valorar el cambio. Y claro, como tú misma dices, pa gustos...

Si les preguntas a mis padres, te dirán probablemente que la música de Michael es ruido...lo de ellos es Frank Sinatra...no sé si me explico. Los gustos van cambiando, el estándar también... ¿Será que nos estamos haciendo mayores..?

Responder con cita
Antiguo 06-12-02, 18:14
HideOuter Obsesivo

peligroso es un diamante en brutopeligroso es un diamante en brutopeligroso es un diamante en bruto
La musica esta herida de muerte eso esta claro....

Yo llevo muchísimo años en los ke unicamente escucho música de los 70, 80 y principios de los 90(salvo excepciones, por supuesto). La música actual no me interesa para nada; es más me parece REPUGNANTE....

SALUDOS CORDIALES..
Antiguo 06-12-02, 19:40
HideOuter Adicto

demianmak es todo un modelo a seguirdemianmak es todo un modelo a seguirdemianmak es todo un modelo a seguirdemianmak es todo un modelo a seguirdemianmak es todo un modelo a seguirdemianmak es todo un modelo a seguir
creo que esto es nada mas que un desagrado personal de la persona que escribe ( no trato de insultar)

primero que nada sabes que billboard es americana, OBVIAMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡ que la musica country tenga muchisimo pegue alla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es como si dices "como es posible que en mexico haya rancheras en el top ten" el country es la musica distintiva de usa.

luego lo de las bandas que sacan discos iguales cada dos años. es normal ya que sacan sus exitos ( fijate en la palabra) exitos osea que son las canciones que mas han gustado de esos grupos. te apuesto a que si mj ( en una galaxia muy muy lejana y en otro tiempo) sacara con buena publicidad y sin tapujos billie jean, la gente la pondria en el numero uno por que ese es un exito de mj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

autenticos cracks: aqui estoy de acuerdo contigo en todo menos en NO DOUBT quienes han demostrado una evolucion musical en cada album, digo no por nada tienen casi 15 años en este negocio

citando: "Luego hay artistas, consagrados, que saben que no van a tener el exito que tuvieron antaño y sacan sus trabajos para seguir pagando sus facturas, ya que musicalmente no ofrecen nada nuevo. Es el caso de Paul McCartney (que tiene nuevo disco, aunque sea un recopilatorio en directo) al que casi podriamos meter en el primer grupo. Es el caso de Phil Collins que tras 3 semanas esta en el puesto 82... osea muerto."

tu crees que los artistas no sacan discos para pagar sus deudas, amigo¡¡¡¡ yo creo que hasta las ketchup sacaron asereje con ese proposito. ya que ese es el proposito de llamarle negocio de la musica a este medio. por que es un trabajo como cualquiera. estoy casi seguro que michael saco invincible con las mismas intenciones y creeme en estos años la verdad ( y te lo digo como fan de michael) invincible no fue naaaaada vanguardista.

y finalmente con el caso de tlc y toni braxton ( que pienso que debes de ser fan). lo que pasa es que la gente dice " ok waterfalls buena, unbreak my heart buena, no scrubs buena pero hasta ahi llegan para las masas" y creeme un fan que adore a esas personas no hace la diferencia ( experiencia personal).

saludos
Antiguo 06-12-02, 20:32
Just different

Fecha de registro: 05-02-02
βιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgulloso
Cuando la musica vive una depresión como la que vive ahora, significa que viene la gran ola, otra era de explendor musica, asi que preparense....
Antiguo 06-12-02, 20:39
Alone de Guardamar 4ever

Fecha de registro: 04-02-02
spangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgullosospangled puede sentirse orgulloso
D.S., te doy parte de razón. Evidentemente, la música country estará entre las más vendidas siempre (te recuerdo que aquí, la Pantoja entró directa al 2). Sin embargo, sí que es cierto que la música actual es, en muchos casos, mucho peor que la de hace años, si no, ¿cómo se explica que KissFM, que no hace ni un año que está en antena, tenga cientos de miles de seguidores? Porque ponen música buena de hace años, y los pocos temas actuales que emiten son, de lo bueno lo mejor.
Antiguo 06-12-02, 21:35
JMP JMP está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 17-10-01
JMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgullosoJMP puede sentirse orgulloso
La música actual es basura superproducida y que carece de simpleza y originalidad ( el ejemplo a seguir lo tenemos en esta misma casa, Invincible, la joya de la producción y, donde el único tema simple y "original" es Speechless, y desentona en el disco..), viva la fusión! y la formación en tres meses! viva la música hecha en dos minutos! viva!
(entre todo esto, y el precio del disco, todavía hay gente que se pregunta porque existe el topmanta...)
Muy buen tema D.S.
Antiguo 06-12-02, 22:12
HideOuter Obsesivo

SSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgullosoSSDC puede sentirse orgulloso
Totalmente predecible.
Antiguo 07-12-02, 06:20
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 24-01-02
Sidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguirSidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguirSidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguirSidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguirSidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguirSidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguirSidereus Nuncius es todo un ejemplo a seguir
Igualmente.
Responder con cita
Antiguo 07-12-02, 12:34
Baneado

Fecha de registro: 30-08-01
beat it va por buen camino
Totalmente de acuerdo contigo D.S. Es mas yo no creo que la musica sea diferente a la de epocas pasadas, sino infinitamente peor.

Por ejemplo, si yo ponia la radio en los 80..en toda la decada, podia estar escuchandolo todo el dia, habria una proporcion de 8 canciones que me gustaban y 2 que no de 10 que ponian. Ahora me dura la radio 2 minutos porque cancion tras cancion es todo malisimo....claro si te pones M-80 mejora la proporcion.

Al final te tienes que poner tu propia musica si quieres escuchar algo decente. No queda mas remedio, la lista americana que pone D.S. es un ejemplo, antes para mi la lista USA y la de UK era un espejo donde ponian excelente musica...y ahora esta llena de "vaqueros" y "raperos" la americana y "poperos" "niños blancos guapitos" la inglesa....por favor...que vuelvan los New Romantics a las listas inglesas y los grandes idololos a las americanas....esto no hay quien lo aguante.

Menos mal que nos queda gente como Alicia Keys, que es un soplo absotulo de aire fresco ante tanta mediocridad. Por cierto...siempre nos quedaran los clasicos.

Salu2
Responder con cita
Antiguo 07-12-02, 14:26
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 18-10-02
patri se hará famoso muy prontopatri se hará famoso muy pronto
la verdad opino que la musica de ahora no tiene ni punto de comparacion con la de los ochenta. yo esa opoca musicalmente no la he vivido en directo por mi edad ahora tengo 17 y por aquel entonces yo no escuchaba musica. pero ahora que se lo que es y veo como esta el panorama ultimamente solo se me ocurre una cosa la verdad me parece lamentable que gente como las kepchu esas ya se conozcan mundialmente y la gente dice que es buena musica,¡¡¡por dios a donde hemos ido a parar!!!! y cada dia hay artistas mas repetitivos y menos originales que el dia anterior. y luego encima van y se meten con el rey por television y a esa gente que segun dicen hacen musica ( ejemplo los triunfitos esos, dj bobo, msm,... y mil cosas que si pusiera no terminaria nunca)los ponen por las nubes hablando bien de ellos y su musica. ¡¡¡si hoy en dia hasta yo podria sacar un disco!!! jajaja .
bueno, siempre nos quedara la musica de michael(menos mal que todavia queda algo de originalidad) si no fuera por la musica de gente como el o prince, queen,... que seria de nosotros
Responder con cita
Antiguo 07-12-02, 16:36
+ RELAX que nunca :)

Fecha de registro: 04-11-01
ShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgullosoShineSocK puede sentirse orgulloso
Para mí la música está en decadencia. Si no fuera porque el pobre falleció (que en paz descanse mi querido Boris) mi perro sacaría un disco estas Navidades... Ahora canta/compone/produce cualquiera y de cualquier forma.

Responder con cita
Antiguo 07-12-02, 16:57
HideOuter Obsesivo

cocke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgullosococke puede sentirse orgulloso
Bajo mi punto de vista desde hace muchos años (si no siempre), la "buena música" tema peleagudo sujeto siempre a un criterio subjetivo no hay que buscarla en las listas de ventas, que con algunas excepciones, vease MJ, siempre han estado plagadas de artistas que ofertan un producto facilmente digerible y alarmantemente efímero. Lo que ocurre es que la gran mayoria de los iconos de la música popular ( acordémonos que hay más géneros) de los 80 y 90 están en una más que evidente decadencia tanto artística como comercial. El ejemplo más claro lo tenemos desgraciadamente muy cercano con el agrabante de que MJ fué el que más alto subió y el que se ha pegado el batacazo más sonado.
Antiguo 07-12-02, 17:04
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Speechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgulloso
Esto se puede resumir fácilmente, todas las décadas tienen sus nuevos genios( Elvis,Sinatra, Betles, Rolling, Queen, James Brown, Stevie Wonder,Michael, prince, Madonna......) pero cuales son los nuevos genios desde los 90?

Yo apuesto por Justin?

No es que la música estémuerta, es que ya está enterrada.....

Aunque este año me he animado un poco por que he escuchado tres discos que me han parecido de lo mejorcito que había escuchado hace años( Christina, Justin y Whitney)

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura