| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | | 
19-04-05, 01:45
|  | HideOuter Electroduende | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: República de Tetrodia.
| | | "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven . .
El maestro del terror adolescente, Wes Craven, regresa a la silla de director con La Maldición ( Cursed). Con un guión escrito por Kevin Williamson ( Scream, Scream 2), el filme transcurre en la ciudad de Los Ángeles, cuando en una noche de luna llena, algo surge de entre las tinieblas y los hermanos Ellie y Jimmy dan un volantazo y caen por un barranco. Aunque logran salvar su vida, después de este accidente no volverán a ser los mismos. De repente, Ellie y el delgaducho Jimmy descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han potenciado al máximo y que provocan una innegable atracción en los demás.
Pero, ¿y si lo que pasó esa noche no fue un simple accidente y lo que parecía fruto de la mala suerte era en realidad algo más? Ellie y Jimmy experimentan nuevos impulsos y descubren que no pueden controlar por más tiempo sus nuevos poderes. Los jóvenes, tendrán que resolver el misterio y deshacer la maldición... mientras puedan.
Protagonizada por Christina Ricci y Jesse Eisenberg, Cursed supone un nuevo intento de los estudios Dimension para comenzar una nueva trilogía, al igual que sucedió con la saga de Scream. La producción comenzó en marzo del 2003 en Los Ángeles con un presupuesto de 35 millones de dólares. Aunque como los ejecutivos de Miramax no quedaron conformes ni con el final de la película, ni con los efectos especiales, la mayoría de las escenas tuvieron que ser grabadas otra vez posponiendo la fecha prevista del estreno. yahoo.es Trailer.
---
De Wes Craven no me la pierdo, ya sólo por Christina Ricci seguro que merece la pena. A ver que tal está, crítica y público no la ha acompañado en EEUU; pero nunca se sabe. Esperemos que no decepcione; Craven es un grandísimo director, pero con (también) grandísimos altibajos.
__________________ ¡Por Catión, Satiricón y Plumbicón!
¡Michael, cántanos una canción! | 
19-04-05, 09:56
|  | Wonder-Full | | Fecha de registro: 11-11-01
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Pues habrá que verla  Aunque la traducción del título sea tan poco original
Gracias por la info Santi | 
19-04-05, 10:00
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 23-12-01 Localización: Barcelona
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Christina Ricci...  ...posiblemente sea bastante cutre pero no me la perderé, seguramente habré visto cosas peores. | 
19-04-05, 10:00
|  | Unlaced | | Fecha de registro: 06-11-01 Localización: The Asylum for Wayward Victorian Girls
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven La vi ya hace mucho tiempo, hace unos 3 meses cuando salio aqui en
USA, personalmente me parecio una porqueria,  , argumento muy pobre y sin apenas sustos, y luego al final se enrollaban mucho y encima metian unas cosas de risa que no tenian nada que ver y eran super cutres
Ademas, la poca inspiracion de la portada  , es la misma de Scream pero con los arañazos de un hombre lobo  .
En fin, no la recomiendo, saludos.
__________________ I'm wishing you the best of luck and by the way, your poetry sucks. | 
19-04-05, 10:16
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 20-06-03 Localización: Deslocalizado
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Desde "Pesadilla" (Nightmare On Elm Street) y "La gente detras de las paredes" que Wes Craven no hace nada bueno. La saga de Scream es una reverenda porquería con todas las letras. Y esta no la vi pero ya me imagino de que va.....
Si no me equivoco ahora mismo está en post-produccion lo que será su proxima pelicula, "Red Eye". | 
19-04-05, 10:22
|  | HideOuter Electroduende | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: República de Tetrodia.
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Cita: |
Escrito originalmente por elektrica Ademas, la poca inspiracion de la portada  , es la misma de Scream pero con los arañazos de un hombre lobo  . | Éso es totalmente cierto, ya me fijé ayer. La portada sigue el mismo tipo que las de Scream  :  
19-04-05, 10:44
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 20-06-03 Localización: Deslocalizado
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Wes Craven está estancado señores, ni siquiera en las portadas evoluciona. | 
19-04-05, 10:52
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Hombre michaelargentina, no seas tan radical  .
Yo creo que lo de las portadas es un " guiño" a sí mismo más que otra cosa. Si tenía pensado hacer otra trilogía como Scream, pues le haría gracia utilizar el mismo tipo de cartel; a mi me gustan y me parece ocurrente el que los carteles de sus trilogías sean del mismo tipo. Es como una seña de identidad.
Sobre lo de que está estancado y demás, pues puede ser. Ha hecho grandísimas películas: Elm Street, La Serpiente Del Arco Iris o Scream (que a mi me gusta mucho: me pareció un soplo de aire fresco y una renovación del teen-horror; no olvidemos que cuando salió Scream ya no había películas de ese tipo e impuso la moda de nuevo). Después ha hecho películas pasables, como El Sótano Del Miedo y también verdaderas mierdas como Shocker o WishMaster.
Por mi parte el voto de confianza lo tiene, quién sabe; a lo mejor es la típica película que a nadie le gusta pero a mi me encanta  .
Un saludo!
19-04-05, 11:22
Escrito originalmente por VáNiL no olvidemos que cuando salió Scream ya no había películas de ese tipo e impuso la moda de nuevo |
VaNiL, la estas embarrando más todavia....
Hablando en serio, creo que Craven debería innovar un poco a esta altura de su carrera. Es cierto, tuvo grandes momentos como "Nightmare..." "La serpiente...." "La gente detras de las paredes.."
Y si hay algo bueno que rescato de él es lo que hizo con "the New Nightmare", cuando parecía que "nightmare On Elm Street" estaba decididamente muerta y sin ninguna esperanza de resurgirla sin caer en el cine chatarra (léase Jason X  ) creó dentro de la misma historia otra con el mismo suspenso y horror que la primera "Nightmare..." Eso me pareció fantástico
Pero personalmente creo que Scream como vos bien dijiste, resurgió de alguna manera las ya fallecidas (en los 80´s) horror-teen-movies, y eso no fue para nada bueno para el cine de horror en general. Lo hizo decaer muchísimo. Hasta que surgieron las películas estilo horror-nipon en donde en el 90 % de las peliculas aparece una niña de blanco que mira feo  . Y eso también ya está cansando un poco. Es por eso que se debe innovar, crear. Y sabemos que si Wes Craven fue capaz de crear una saga maestra ( de la 1 a la 3) como fue "Nightmare..." seguramente si se pone a pensar y a escribir un poco le surgirán nuevas ideas. Pero decidió caer nuevamente en el consumismo adolescente en busca de películas de "miedo" que incluyan un buen par de pechos que seguramente acabarán ensangrentados por un maniático (si, ese que viste al principio de la pelicula y dijiste "que buen chico éste"  )
He dicho
Es que me entusiasma demasiado hablar de cine (y sobre todo del de terror  )
Un saludo | 
19-04-05, 14:01
Escrito originalmente por Michaelargentina VaNiL, la estas embarrando más todavia....  |  .
No, no y no  . Scream creó moda, fue la pionera en el resugir del teen-horror (ahí estamos de acuerdo) pero ninguna de las mediocres imitaciones posteriores ( Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano, Cherry Falls, etc.) han conseguido siquiera llegarle a la altura de los talones. [aviso: spoilers! quien no haya visto la saga Scream que no lea] Scream, la saga completa, es una auto-parodia desde el principio. Si te fijas, en la propia película desvelan la "típica-trama" de la película de terror adolescente. El chico del video-club cuenta que en toda película de terror que se precie, los que se acuestan son los que antes mueren, el que menos te lo esperas es el asesino y que la estúpida chica protagonista de grandes pechos en vez de escapar hacia la puerta, sube las escaleras hasta el dormitorio (bueno, esto lo dice ella misma  ). Es decir, te plantea los tópicos más utilizados en este tipo de películas, los utiliza y les da la vuelta. Scream es una de las películas en las que el asesino recibe más golpes (la escena cuando le lanzan las botellas es genial), la chica protagonista de grandes pechos sube la escalera en vez de escapar por la puerta (con lo que encuentra la complicidad del espectador), y en la primera escena matan a la "estrella" de la película. Por no decir la escena final en la que dicen que el asesino siempre vuelve para dar un último susto e ipso-facto el asesino vuelve para dar un último susto.
En Scream 2, el del videoclub nos cuenta cómo las segundas partes son más sangrientas, hay más muertos y es más bestia; cosa que ocurre en la película, se están riendo de este género de terror, y se ríen con el espectador (sin renunciar a los típicos sustos con golpe de sonido: chan channnn!!!). Y en Scream 3, como en toda saga que se " estira", en vez de terror resulta más cómica que otra cosa ya que no quedan muchas formas de darle la vuelta a la historia. Pero también te lo esperas, porque cómo te explican en las anteriores partes, las secuelas "son así".
Es decir, se están riendo del teen-horror, de los tópicos, los asesinos, las situaciones y las víctimas. Nos los presentan como una película de este género, pero conocen las limitaciones del mismo y no pretenden hacerlo "en serio". Ahí reside lo bueno de Scream y lo bueno de Craven al plantearlo así. Y, a pesar de que va decayendo con las secuelas, la primera parte ha sido y es un soplo de aire fresco; vale que dió puerta abierta a que un montón de mediocres (aunque muchos divertidos) films empezaran a copar el género de terror, pero como toda moda, terminan pasando y al hacer criba nos quedamos con lo bueno: la trilogía de Scream y poco más. [fin de spoilers]
Ahora, bajo mi opinión La Nueva Pesadilla de Wes Craven es un truño. Me parece aburrida, estúpida y sosa. Con un Freddy totalmente desdibujado, sin guante, con unas garras ridículas, con otra cara y con un niño repelente como co-protagonista. Creo que la idea es muy buena, pero a mi gusto falla muchísimo en el planteamiento. Tenía muchas esperanzas puestas en ella y me defraudó muchísimo. A mi gusto la peor (con diferencia) de toda la saga, incluso peor que la segunda parte (que ya es decir...  ). Me parece solemnemente aburrida. Y por cierto dices que La Gente Detrás De Las Escaleras (aquí se llama El Sótano Del Miedo) y a mi me parece más que pasable; no está mal, pero no da miedo, apenas tiene situaciones de tensión y la gente de debajo de las escaleras parecen escapados de una mala copia del video de Thriller. No es lo peor de Craven (ahí está la Nueva Pesadilla para superarla xDD), pero no la pondría al nivel de Pesadilla En Elm Street o La Serpiente... ni de broma.
Sobre el cine de terror japonés que tan de moda está ahora, está genial; empezó muy bien. Ringu es la mejor película de terror en muchos años, Dark Water está genial y Ju-On (o su versión americanaza) también se dejan ver muy bien. Pero ya, basta. Ya está bien de morenas de melena larga tapándole la cara en camisón. Son todas exactamente iguales, han revitalizado un género que estaba en decandencia, pero ha caído demasiado rápido en la repetición de lo mismo. Una pena. Cita: |
Escrito originalmente por Michaelargentina Es que me entusiasma demasiado hablar de cine (y sobre todo del de terror  ) | Lo mismo digo  .
Un saludo!
¡Michael, cántanos una canción!
Editado por última vez por ShaN el 19-04-05 a las 14:03 | 
19-04-05, 18:01
|  | Alone de Guardamar 4ever | | Fecha de registro: 04-02-02 Localización: Entre JL Moreno y Fidel Castro
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Una vez escuché lo siguiente de Wes Craven, a ver si sus seguidores me pueden decir qué hay de cierto.
Me contaron que hace años Wes Craven quería hacer "Music of my heart" pero que los estudios darían el visto bueno sólo si hacía además una trilogía de terror, que acabaría siendo la trilogía de Scream. ¿Es eso cierto? | 
19-04-05, 18:14
|  | Unlaced | | Fecha de registro: 06-11-01 Localización: The Asylum for Wayward Victorian Girls
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven No se si es cierto, Spangled, pero no lo creo
Bueno, sobre Scream... a mi la uno me mola tela, no me averguenzo en reconocelro  , para mi fue muy original, ademas de ser la primera pelicula que inicio en parte todo esto de los asesinos adolescentes y tal (reales, no del otro mundo como Freddy, Jason, etc...), ademas, el caracter psicotico del asesino, Billy, me encanto  , pero ya en la 2 y la 3 la cago, pero la Scream original si que me encanta, la verdad.
Y la de La gente detras de la pared o como se llame, o El Sotano del miedo, como sea que la llameis, no es de miedo, pero en si el argumento, si lo coge un buen director podria ser escalofriante, como esa pareja esta totalmente loca, como tratan a la niña, y lo que hicieron con los otros niños, a mi me gusto
__________________ I'm wishing you the best of luck and by the way, your poetry sucks. | 
19-04-05, 18:21
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Spangled, que yo sepa, Craven hizo Music Of The Heart debido a una obligación de contrato. Su contrato le obligaba a realizar una película elegida e impuesta por la compañía, además lo que dices no tiene mucha lógica porque Scream y Scream 2 son del 95 y 97 respectivamente; Music Of The Heart es del 99, así que la hizo después de comenzar la trilogía de Scream.
Vamos, yo siempre había oído que fue un "encargo" impuesto por su compañía. En el sentido de que le permiten hacer sus películas pero él a cambio tiene que hacer alguna que ellos quieran.
19-04-05, 19:35
|  | Love the 80s! | | Fecha de registro: 01-05-02
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Vanil tienes toda la razón en lo referente a "Music of my heart". Como anecdota decir que la protagonista iba a ser Madonna pero debido a desavanencias creativas con Wes Craven abandonó el proyecto.
En lo referente a Cursed solo puedo opinar por el trailer que he visto (demasiado revelador de la trama para mi gusto personal). Creo que la peli me gustará bastante ya que soy muy seguidor de Craven, aunque hasta que no la vea prefiero no opinar. Lo que si diré es que creo que se copian bastante de "Un hombre lobo americano en Londres" que, en mi opinión, es la mejor peli de hombres lobo que se ha hecho hasta la fecha (con permiso de "Aullidos").
Sobre "Scream" debo decir que la 1ª es la mejor con diferencia aunque me gustaron mucho las otras dos.
1saludito
__________________ M. Jackson, Madonna & M.Carey Forever | 
19-04-05, 20:36
|  | Just different | | Fecha de registro: 05-02-02 Localización: Inside.
| | | Re: "Cursed" nueva película del maestro del terror Wes Craven Esta pelicula me da una desconfianza... vi unos cortos y parecia la tipica pelicula americana tonta de miedo juvenil y rock alegre...
Vamos a verla al cine Vanil?
__________________ AZULITO |  | | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 02:13. |