| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | | 
23-04-05, 13:16
|  | Hideouter CaÑeRo | | Fecha de registro: 11-12-01 Localización: AlKaLá H. (mAdRiZ)
| | | Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Sardá se retira en junio, a pesar de que le quedaban dos años de contrato en Telecinco «Crónicas marcianas» se mantiene líder, pero seguido muy de cerca por «Buenafuente» Javier Sardá, conductor de «Crónicas...»M. Penedo Madrid- Cansado, con el ánimo «tocado» tras la larga enfermedad y muerte de Joan Ramón Mainat -su amigo del alma y personaje clave en la sala de máquinas del programa-, con los «reality» sin el tirón que tuvieron y con Buenafuente recortando cada noche desde Antena 3 unas distancias audimétricas que hasta el pasado mes de enero se creyeron insalvables, Javier Sardá anunciará el próximo lunes, en una previsible multitudinaria rueda de prensa en Madrid, su retirada del circuito televisivo en junio, al término de la presente temporada. Periodo de descanso. De los primeros datos que han transcendido, a la espera de escuchar sus explicaciones públicas el próximo lunes, se deduce que el periodista catalán tiene previsto tomarse un prolongado periodo de descanso.
Javier Sardá ha tomado la decisión de mutuo acuerdo con Telecinco, cadena a la que estaba ligado por contrato durante las próximas dos temporadas, y que sin embargo, parece haber entendido las razones esgrimidas por su principal estrella.
El conductor de «Crónicas marcianas» anuncia su retirada cuando aún mantiene una posición de liderazgo en el «late night» nacional, pero cuando ésta se ve seriamente amenazada por Andreu Buenafuente, el primer competidor realmente fuerte que se ha encontrado en sus ocho años de gobierno absoluto.
En lo que llevamos de temporada, «Crónicas marcianas» ha firmado una media del 29,8 por ciento, con 1,5 millones de seguidores, unas cifras nada despreciables en el competido panorama televisivo nacional, pero en las que se acusa un cierto desgaste en relación a años anteriores, más acusado aún si su audiencia se mide desde la irrupción de «Buenafuente» en Antena 3 a partir del pasado 12 de enero.
Así, en relación a la temporada anterior -la mejor de las ocho en términos de audiencia- «Crónicas marcianas» ha perdido 5,7 puntos de cuota y medio millón de espectadores.
En su combate semanal directo con Buenafuente -los martes, miércoles y jueves-, el conductor de «Crónicas marcianas» ha caído derrotado varias veces, una situación insólita para él. Las cifras generales del enfrentamiento a dos arrojan una ajustada victoria global de Sardá, que se impone en cuota de audiencia - con una diferencia de cuatro puntos, muy lejos de las goleadas de años anteriores-, pero pierde en el cómputo global de espectadores.
El propio Javier Sardá anunció su decisión a las 70 personas que integran su equipo la noche del pasado jueves, poco antes del comienzo del programa del pasado jueves.
Javier Sardá irrumpió en Telecinco en la temporada 97/98, año en el que compitió directamente con Pepe Navarro desde Antena 3 y que concluyó con un 22,7 por ciento y 1,7 millones de espectadores. El periodista catalán llegó a una franja descubierta para las grandes audiencias por Navarro y supo exprimirle todo su jugo comercial, haciendo de «Crónicas marcianas» uno de los programas más rentables de la televisión.
El periodismo de investigación de Pepe Navarro dejó paso a un programa concebido como un espectáculo, que poco a poco se fue deslizándose hacia los contenidos del corazón y la parodia, y que acogió y lanzó al ruedo mediático a un buen número de los anónimos ciudadanos con hambre de fama que llenaron los «reality show» de Telecinco desde aquel primer «Gran Hermano».
«Crónicas marcianas» hizo de Sardá de un gran periodista y comunicador («Moros y cristianos», «La ventana») una gran «megaestrella» televisiva. El lunes contará por qué ha decidido abandonar el ruedo. __________________________________________________ _______________
Se que este tipo tiene muchos seguidores, e incluso en este foro tendrá algunos (si no vieron los programas en que calumniaban a Michael, claro) pero por eso no puedo dejar de mostrar mi alegria por perder de vista al gurú de la basura actual de la televisión. El que programa que empezó siendo como otros muchos "late night", poco a poco fue degenerando hasta convertirse durante años en una autentica basura, donde solo hablaban de contenidos basura (grandes hermanos, entrevistas a gentuza e insultos a mansalva a cualquiera) y por supuesto solo ha colaborado gentuza (Matamoros, Lequio, Antonio David etcccccccc). Aparte de sus problemas personales, tambien puede ser debido al auge que esta teniendo su competencia, el ya conocido en toda España Buenafuente, que al menos por ahora parece tener un programa de más calidad e inteligencia. Tambien se ha hablado de que podria ficahr por Canal plus para cuando este emitiera en abierto ( no me extrañaria nada que si tuviera que seguir trabajando lo hiciera en esa cadena), peropor ahorano hay nada confirmado. El lunes dará una rueda de prensa. A ver que dice, aunque bueno, más o menos me da igual.
Editado por última vez por ANGEL7MJJ el 23-04-05 a las 13:18 | 
23-04-05, 13:43
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 28-01-03
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Llevo años sin ver crónicas marcianas y a Buenafuente aún no lo he visto por otros motivos, pero desde luego, que me alegraría de que arrasara con Crónicas. Mi padre que si lo ve, lleva días diciendo que Sardá ya no comenta eso de "ayer fuimos el programa más visto" , normal es basura! | 
23-04-05, 13:45
| | H.H. | | Fecha de registro: 07-10-02
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Mi época de crónicas marcianas queda bastante lejos ya. Creo que nunca exstió en realidad. | 
23-04-05, 14:19
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Marbella
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Puede que Sardá se valla a Canal + cuando estos pongan el canal en abierto. | 
23-04-05, 14:33
|  | & Mpenziwe | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Madrid, Spain
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión.  Ya era hora
__________________ | 
23-04-05, 14:53
|  | HideOuter Hiperactivo | | Fecha de registro: 06-11-01 Localización: Donde sea bien recibido
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Tampoco nos alegremos demasiado, la alternativa será TNT o cualquier otro programa similar... Tele 5 tiene que rellenar la parrilla nocturna de cinco días, no creo que su apuesta sea por la calidad precisamente. | 
23-04-05, 15:15
|  | HideOuter Junior | | Fecha de registro: 23-08-04 Localización: Zaragoza
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Aunque es verdad que ya era hora porque después de tantas temporadas seguidas el programa estaba ya muy sobado y cada vez es menos original y sorprendente, tuvo temporadas en sus comienzos muy buenas, como los personajes de Paz Padilla, las primeras imitaciones de Latre, la época de Galindo , Fuentes...Luego ya todo degeneró.
Esta foto es de uno de los momentos con los que más me reí
Y además como habeis dicho ya...a ver que nos ponen a cambio
Editado por última vez por ariescmj el 23-04-05 a las 15:21 | 
23-04-05, 16:10
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Marbella
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Tener por seguro que no nos puede poner algo peor, porque peor que cronicas que hay? | 
23-04-05, 19:55
|  | HideOuter Senior | | Fecha de registro: 17-07-04
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Cita: |
Escrito originalmente por Orbitt Puede que Sardá se valla a Canal + cuando estos pongan el canal en abierto. | tengo entendido que le han propuesto dirigir una productora | 
25-04-05, 18:12
|  | & Mpenziwe | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Madrid, Spain
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. [b]Javier Sardá se toma un año sabático
Tras los muchos rumores que apuntaban a que Javier Sardá, presentador del programa Crónicas Marcianas, iba a abandonar Telecinco, ha decidido dar una rueda de prensa para acallar los rumores.
Se puede ver el video en www.Telecinco.es
__________________ | 
25-04-05, 19:20
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 11-01-04
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Hoy a mediodía vi como daba una rueda de prensa diciéndo que se iba... ¿realmente es porque Buenafuente le ha superado en audiencia? ¿o simplemente ha sido una coincidencia que se vaya justo cuando parecía tener un fuerte rival?
Ahora nos toca esperar con que nos "deleitaran" para la próxima temporada | 
25-04-05, 19:45
|  | HideOuter Crucified | | Fecha de registro: 30-08-01 Localización: Follarinlandia
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Sardá no es tonto, ha decido irse antes de que le echen.
__________________ ego sum via, veritas et vita | 
25-04-05, 22:29
|  | MAYA´s fan club. | | Fecha de registro: 19-07-02 Localización: En el Bronze (con Buffy, Sander y Willow).
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Espero que no vuelva a TV, y si lo hace que sea como hace muchos años. Y si ponen otro bódrio similar espero que T5 o Canal Plus quiebren | 
25-04-05, 22:39
|  | Hideouter CaÑeRo | | Fecha de registro: 11-12-01 Localización: AlKaLá H. (mAdRiZ)
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. La verdad es que si abandona ahora, luego ya volver lo veo una tonteria. No creo que cambie ya su registro. Ha evolucionado hasta unos limites en los que volver atras creo que le resultaria imposible.
Y sin duda, si queremos que quiebre un supuesto programa de reaparición, sin duda deberia reaparecer en Televisión Española. | 
28-04-05, 13:26
|  | lovestoned | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Planeando el fin del mundo...
| | | Re: Buena noticia. Sardá se podría retirar de la televisión. Para no ver Cronicas Marcianas parece que lo conoceis muy bien...
Yo sigo diciendo lo de siempre, el mando a distancia se ha inventado para (con toda comodidad desde el sofá) cambiar de canal. Si algo no te gusta, no lo veas. Si un programa es líder de audiencia tantos años, por algo será. No creo que todo el que lo critíca no lo vea... los datos no cuadran entonces. Hay gente que se sienta a ver la tele para distraerse, no para pensar. Que cada uno vea lo que le de la real gana, pero esto que es?.
Por curiosidad: ya que este tipo de programas no son de vuestro agrado, que es lo que veriais por la noche ( a esas horas) durante la semana?. Qué tipo de programas son los que son buenos para considerarlos aptos?.
__________________ ...who is the master and who is the slave... |  | | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 02:27. |