La rapera Lil' Kim fue condenada el miércoles a un año y un día en prisión y a pagar una multa por 50.000 dólares por haberle mentido a un tribunal federal al proteger a amigos suyos involucrados en una balacera frente a una estación de radio en el 2001.
Aunque muchos raperos pasaron por la cárcel, Lil' Kim es la primera mujer rapera en ser sentenciada a cárcel.
Antes de que la condena fuera leída la rapera quiso hablarle al jurado. Con su voz temblorosa admitió haberle mentido al jurado federal y haber mentido durante su juicio. "En ese momento pensé que era lo correcto pero me equivoqué", dijo.
Le pidió al juez que considere más que ese solo evento en su vida. "He trabajado duro toda mi vida para conseguir las cosas que tengo, por lograr mis metas", Lil' Kim dijo. "Le pido que considere todo mi trabajo y no solamente los días frente al jurado federal y en el banquillo de acusados. Soy temerosa de Dios y una buena persona".
La rapera deberá presentarse en prisión el 19 de septiembre. Sus abogados esperan que sea enviada a la cárcel de Danbury, Connecticut, y así podría estar más cerca de su madre. Cuando se retiró del tribunal, Lil'Kim no hizo declaraciones.
Lil' Kim (su nombre verdadero: Kimberly Jones) podría haber sido sentenciada a 20 años _ cinco años por cada tres cargos de perjurio y un cargo de asociación ilícita _ por el juez del distrito Gerard Lynch. Fue hallada culpable en marzo.
Lil' Kim, que cumple 30 años la semana
próxima, fue la compañera del ya fallecido Notorious B.I.G. Como solista, fue conocida por su ropa ligera y sus temas escabrosos. Ganó un Grammy en el 2001 por la parte que cantó de la nueva versión de la canción "Lady Marmalade".
La rapera le dijo al tribunal federal que ella no había notado la presencia de dos de sus amigos en la escena del tiroteo _ su gerente, Damion Butler, y Suif Jackson, conocido como "Gutta". Ambos se declararon culpables de porte de armas.
El jurado vio fotos de la estación de radio que mostraban a Butler abriéndole la puerta a la estrella y dos testigos declararon haberla visto en la estación de radio con Butler y Jackson.
El tiroteo sucedió afuera de la estación de radio WQHT-FM, conocida como Hot 97, cuando el grupo de Lil' Kim se cruzó con otro grupo rival de raperos conocidos como Capone-N-Noreaga.
El grupo de Lil' Kim's confrontó a Capone-N-Noreaga por una canción a llamada "Bang, Bang" que insulta a Lil' Kim. Un hombre resultó herido en la balacera que siguió a la confrontación.
En el juicio Lil' Kim declaró que tras el tiroteo ella se había alejado de Butler y Antoine "Banger" Spain y James "Lil' Cease" Lloyd, los dos testigos que declararon haberla visto ese día con Butler y Jackson.
Ella dijo que ambos habían pasado unos días en su casa de New Jersey. "Estaba harta", le dijo al jurado. "Me estaban usando".
Su carrera comenzó con una representación improvisada en la calle para Notorious B.I.G. en Brooklyn. Desde ahí se la conoció como "Queen Bee", la única mujer que andaba con Notorious B.I.G y su camarilla de hombres.
En 1996 debutó con su álbum "Hard Core" que tenía canciones con un fuerte contenido sexual y su álbum se convirtió en un éxito con la canción "Crush On You" y otras canciones con títulos innombrables.
A su vez, Lil' Kim fue demandada este año por dos hombres que dijeron que ella nunca les pagó los servicios brindados por escribir temas para su álbum del 2003 titulado: "La Bella Mafia", que vendió más de un millón de copias.
La rapera llegó al tribunal el miércoles rodeada de guardaespaldas que le abrían el paso para que ingrese al tribunal.
Algunos admiradores también se hicieron presentes para brindar apoyo a la rapera.
Una camiseta de un admirador decía "Liberen a Lil' Kim" y "Hombres Verdaderos No Delatan".
jur jurrrrr menudo marron