En este tema me gustaría que hablasemos de nuestros productores musicales favoritos, porque seguro que tenemos alguno que nos gusta mucho, y algun otro que le tenemos algo de tirria y que cada vez que sale una noticia del tipo
"El nuevo album de Whitney Houston será producido por Rodney Jerkins" [por poner un ejemplo] nos echamos a temblar por lo que puede pasar
Comienzo yo...
Quizás el mejor productor para mí sea
Babyface, siempre que le mete mano a una canción queda muy bien, casi todo lo que hace me gusta, desde sus discos, hasta sus trabajos con Whitney Houston, TLC, Michael Jackson, Toni Braxton, Chante Moore...
Otros productores que me gustan mucho son
Teddy Riley, fue el rey de las producciones a principios de los 90 aunque ultimamente se le ha ido la olla y con Invincible hizo la peor de las producciones posibles,
Dallas Austin, que le pasó algo parecido con MJ, después de hacer 2 discazos para las TLC va y hace la peor canción del album HIStory. De
Walter Affanasief he escuchado poco pero todas sus canciones son sublimes. Gran parte del éxito de Mariah Carey se debe a él, espero que pronto vuelvan a trabajar juntos y sobre todo que MJ trabaje con él, porque después de ese Fall Again cualquier maravilla puede salir de los 2. Otro que espero que vuelva a hacer un disco con Michael es
R. Kelly, para mi un genio.
Jimmy Jam & Terry Lewis han ido de más a menos con los años, pero aún tengo la esperanza de que se les encienda de nueva aquella bombilla que les iluminó en los 80 y duró hasta The Velvet Rope de Janet. Y yendome a los clasicos, pues
Chic y
Holland-Dozier-Holland siempre me han dejado buen sabor de boca con sus trabajos. También
Kenny Gamble & Leon Huff [los del sonido
Philadelphia] me gustan mucho, aunque he escuchado muy poquito de ellos desgraciadamente,si alguien sabe más discos y canciones producidas por estos genios, que lo postee. Casi casi me lo dejo...
Quincy Jones! sobran las palabras para este genio
Y aunque no me gusta mucho he de reconocer el mérito de
Rodney Jerkins que verdaderamente ha conseguido crear un "sonido nuevo" que cada vez que escucho ya se automaticamente que es una canción producida por él
Venga,
let's talk about our "productores favoritos".