Sin duda el musikal de musikales komo digo en el título, obra maestra de la danza kontemporánea e inspiradora para la historia de dos videos de otro genio en los videod Beat it y Bad.
La inspiración kallejera, la energía, chulería molante y estilo musikal-koreográfiko de la peli-mas allá de la revisiticación de la historia de Romeo y Julieta se puede decir ke kontribuye al asentamiento del espíritu rebelde juvenil ke akabaría por asentar el rock&roll ; aunke refleja mucha violencia su moraleja deja klara su kondición en kontra en esa bellísima y konmovedora frase final de Natalie Wood: "no le han matado"-refiréndose a su amado-"las armas sino el odio" .
Precisamente Jackson rekoje ese testigo antiviolencia en Beat it kuando exklama lo de: "no importa kién tiene o no razón simplemente Lárgate!", (frase-interjekción ke dicen mucho en West Side por cierto) este mensaje me enkanta en tanto a ke desanima al gallito y su postura desgraciadamente habitual makulina a buskar kamorra por muchas veces absurdas rivalidades y el inmaduro komportamiento de ver kién los tiene mas puestos.
Poe otro lado el propio MJ me ha desilusionado un rato al aparecer en subsiguientes video: Smooth Criminal o el último de U rock my world ,aunke tengo ke rekonocer ke la forma en ke konekta el puñetazo al malo de turno inmediatamente después de dar uno de sus giros está chulísimo, en fin...
También el espíritu cool de la peli aparece en todo su esplendor en la tremenda y enérgika , nítida koreo de Bad y de nuevo su aktitud desafiante tan cool en la ke toda la violencia kontenida se kanaliza a través de ese gran baile ke se markan. Una "pekepega" ke le pongo a la apariencia por otro lado soberbia de MJ (ese makarra tan metrosexual perfektamente makillado, perfilado de cejas, etc...) es el traje muy "maki" pero kon excesivas hebillas y kremalleras ke keda absurdi, no? Es mi opinión al menos.