Foros Michael Jackson's HideOut

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 25-08-05, 22:13
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_

Fecha de registro: 13-10-02
Liyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgulloso
25 agosto 2001.... 4 años ya! Rest in peace /·\ LiYaH

El R&B parecía haber encontrado a su nueva estrella. Pero Aaliyah, con solo tres discos y un puñado de hits, encontró la muerte trágicamente en un accidente aéreo.

A la cultura pop le gusta crear mitos sobre sus cadáveres exquisitos.

James Dean, Marilyn Monroe, Elvis Presley, John Lennon, Jimi Hendrix y Jim Morrison son algunos ejemplos. Muchas veces, sus méritos en vida son exagerados luego de la tragedia (no es el caso de los mencionados). Algunos de ellos ya tenían una personalidad artística definida, y de los demás sólo queda hipotetizar hasta donde podrían haber llegado.

Incluir a Aaliyah en esta lista puede sonar aventurado para muchos. Quizás lo sea, pero lo cierto es que el mundo del R&B estaba pendiente de su vertiginoso ascenso cuando la muerte la sorprendió en un accidente a bordo de una avioneta a la edad de 21 años. Justo cuando había logrado su independencia y mayoría de edad, tanto en el arte como en la vida.

Aaliyah Dana Haughton nació en 16 de enero de 1979 en Brooklyn, Nueva York, pero pasó su infancia y adolescencia en Detroit,Michigan.

Su nombre significa “la más exaltada” en swahilli. Creció en un ambiente relacionado con el espectáculo, ya que su madre era cantante y su tío un abogado del show business alguna vez casado con Gladys Night.

Alentada por su familia, desde muy chica comenzó a realizar audiciones, esperando ser descubierta por algún sello. Estuvo cerca de conseguirlo a los diez años en el concurso Star Search, cuando realizó una versión de “My Funny Valentine”, de Chaka Khan. Aunque no ganó, dejó una excelente impresión y la envalentonó para continuar. Y a los once años cantó con Gladys Knight en un escenario de Las Vegas.

Su tío, Barry Hankerson, le presentó a otra persona clave en su carrera:

el cantante y productor R. Kelly, con quien inició una relación que derivó en un prematuro matrimonio (aunque desmentido por algunos). Pero antes,, a la edad de 15 años y de la mano de Kelly, editó su primer álbum, irónicamente llamado “Age Ain’t Nothing But A Number” (“La edad no es nada más que un número”, de 1994). En este debut, y pese al innegable talento y carisma de Aaliyah, los méritos deben ir para Kelly, quien se ocupó de ensalzar su voz con una producción inspirada y novedosa. El disco también dejó dos éxitos, “Back & Forth” y “At Your Best (You Are Love)”. Fue recibido con entusiasmo por los críticos del género, que enseguida le pusieron el ojo a la joven promesa.

En 1996 Aaliyah lanzó "One in a Million" trabajando con Timbaland y Missy Eliott, de donde consiguio varios hits como " If your girl only knew" "One in a Million," "4 Page Letter". En 1997 se graduó y contribuyó en varias BSO, como por ejemplo " ourney to the Past," de la pelicula Anastasia fue nominada a un Oscar y actuó durante la ceremonia y "Are you that somebody?" de la pelicula de Eddie Murphy "Dr. Dolittle" donde tambien aparecia en escena.

En el 2000 empezó a aparecer en cine y siguió con bandas sonoras como en "Romeo must Die" donde cantaba la canción "Try again" una de las más conocidas.

Le siguió "Queen of the damned" donde hacía de Akasha, una adaptación del libro de Ane Rice sobre vampiros. Proximos proyectos eran aparecer en las secuelas de Matrix, pero se vió truncada su carrera el 25 de agosto del 2001, cuando regresaba de grabar el video clip de una de sus canciones de su último disco.

Aaliyah y 7 personas que la acompañaban murieron en un fatidico accidente de aviacion al regresar de las Bahamas.

http://www.homestead.com/aaliyahreme.../CryptNew.html
Responder con cita

Antiguo 26-08-05, 00:39
H.H.

Fecha de registro: 28-08-01
Betty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgulloso
Re: 25 agosto 2001.... 4 años ya! Rest in peace /·\ LiYaH

Siempre te recordaremos Aaliyah

Pd: Genial post
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 00:51
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 27-07-05
elektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgullosoelektraxmjbsb puede sentirse orgulloso

dios k pena .

tan joven , bonita y con esa voz y talento,

descansa en paz y k dios t aya cojido en su regazo ,aaliyah
por k un angel como tu solo junto a el puede estar.
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 00:51
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 27-11-04
**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso**SeFrA** puede sentirse orgulloso

The world miss U
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 00:53
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
D.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgullosoD.S. puede sentirse orgulloso

Hablan de Aaliyah como si fuera Diana Ross... nunca entendere como se le ha sobrevalorado tanto. A mi solo me gusto "Journey To The Past" que ademas no tenia nada que ver con lo que hacia en sus albumes...

... pero siento que la vida de una joven de 21 años terminara de manera tan tragica.

Descansa en paz, Aaliyah.
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:31
.::¡Te Adoro Michael!::.

Fecha de registro: 23-12-04
Mariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgullosoMariana puede sentirse orgulloso

Dios que pena...

Es tan triste cuando ocurre algo así, y yo que me pongo a
llorar enseguida y por todo el mundo..

Cuando murió Lady Di puff si lloré....

Que tristeza que da lo que le ocurrió a Aliyah.......

.::For all Time::.
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:34
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_

Liyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgullosoLiyah82 puede sentirse orgulloso

Yo cuando murio Lady di si lloré si..... pero por ke se suspendio el unico concierto que podia asistir de Michael Jackson. Aun me acuerdo y me kago en to.... con tos mis respetos pa Lady Di
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:36
Euphoria Indiana BeeJayMj

Fecha de registro: 03-06-02
BeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por Yahoo a BeeJayMj

Cita:
Escrito originalmente por liyah82
Yo cuando murio Lady di si lloré si..... pero por ke se suspendio el unico concierto que podia asistir de Michael Jackson. Aun me acuerdo y me kago en to.... con tos mis respetos pa Lady Di
juasss a mi me paso =

x cierto, manola, no entendi bien el titulo del nick y ya venia a pgart x haber scrito algo asi sobre ti (pense ke era d ti misma, ke mieu)
Coño,Luisleo!coño,Paula Rebeca!jo,mesi,ya tú no!coño,alfombra verde!voy a tener que cambiar mi firma Jo,¿...?!cuánto rojo!me has superado!yo quiero tener tantos como tú! A las rubias nos sienta bien el rojo Por cierto, para los que están contribuyendo a llevarme a la alfombra roja, que sepan que para que me haga juego con la Y de Yahoo,no basta con un recuadrito sólo Tienen que ser como 20... y que sepan que aquí,la menda,llega en limusina
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:40
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_

La /·\ asi viene de esa A que aparece ahi....

POr cierto a ver si tu escribes bien mi nombre....
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:42
Euphoria Indiana BeeJayMj

Fecha de registro: 03-06-02
BeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgullosoBeeJayMj puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por Yahoo a BeeJayMj

Cita:
...POr cierto a ver si tu escribes bien mi nombre....
¿¿eso es a mi?? bueno, no lo creo xke yo no scribi tu nombre
Coño,Luisleo!coño,Paula Rebeca!jo,mesi,ya tú no!coño,alfombra verde!voy a tener que cambiar mi firma Jo,¿...?!cuánto rojo!me has superado!yo quiero tener tantos como tú! A las rubias nos sienta bien el rojo Por cierto, para los que están contribuyendo a llevarme a la alfombra roja, que sepan que para que me haga juego con la Y de Yahoo,no basta con un recuadrito sólo Tienen que ser como 20... y que sepan que aquí,la menda,llega en limusina
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:45
Camaleón emocional

mjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgullosomjj2021 puede sentirse orgulloso

Todavía recuerdo cuando me llamo una amiga y me dijo que Aaliyah había muerto...no podía creérmelo

Estés donde estés gracias x habernos regalado parte de tu amor por la música.

Antiguo 26-08-05, 01:47
Hideouter Intermitente

Fecha de registro: 19-11-03
Tocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgulloso

Cita:
25 agosto 2001..... cuando la muerte la sorprendió en un accidente a bordo de una avioneta a la edad de 21 años.
Aaliyah Dana Haughton nació en 16 de enero de 1979

MMmm..no me salen las cuentas..según esas fechas...ya tenía 22 años cuando murió no?
Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 01:57
I'm a slave to the rhythm

Miss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgulloso

Me encanta Aaliyah,soy fan de su corta carrera y me gusta muchísimo su música,es una pena lo que paso y otro año más recordandola .

Gracias por el post linda .
Antiguo 26-08-05, 14:33
HideOuter Electroduende

VaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgulloso

Aunque estoy con D.S. y Aaliyah nunca me gustó musicalmente, es una pena que una artista de éxito, con tantos fans y un futuro prometedor terminara tan horriblemente. Rest in peace Aaliyah.

Cada que hablan de la muerte de Aaliyah, no puedo evitar recordar la muerte de otra artista que sí me gustaba mucho y era un seguidor fiel de su carrera: Lisa "Left Eye" Lopes. No entiendo como es tan poco recordada...

.

(R.I.P. 1971 - 2002)

.
Está claro que el comienzo del nuevo milenio, fue trágico para el R&B.

Responder con cita
Antiguo 26-08-05, 16:37
H.H.

Betty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgulloso

[quote=D.S.]Hablan de Aaliyah como si fuera Diana Ross... nunca entendere como se le ha sobrevalorado tanto. A mi solo me gusto "Journey To The Past" que ademas no tenia nada que ver con lo que hacia en sus albumes...
[quote]

Tienes que reconocer que su disco Aaliyah dentro de su estilo es muy bueno y muy revolucionario. Me gusta mucho mas que todo lo que se hace hoy dia. Ella no tenia una gran voz pero Janet tampoco la tiene y eso no le impide ser una de las grandes con discos imprescindibles. Y sí que tenia personalidad, algo que atraia, es mas como dato curioso puedo decir que mis sobrinas siempre me piden que les ponga sus videos, y es raro cuando lo unico que conocen es al Bisbal y a Maria Isabel.

Su muerte prematura la ha hecho mas popular y mas valorada que en vida, eso esta claro pero por desgracia nunca sabremos si en vida hubiese logrado ser una de las grandes. Y vuelvo a repetir que me gusta mas que otras que estan en el mercado actualmente. Una pena.
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura