Parece que ya está confirmado y el nuevo álbum de Christina, del cual se ha dicho mucho pero cierto se sabe bien poco, sale como se venia diciendo hace tiempo en Abril, concretamente el
3 de abril (fecha no confirmada, pero incluida ya en listas de lanzamientos futuros). El disco todavia no teine nombre.
Se espera que el primer single salga en marzo. El disco contendrá temas al estilo de los años 20, 30 y 40s pero sin dejar a un lado el pop comercial. Parece ser que Chris apuesta por el Blues y las canciones romanticas. Para este disco ha tenido como influencias principales a Bille Holiday

, Etta James, Eartha Kitt (su nueva cantante favorita) y Nina Simone.
Esto es lo que ha comentado Chris sobre el álbum: "El álbum nuevo es un regreso a los años 20, a los años 30, y a los años 40. En los viejos cantantes de soul de esas eras me inspiro. Es otra vez un álbum muy personal, reflejando donde estoy en mi vida, liricamente. Algunas de las canciones son... un soul realmente crudo, mientras que otras combinan los elementos del viejo blues, del jazz, y del soul con un borde moderno al día. Esto ha sido realmente la experimentacin de diversión, desafío, y el empujar yo misma para traer algo completamente diferente y revelador. No puedo decir cuan orgullosa y excitada estoy de lo que mi siguiente álbum ha logrado. Creo que es mi mejor trabajo" Estos son los tracks confirmados que podría aparecer en el nuevo CD: BACK IN THE DAY
Producido por DJ Premier (canción rápida, un homenaje a artistas del soul del pasado, Christina quiere que sea el segundo o tercer single). 100 beats/minute.
UNDERSTANDING
Producido por Kwamé, quien la describió como una balada que hará que la gente piense en viejas canciones de blues.
THANK YOU
Producido por DJ Premier (con caracteristicas similares de Genie In A Bottle A Capella con un giro hacia un scratch intro opera como la intro de la canción actual) Los fans apuestan a que esta canción es la que estará cantada con las voces de los fans quienes ganaron el Xposed Contest y esto supone el agradecimiento de chris a los fans, pero esta es uan info no confirmada.
HERE TO STAY
Esta song fue registrada en ASCAP. Christina es una de las escritoras entre otros, pero no hay información real sobre esta song.
/UNTITTLED/
Producido por DJ Premier. Él no ha revelado el nombre original, pero dijó que Chris quiere que sea el primer single. It has 127 beats/minute - una real fast song. todavia estan trabajandola.
/UNKNOWN/, Chris quiere las voces de los fans diciendo lo que su música significa para ellos como parte de una de las tracks de su álbum. Pero esta canción podría ser Thank U, nombre si confirmado.
SAVE ME FROM MYSELF
Chris ha mencionado a OK! Magazine (despues de la boda) que una de las canciones del álbum está dedicada a Jordan (su marido) y comenta que se llama asi porque eso es exactamente lo que ha hecho. Llegó a mi vida, me salvó de no volver a confiar en nada mas y me devolvió la fe en el mundo y en la humanidad. Es como mi ángel de la guarda y el que me ha hecho volver a creer en la vida.
Hay otras muchas canciones registradas en ASCAP. los titulos pueden cambiar y algunas canciones pueden ser anteriores grabaciones, estas son: SAVE ME FROM MYSELF (Title Code: 493212056)
Writers:
BOTTRELL BILL

CHRISTINA AGUILERA
PERRY LINDA
Performers:
CHRISTINA AGUILERA
MERCY ON ME (Title Code: 431881075)
Writers:
CHRISTINA AGUILERA
PERRY LINDA
Performers:
CHRISTINA AGUILERA
NASTY NAUGHTY BOY (Title Code: 441031376)
Writers:
CHRISTINA AGUILERA
PERRY LINDA
Performers:
CHRISTINA AGUILERA
THE RIGHT MAN (Title Code: 502652099)
Writers:
CHRISTINA AGUILERA
PERRY LINDA
Performers:
CHRISTINA AGUILERA
CANDY MAN (Title Code: 332006994)
Writers:
CHRISTINA AGUILERA
PERRY LINDA
Performers:
CHRISTINA AGUILERA
*** ROB HOFFMAN y
HEATHER HOLLY quienes han trabajado con Chris Soar, Obvious, I will be y Hello también están escribiendo con Chris canciones para este álbum.
DJ Premier que se apunta como el productor principal de este trabajao, es un productor hip hop, él cual ha comentado que se sorprendio que Chris la llamará y con quien ha tenido muchas diferencias. Chris le mando CDs con el estilo que queria como Nina Simone y sobre ese material trabajo DJ Premier
Hay muchos rumores sobre el álbum, el último todavia no desmentido es éste:
Single: Flapper Girls
Album: History Repeats Itself
Christina's new single, titled "Flapper Girls" will hit airwaves in early february. The single is the first off of her upcoming album titled, "History Repeats Itself".
On this new studio album, Aguilera will travel back to the 1920s, work her way through the 30s, into the 40s, passed the 50s, and end it in the 60s.
"I'm so excited about this project," Aguilera revealed in a press statement. "The album is supposed to go back to american history through the 20s, 30s, 40s, 50s, and 60s," she added. "I wanted to do the 70s, 80s, and 90s but that would've taken me another year of recording, and by then Mariah Carey would've re-released 7 more albums, and i can't allow my fans to get bored of me and go back to her." she added..........
Otras informaciones pasadas sobre el CD: CHRISTINA EVOLUTION comenta que 'HERE TO STAY' es un nuevo tema que Christina registró de manera oficial en BMI con el código #7759803. La canción fue escrita por Christina y por George Henry Jackson. El tema seguramente estará dentro del nuevo material de Christina aún sin nombre y sin fecha de salida y se une a las ya confirmadas: 'UNDERSTANDING', 'THANK YOU', 'BACK IN THE DAY'.