| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | | 
14-01-06, 18:02
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 10-10-01 Localización: Heartbreak Hotel
| | | Documental Sobre La Musica Negra Hola niños y niñas
Si alguno tiene el canal satelite digital, que sepa que en Documania estan dando un fabuloso documental sobre musica negra. El nacimiento del Soul Año de producción: 2005
Duración: 48min (6 capitulos)
Magnífica producción de 6 episodios de la BBC que sigue paso a paso la evolución de la música negra en Estados Unidos. Diana Ross, Otis Reading, "The Four Tops", Quincy Jones, Michael Jackson o Destiny´s Child, son algunos de los protagonistas de esta serie que cuenta con una combinación fascinante de imágenes de archivo y más de 100 entrevistas.
A principios de los años 30 en Chicago la población negra comienza a tocar por diferentes clubes una música que habla de opresión, amor, odio, pecado, desesperación y alegría. Este fue el comienzo de una música, que ha evolucionado en múltiples estilos: desde el Rhythm'n' Blues al actual R&B, pasando por el Soul, el Funk y el Hip Hop. Esta extraordinaria serie documental de seis episodios relata la historia de la música más influyente en la cultura musical de hoy en día. Artistas de la talla de "The Four Tops" o Diana Ross, productores tan influyentes como Berry Gordy, fundador de "Tamla Motown", y la últimas generaciones de músicos, desde Quincy Jones y Michael Jackson a los fenómenos Destiny's Child y Justin Timberlake, están presentes en esta serie.
Este capítulo relata la historia de Ray Charles, "el hombre que inventó el soul", y recorre la historia del Rhythm and Blues, que dio pie a la explosión del Rock and Roll, cambiando la imagen de la música pop para siempre. En este capítulo también repasaremos la trayectoria de James Brown, Louis Jordan o Fats Domino. El episodio incluye entrevistas a: Ray Charles, James Brown, Ruth Brown, Etta James, Ahmet Ertegun, Jerry Wexler, David Fathead Newman y Branford Marsalis.
__________________ "I'd Trade It All For Just A Rainy Day... As Long As I Know You'll Be There" | 
14-01-06, 18:10
|  | HideOuter Adicto | | Fecha de registro: 02-11-04 Localización: Santiago de Compostela
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Qué caña!!! Quién me diera verlo... | 
14-01-06, 19:56
|  | Ripopgodazipa | | Fecha de registro: 27-05-03
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Pues si, estaría bien haber tenido hoy el puñetero Digital +....
En cualquier caso, para los muertos de hambre como el que suscribe  aqui dejo un reportajillo sobre James Brown que pienso que está extraído del documental de la BBC, aunque no estoy seguro. Podemos ver a un jovencísimo Maceo Parker cuando tocaba todavía el saxo tenor, a Fred Wesley, al batería Clyde Stubblefield, o al inefable Bootsy Collins sin su Space Bass (q vendría más tarde) pero con la misma cara de colgado que años más tarde escondería tras atuendos cósmicos jjejej. http://www.youtube.com/w/James-Brown...=james%20brown
Por cierto, DS, ¿sabes si ese documental está a la venta?
Editado por última vez por Madrileño el 14-01-06 a las 20:02 | 
14-01-06, 20:22
|  | Im a Bad Fan xDD | | Fecha de registro: 19-11-03 Localización: In Wuthering Heights
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Y porque no lo capturas para nosotros y nos lo pasas?
__________________ | 
15-01-06, 04:34
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 10-10-01 Localización: Heartbreak Hotel
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Pues no se si estara ya a la venta pero normalmente estos documentales acaban saliendo aunque sea en sus versiones originales y en tiendas especializadas. Me gustaria poder capturarlo pero no tengo capturadora.
En este primer capitulo se han centrado en los primeros años, de como la musica salio de las iglesias y acabo siendo devorada por millones de personas.
Cuenta anecdotas de como un editor de Billboard pidio a uno de sus columnistas que buscara un nombre para denominar a esa musica, porque el que habia (musica racial) le parecia peyorativo y racista. Ese columnista vino con el nombre de "rhythm & blues" y asi se quedo.
Salia hablando Ruth Brown diciendo que la "R" y la "B" eran por ella, y se podian escuchar algunas de sus canciones, acojonantes por cierto.
De como grabaron una maqueta a James Brown cantando "Please, please, please" y como un ejecutivo pregunto ¿Quien va a querer escuchar a ese tio diciendo eso todo el rato?
De como Atlantic fue el primer sello "urban" y de como 2 hombres turcos fueron los primeros en apoyar esta musica.
De lo que logro Ray Charles con "I Got A Woman", una verdadera revolucion entre su propia gente que no entendia como habia sido capaz de a partir de un gospel crear una cancion que hablara de esa manera... y de las perradas que sufrio a manos de los blancos...
Y varias anecdotas mas de artistazos que han sido decisivos para la musica y que hoy en dia son autenticos desconocidos para la gran borregada.
Este documental es una clase de historia y de buen gusto. No apto para el 90% de este foro...
__________________ "I'd Trade It All For Just A Rainy Day... As Long As I Know You'll Be There" | 
15-01-06, 12:32
|  | HideOuter Junior | | Fecha de registro: 28-08-01
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra este documental tiene una pinta de la hostia, mirad este enlace: http://www.plus.es/codigo/especiales...45&tipo=GRUPO4
podeis ver un pequeño trailer.
D.S tengo una duda, los capitulos los emiten cada sabado no? entonces lo que echan entre semana es el capitulo de ese sabado repetido? por ejemplo este lunes a las 18:00 emiten uno, me imagino que sera el primero otra vez no? es que no tengo el digital plus y es para buscarme a alguien cuanto antes pa que me los grabe .gif)
por cierto, en el trailer salen imagenes de James Brown en el concierto de o'lympia en paris 1971, para mi uno de los mejores conciertos que he visto, os lo recomiendo a todos, peazo banda, salvo maceo parker, esta el resto de la banda, hasta bootsy collins al bajo, INCREIBLE | 
15-01-06, 16:48
|  | H.H. | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Granada (España)
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Ds este dvd puede ser el documental ? http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...647380-3546852
Yo tambien tengo television digital pero son de Ono como Canal Historia, Odisea y creo que ahi no lo echan, una pena. | 
15-01-06, 16:58
|  | Bobby Jean | | Fecha de registro: 14-11-02 Localización: Atlantic City
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Cita: |
Escrito originalmente por Betty | No soy DS  pero creo que ese DVD no es el mismo documental. Yo lo tengo desde hace unos años, y creo haber leído en el post de DS que el año de producción es el 2005. Además el de este DVD ni mucho menos es tan completo como lo que aquí están contando.
Más que explicarte la historia del soul hacen un recorrido por los artistas más influyentes (Diana Ross, James Brown, Whitney Houston, Michael Jackson, ...) con entrevistas y tal, y algunos trozos de actuaciones (sólo trocitos, y además la mayoría muy vistas).
Espero que editen el del post en DVD, que tiene mucha mejor pinta  . | 
15-01-06, 17:18
Escrito originalmente por Mercury No soy DS  pero creo que ese DVD no es el mismo documental. Yo lo tengo desde hace unos años, y creo haber leído en el post de DS que el año de producción es el 2005. Además el de este DVD ni mucho menos es tan completo como lo que aquí están contando.
Más que explicarte la historia del soul hacen un recorrido por los artistas más influyentes (Diana Ross, James Brown, Whitney Houston, Michael Jackson, ...) con entrevistas y tal, y algunos trozos de actuaciones (sólo trocitos, y además la mayoría muy vistas).
Espero que editen el del post en DVD, que tiene mucha mejor pinta  . | Pero merece la pena tenerlo  por lo que comentas no es gran cosa. | 
15-01-06, 17:19
|  | Ripopgodazipa | | Fecha de registro: 27-05-03
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Yo no se, pero estos de la BBC se curran unos documentales que flipas. A mi me despista un poco todo esto, pq hace tiempo vi por la BBC una serie de documentales y uno de ellos era sobre la música negra, y el video que he puesto antes creo que forma parte de esa serie, pq el final con el tio montado en el coche descapotable al ritmo de "Funky Drummer" (si no recuerdo mal) me suena mucho.
Pero si esto es del 2005, está claro que es algo nuevo. Espero que se ponga a la venta....o que antes o despues lo pasen por Canal + . La serie de documentales sobre el blues de Martin Scorsese siguió ese mismo camino, si no me equivoco. | 
15-01-06, 19:30
|  | Bobby Jean | | Fecha de registro: 14-11-02 Localización: Atlantic City
Escrito originalmente por Betty Pero merece la pena tenerlo  por lo que comentas no es gran cosa. | No pasa de ser "curioso" de ver. Yo de ti invertiría tu dinero en algún otro DVD  . | 
15-01-06, 21:13
Escrito originalmente por Mercury No soy DS  | Eso que quede claro mamon!   Yo jamas me pondria una foto de Jason Donovan de avatar.
Te acabo de quitar de mi lista de "Hideouters con buen gusto"
Volviendo al tema;
Wembley88, si, esos son los dias que repiten los capitulos. Los nuevos capitulos los ofrecen siempre los sabados por la tarde.
Betty, ese documental que comentas esta pasable, se puede ver e incluso comprar si no vale mas de 10 euros.
Madrileño, yo espero que salgan a la venta. Los de Scorsese si estan a la venta (tambien los han emitido por Digital Plus) y tienen una pinta tremenda.
16-01-06, 11:40
|  | Dawtyland | | Fecha de registro: 26-02-05 Localización: Martorell
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Creo q es uno q pasaron hace poco en Spuknik (en el canal 33) muy bueno de verdad | 
01-02-06, 01:31
| | | Re: Documental Sobre La Musica Negra Que hay de nuevo viejos?
Os comento sobre el capitulo 2 de este fabuloso documental (que espero que salga a la venta porque esta hecho por gente que entiende de verdad).
Si en el primer capitulo Ray Charles y el swing fueron los protagonistas, en este empiezan con Sam Cooke y el gospel como principal parada en este viaje.
Hablan de la fundamental importancia que tuvo Sam Cooke para los cantantes negros que vinieron tras él.
Ha salido R.H. Harris, de quien dicen que fue el percusor del "falsete" (menuda voz tenia el tio), que era el cantante principal donde luego debuto Sam, los "Soul Stirrers".
Han hablado de los grupos "Doo-woop" y han hecho la primera referencia a los Jackson 5 (y a los Temptations) al considerarlos herederos de estos grupos vocales soul de los 50.
Sam Cooke fue, ademas de, posiblemente el "creador" de la musica soul, uno de los pioneros al crear un sello discografico.
Fue asesinado en 1964 tras un altercado en un motel en Los Angeles, el caso no fue practicamente investigado...
01-02-06, 12:34
Escrito originalmente por D.S.
Sam Cooke fue, ademas de, posiblemente el "creador" de la musica soul, uno de los pioneros al crear un sello discografico.
Fue asesinado en 1964 tras un altercado en un motel en Los Angeles, el caso no fue practicamente investigado... | Eo nos conto la historia de su tragica muerte y tambien nos subio unos discos en directo muy buenos. Y para lo importante que fue para la musica quizas no sea demasiado recordado. |  | | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 11:37. |