Ocio y culturaCine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche.
Nadal gana por segunda vez Roland Garros.
Empezó fatal, pero luego ha hecho un partidazo y ha ganado. Que bien me cae este tio, parece un buen chaval, muy modesto y eso. Lo contrario que la mayoría de los deportistas.
Nadal gana su segundo Roland Garros
AGENCIAS - París
El español Rafael Nadal ha conseguido revalidar el título de campeón de Roland Garros al vencer esta tarde en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4), en tres horas y dos minutos. Con la de hoy, Nadal ha logrado su 60ª victoria consecutiva sobre tierra batida y la 100ª de toda su carrera en esta superficie, al tiempo que se ha convertido en el jugador más joven en defender su título. El sueco Bjorn Borg lo hizo en 1974 y 1975 con un año menos que Nadal, que tiene 19.
Éste es el quinto título de Nadal esta temporada-Dubai, Barcelona, Montecarlo y Roma-y el 17ª de su carrera. Federer, no podrá convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar los cuatro grandes de forma consecutiva: el australiano Rod Laver (1962-1969) y el estadounidense Donald Budge (1938) lo hicieron en el mismo año.
También tendrá que esperar una nueva edición para sumar el único título que le falta del Grand Slam, tal y como hicieron el australiano Roy Emerson, el británico Fred Perry y el estadounidense Andre Agassi, aunque fueron en temporadas diferentes.
"Estoy muy contento porque empecé muy nervioso y Federer estaba jugando bien", ha dicho Nadal a pie de pista tras revolcarse en la arena. "Estaba siendo un buen partido y yo fallando muchísimo. Me ha dado mucha vida ganar el primer juego del segundo set y luego me he metido ya en el partido", ha agregado. Nadal ha comentado que la volea que falló Federer en ese juego fue el punto de inflexión. "Ha sido clara porque estaba jugando bien, pero mis piernas no me respondían en ese momento debido a la presión y los nervios", ha dicho a TVE.
La verdad empezó que parecia q durante todo el partido le seguiria dando la misma paliza q al principio xo luego remonto, y genial.
Aunq no se q le pasaba a Federer, y kreo q si hubiera jugado tan bien como lo hizo en el primer set, no hubiera sido "tan facil"...
De todas formas, no le kito merito a Rafiki.
Enhorabuena! Otro año mas campeon!
El futuro del tenis español está asegurado con este pedazo de atleta que tenemos, porque además de un tenista es un atleta como la copa de un pino.
Bravo Nadal:
Que tensión al final, ha estado guay . Yo la verdad es que la primera parte no la he visto, he empezado a verlo cuando ya iban por el tercer set porque antes estaba viendo el partido de Holanda .
Yo vi el partido entero porque hoy no pude salir...
Rafa jugo bien(al final) pero tuvo problemas para rematar el partido y cuando solo le faltaban dos puntos para ganar el partido Federer le remonto ese punto y los dos siguientes....pero finalmente pudo acabar, me lo pase bien viendolo la verdad.
Recuerdo cuando a nadie le interesaba el ciclismo y Pedro Delgado gano el tour de Francia. Ese año fue el heroe. Nadie volvio a ver "las bicis" en la tele hasta que Indurain gano varias veces seguidas. Hoy, el ciclismo no lo ve ni Dios.
En Balonmano, el Barcelona fue el mejor equipo de europa durante años. La gente vio algun partido cuando una infanta se fijo en uno de sus jugadores. Ahora no dan un solo partido.
En Waterpolo. Campeones olimpicos. Ya no son nadie.
En Sky, los Ochoa..., Gasol en la NBA,...
En tenis hay tradicion, desde Santana a los vividores de los 80 (los Vicario, Casal,...), los de los 90 (Bruguera) y ahora los Ferrero y Nadal... pues vale, felicidades.
Espero que el muchacho aprenda a hablar, eso si.
Antes del barcelona en balonmano estuvo el glorioso atletico de madrid . En las olimpiadas siempre suele destacar alguien que luego se olvida, como las selecciones de hockey femenino y masculino), las niñas de gimnasia (q merito tienen las jodias, me quito el sombrero), los maratonianos... Pero eso no suscita la atencion de cualquier verruga de ronaldo o picadura de mosquito de beckham.
Me referia a sus anuncios publicitarios donde parece un poco lelo cuando abre la boca.
Lelo me quedé yo cuando le vi ponerse el desodorante con el torso desnudo... Pero es verdad, con lo perfeccionista que son las agencias publicitarias con los anuncios, parece que no se hayan dado cuenta que esa voz queda como el culo !