| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | 
27-10-06, 19:11
|  | Pervertida | | Fecha de registro: 09-07-04 Localización: Logroño
| | | RECITAL de BRUCE SPRINGSTEEN en Santander [Crónica y fotos] He aquí la crónica del concierto que me ha pedido un amigo que la ponga.
__________________________________________________ _____________
No tengo palabras para expresar lo que he vivido ayer por la noche en el Palacio de los Deportes de Santander, porque ha sido un concierto tan grande que me ha causado tantas emociones que no existen palabras que puedan aproximar lo que he vivido, pero intentaré hacerlo.
Las entradas se agotaron hace tres meses en menos de dos horas y por lo tanto el recinto estuvo hasta los topes, unos 9.000 afortunados estuvimos allí disfrutando de un concierto que fue orgásmico para los que nos gusta la música y muy especialmente Bruce.
Yo tenía entrada de grada, no de pista como me hubiese gustado más, pero bueno, el sitio en el que estuve fue perfecto, se veía todo estupendamente.
Y el hecho de estar sentado no fue ningún inconveniente para desenfrenarse porque desde la primera canción nos levantamos todos del asiento para seguir el ritmo que marcaba la Seeger Sessions Band y la guitarra de Bruce, que por cierto, estuvo soberbio, supo ganarse a este público de una manera majestuosa, idílica. Se volcó al 100% con nosotros, ya pudiera ser porque le caímos bien o porque era su último concierto de la gira en España, o por combinación de ambas, la cuestión es que se entregó a nosotros desde el primer momento.
Yo llegué al estadio una hora antes de que empezase el concierto, es decir a las 21.00. El concierto oficialmente empezaba a las 22.00, pero se retraso 10 perdonables minutos en los que yo me comía las uñas para verle y oírle por primera vez en directo en toda mi vida.
Y a las 22.11 minutos... el estadio se convierte en un auténtico clamor al ver como suben uno a uno los 16 músicos de la Seeger Sessions Band, y por último el, momento en el cual parece que el recinto va a reventar...
"¡Buenas noches Santander! ¿Cómo están?", "¿Están preparados?" en un perfecto castellano, de donde se denota que cada vez lo habla mejor ya que tiene profesor particular, jeje.
"One, two... ONE TWO THREE FOR!" y el violín y después su guitarra comenzaron a sonar, y a los pocos instantes: John Henry was a little baby, Sittin' on his dady's knee ¡Comenzó la primera canción!, John Henry, en la cual yo me desenfrené gritando a muerte esa primera linea de la canción.
La carne se me puso de gallina, era la primera vez que veía a Bruce, le tenía delante tocando majestuosamente esa guitarra, rodeado de a cada cual más virtuoso músico, creando una música que embriagaba mis oídos, una música que había escuchado hasta la saciedad antes, y de la cual podía ir cantando (a veces balbuceando) la letra como el fan mas enfervorecido.
Acabó John Henry y no dio tregua para empezar otra obra maestra de "We shall overcome", nada mas y nada menos que "Old Dan Tucker", y se repitió la misma historia, dejando de lado todos los principios de saber estar (que todo el mundo lo entienda como sentido figurado) me puse de nuevo a dejarme la voz en el estribillo de esa canción: Get out of the way! Old Dan Tucker,
You're too late to get your supper.
Get out of the way! Old Dan Tucker,
You're too late to get your supper. La pasión que sentía por dentro escuchando todo esto es inexplicable.
A continuación vino un toma de su anterior disco, Devils & Dust, All the way home, una canción más calmadita para relajar los nervios de la gente, y después "Atlantic City" y "Futher on" continuaron repasando alguna de sus canciones de antes.
Estas canciones yo no las conocía muy bien y no pude seguirlas entonando sus letras, pero aproveché para observar a la banda de músicos, a Bruce tocando la guitarra, moviéndose como rockero de los años 80 delante del micrófono, haciendo que la gente alzase sus brazos de delirio, etc etc. Una auténtica delicia.
La entrega total y extenuante del público llegó cuando después de Jesse James, tocó "Oh Mary dont you weep" en mi opinión el tema más bonito del disco.
Empezó con el solo de violín, acojonante el violinista, y luego en un increcendo ritmo, entraron la batería, el resto de instrumentos y su voz, y después el coro angelical de las mujeres que componen la banda, una auténtica pasada, opera prima.
Aquí si que toda la gente alzó los brazos hacia arriba y comenzamos a moverlos al mismo ritmo de la canción de izquierda a derecha, gritando hasta casi quedarme afónico: O Mary, don't you weep, don't you mourn
O Mary, don't you weep, don't you mourn
Pharaoh's army get drownded
O Mary, don't you weep
Esta canción fue increíble, además endulzada con el coro, fue una auténtica delicia para los que allí estuvimos.
El recital lo dio sin un solo descanso, todo seguido, a saco, sin dejar que nadie se levantase del asiento, yo lo veía como una competición que el nos quería echar por a ver quien aguanta mas, si el haciendo música y nosotros escuchándola, y tened por seguro que el tendría todas las de ganar, a sus casi 60 años.
A lo largo del concierto iba hablando con el público, diciendo cosas como "Es maravilloso estar aquí por fin" o "Tengo mucho caliente".
Muy cercano y muy entregado al público en todo momento.
Siguieron las canciones de Love of the Common People y Bobby Jean, que no son de éste último disco, y continuó con dos canciones que si lo eran, Erie Canal, como siempre una pedazo canción que nos tubo a todos en pie gritando Low Bridge, ev'rybody down, For it's Low Bridge, We're coming to a town!, You can always tell your neighbor, You can always tell your pal.
Y después la pedazo de "balada" por así decirlo, ya que de balada tiene poco, de "My Oklahoma Home", en donde todo el estadio gritó al unísono en cada parte del estribillo correspondiente: It blowed away, it blowed away,
My Oklahoma home, it blowed away. A continuación vino un momento emotivo, mirad esta foto:
La pancarta que lleva esa gente es de una canción de Bruce que sacó en 1995 con un álbum del mismo nombre y esa canción no estaba prevista que la tocase... pues bien, ellos se pudieron en primera fila con el cartelito y... después de "My oklahoma Home" se la dedicó. Dijo "Para vosotros", "Es la primera vez que tocamos esta canción en la gira" y empezó a sonar la canción.
¿Qué artista de ese nombre es capaz de hacer eso? Bruce Springsteen solamente.
Ese momento se convirtió en muy emotivo.
A estas alturas yo ya había perdido todos los nervios y me lo estaba pasando en grande, siempre levantado de mi asiento y aplaudiendo en todo momento (aún me duelen las manos) y saltando cuando la guitarra de Bruce así lo mandaba. Siguió tocando varias canciones mezcla de varios Lps, como Mrs. McGrath, How Can a Poor Man Stand Such Times and Live?, Jacob's Ladder y Open All Night. Todo parecía que llegaba a su fin cuando empezó asonar también una de mis favoritas, y la que se supone cierra el concierto, Pay me my money down.
La gente que faltaba por ponerse en pie lo hizo, y ya el desenfreno final, todo el mundo cantando, yo el primero: "Pay me, pay me my money down!"
Alargaron el estribillo al final unos 2 minutos más de lo normal, y cuando ya los músicos se fueron para detrás del escenario y por último Bruce, el público seguíamos coreando compenetradamente: "Pay me, pay me my money down" por lo que Bruce volvió de detrás del escenario y se puso a escucharnos, entonces me di cuenta de que ahí no había acabado el concierto, que quedaba más, y joder que si quedaba más, aquello se alargó media hora más, empezando con la canción "Fire" que se la dedicó a "todas las mujeres bonitas españolas" y luego siguió con You Can Look (But You Better Not Touch), When the Saints Go Marching In, This Little Light of Mine y American Land. En este momento, ya todos creíamos que era la despedida final, porque antes de empezar "American Land" se había despedido de nosotros:
"Gracias Santander" "Nos veremos pronto"
Pero Bruce es una caja de sorpresas, y nos tenía guardada la última.
Cuando todos los músicos de la banda, y él en medio, se habían puesto en fila delante del escenario haciendo una reverencia de despedida, se apagaron las luces y... de repente, se vuelve a enfundar la guitarra, los músicos vuelven a sus puestos y se encienden de nuevo las luces para que nos deleite por último con "Froggie went a courtin´", una delicia final que ya hizo saltarme hasta las lágrimas, en este cúmulo de grandes emociones que fue la noche.
A las 00.45 abandonó el escenario, es decir, 2h. 35min. después de haber empezado el recital, media hora más que en cualquier otro concierto que diese en esta gira.
Fue indescriptible, repito una vez más.
Bruce dejó la puerta abierta a su regreso, que nos volveríamos a ver pronto dijo, pero siendo realistas, Bruce no volverá nunca a Santander, quizá por eso nos hizo pasar a los afortunados que allí estuvimos, una noche mágica e inolvidable que esta ciudad no olvidará nunca.
Bruce ha calado hondo aquí, y su entrega en cuerpo y alma a nosotros no la olvidaremos nunca en lo que nos quede de vida.
Gracias Bruce.
__________________ http://img292.imageshack.us/img292/8900/pasionlg1.jpg "El amor es como una amistad atrapada en el fuego. Al principio una llama, muy bonita, a menudo caliente y violenta, pero aun así brillante y vacilante. Así como el amor envejece, nuestros corazones maduran y nuestro amor se vuelve como carbón, quemándose profundamente e incandescente." | 
27-10-06, 19:13
|  | Pervertida | | Fecha de registro: 09-07-04 Localización: Logroño
| | | Re: RECITAL de BRUCE SPRINGSTEEN en Santander [Crónica y fotos] Tracklist del concierto:
Fecha: 25 - Octubre - 2006
Lugar: Palacio de los Deportes, Santander. [INICIO = 22.11 pm.] 1. John Henry
2. Old Dan Tucker
3. All the way home
4. Atlantic city
5. Further On (Up the Road)
6. Jesse James
7. O Mary Don't You Weep
8. Love of the Common People
9. Bobby Jean
10. Erie Canal
11. My Oklahoma Home
12. The Ghost of Tom Joad
13. Mrs. McGrath
14. How Can a Poor Man Stand Such Times and Live?
15. Jacob's Ladder
16. Open All Night
17. Pay Me My Money Down
18. Fire
19. You Can Look (But You Better Not Touch)
20. When the Saints Go Marching In
21. This Little Light of Mine
22. American Land
23. Froggie went a courtin´ [FINAL: 00.45 am.]
Duración: 2h. 34min.
__________________ http://img292.imageshack.us/img292/8900/pasionlg1.jpg "El amor es como una amistad atrapada en el fuego. Al principio una llama, muy bonita, a menudo caliente y violenta, pero aun así brillante y vacilante. Así como el amor envejece, nuestros corazones maduran y nuestro amor se vuelve como carbón, quemándose profundamente e incandescente." |  | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 08:54. |