| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | 
29-10-06, 17:34
|  | MAYA´s fan club. | | Fecha de registro: 19-07-02 Localización: En el Bronze (con Buffy, Sander y Willow).
| | | Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Si quereis daros una panzada impresionante a reir no os perdais esta peli. No es comedia romántica ñoña ni humor tonto, yo hacía muchísimo que no me divertía tanto en el cine  .
2006: San Sebastián: Premio del Público / Comedia. Drama / SINOPSIS: Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Quizá este es el tipo de entretenimiento para todos -con los suficientes ingredientes para que se te quede grabada- que los grandes estudios han olvidado cómo hacer." (Ty Burr: Boston Globe)
"Una historia de transgresión de normas, con buen estilo y bonita factura. (...) te deja una sonrisa en la cara y un sello de esperanza en el alma. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
"Magnífico debú (...) destaca por tres aspectos: la profundidad de su discurso, más allá de su aparente excentricidad; la perfección de su sorprendente guión (...) y la sencilla complejidad de la dirección, tan funcional como elegante." (Javier Ocaña: Diario El País)
"No sólo es un film divertido, es también un canto a la diferencia (...) Para amantes de las comedias sencillas. Lo mejor: la original relación del abuelo y la nieta. Lo peor: un cierto aire a déjà vu en el conjunto. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Nuria Vidal: Fotogramas)
---------------------------------------- | 
29-10-06, 17:36
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Una cuarta por debajo del ombligo
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Yo lo iré a ver ésta tarde, vi el trailer en el cine y me llama mucho la atención. | 
29-10-06, 17:38
|  | MAYA´s fan club. | | Fecha de registro: 19-07-02 Localización: En el Bronze (con Buffy, Sander y Willow).
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Buena elección, presta atención a la forma de correr del tio  . | 
29-10-06, 19:17
|  | Niño Cristal | | Fecha de registro: 30-01-04 Localización: Carthago (España)
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Es uno de los films más hermoso que he podido ver en una pantalla ultimamente, es brillante, tan ácida, neutra y cotidiana que resulta inquietante. Un peliculón super recomendado ... | 
29-10-06, 19:21
|  | H.H. | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Granada (España)
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Gracias por la recomendacion, el proximo fin de semana ire a verla pa quitarme el mal sabor de boca de haber visto anoche la de Los hijos de los Hombres, demasiadas tristezas. | 
29-10-06, 19:23
|  | Niño Cristal | | Fecha de registro: 30-01-04 Localización: Carthago (España)
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Cita: |
Escrito originalmente por Betty ... la de Los hijos de los Hombres, demasiadas tristezas. .gif) | Betty otro hermosísimo peliculón sin lugar a dudas, una bestialidad que no me sorprendía tanto desde la primera peli de Matrix | 
29-10-06, 19:26
|  | H.H. | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Granada (España)
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). No digo que sea mala peli, pero es muy oscura, me dio mal rollo. Ademas en ciertas imagenes fue como recordar el horror de los campos de concentracion, ciertamente me esperaba otro tipo de peli, no fui con amino de ver cosas tristes. | 
29-10-06, 20:12
|  | Wonder-Full | | Fecha de registro: 11-11-01
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Esta también la tengo que ver, ya quería verla cuando se estrenó y luego además Josep me la recomendó. A ver si voy esta semana.
Y, por cierto, yo también vi Hijos De Los Hombres y, bueno, me esperaba más. Lo cierto es que no está mal pero ni el argumento se sostiene ni me pareció nada del otro mundo. Es triste pero a la vez a mí no me conmovió nada. Está bien hecha, con buenas actuaciones, pero nada más.
Lo mejor que se puede ver en la cartelera actualmente es El Laberinto Del Fauno, Infiltrados y me falta por ver esta porque creo que también me gustará. Scoop de Woody Allen fijo que me gusta, porque siempre me gustan sus películas, ya veremos qué tal está. Y Copying Beethoven no la he visto todavía tampoco, aunque en esta confío menos...
La verdad es que no está mal la cartelera estas últimas semanas :P. Ha habido épocas en las que no había absolutamente nada interesante para ver, así da gusto! | 
04-11-06, 08:36
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 23-12-01 Localización: Barcelona
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Gran película. La vi hace dos días y quedé plenamente satisfecho.
Los personajes son muy interesantes, una de esas pocas pelis en que la familia resulta creible y que no tiene apuros en mostrar un poco cómo somos las personas y lo realmente penosa que puede resultar la vida. Además, no se cargan la peli al final, cosa que ya está muy bien hoy en día.
Yo le pongo un 9 sobre 10, el tío Frank y el chico "mudo" son de los personajes más interesantes que he visto en el cine.
PD: Scoop de Woody también está bastante bien.
__________________ Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine). «Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig). «Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France). | 
11-11-06, 19:49
|  | HideOuter Junior | | Fecha de registro: 10-11-06
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). La vi la semana pasada y me gusto, he de reconocerlo, pero coincido con un fragmento de la crítica de Nuria Vidal: Cita: |
Lo peor: un cierto aire a déjà vu en el conjunto. (Nuria Vidal: Fotogramas)
| El adolescente problematico y harto del mundo, el abuelo pervertido, el matrimonio que no deja de discutir, la niña pequeña que consigue que el espectador se enamore de ella y provoca que cuando llega al concurso todos deseemos que gane... todo esto me sabe a demasiado visto, como una especie de refrito pero mas sutil que en la mayoria de las peliculas de hoy dia que no hacen mas que repetir patrones una y otra vez.
Mi personaje favorito fue el tio de la chica (perdonad, no recuerdo el nombre). Aunque suene paradojico decir esto, puesto que intento suicidarse, me parecio el mas sensato de todos los de la familia.
y el baile final de toda la familia se me antojo muy irreal. No me encajo ver al chaval unirse a la tropa, un chico de su edad, aparte de otras muchas cosas, suele tener bastante sentido del ridiculo y me habria pegado mas que se hubiera quedado mirando a la familia riendose o aplaudiendo.
Pd- Sabeis de alguna otra pelicula en la que haya participado el padre? es que me sonaba mucho su cara, pero no acabo por situarle en otro papel... | 
11-11-06, 20:17
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Ha participado en bastantes, "mejor imposible" entre ellas  .
Editado por última vez por Garabís el 11-11-06 a las 20:25 | 
11-11-06, 20:20
|  | HideOuter Junior | | Fecha de registro: 10-11-06
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Cita: |
Escrito originalmente por Garabís Ha participado en bastantes en muchas, "mejor imposible" entre elas  . | Eso es!! Mejor imposible!!. Y eso que podria decir que es una de mis pelicuas favoritas...me justificare diciendo que hace mucho tiempo que no la veo, pero la verdad es que no tengo perdón
Gracias. | 
13-11-06, 00:14
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 11-01-04
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). Vaya, iba a escribir mi crítica, pero sería repetir todo lo que ha dicho Huno.
Por cierto, al final, cuando todos están esperando a que el policía les diga qué van a hacer con ellos (por su numerito del baile), me recordó muchísimo a los Simpson, especialmente cuando están en Florida y les dicen que quedan libres con la condición de que ninguno vuelva a pisar ese Estado; mientras que en este caso les pedían que jamás volvieran a inscribir a la niña en ningún concurso de belleza de California
En definitiva fue una road-movie entretenida, pero no me reí como esperaba (ya que al leer a Garabís pensé que sería graciosísima). Salvo la escena en la que están llegando al concurso a toda pastilla y el padre se mete por donde le da la gana con la furgoneta con tal de llegar a tiempo...y al salir el tío Frank rompe una de las puertas
P.D: ¿Cómo podéis decir eso de Hijos de los hombres? Ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos meses, ¡y en mucho tiempo! | 
13-11-06, 00:19
|  | HideOuter psicótica | | Fecha de registro: 20-10-02 Localización: Barcelona
| | | Re: Pequeña Miss Sunshine. (Peliculón). A mi me encantó esta peli mas que por su realismo, por su diversidad de personajes y actitudes.
Además, me encantó el detalle del bailecito final. Era como una crítica descarada de lo que representan esos concursos de belleza infantil.
No fue una de mis películas preferidas, pero me gustó mucho, la verdad.
__________________ Sólo se que no se nada, lo terrible es que no es que sepa mucho y me de cuenta de que todavía me queda mucho por saber, si no que realmente no se nada. Cazurra al teclado. |  | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 07:19. |