| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | | 
30-10-06, 18:49
|  | Fan de palo | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Redondela, Galicia, España.
| | | Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc La verdad es que no me lo puedo creer, lo acabo de leer ahora, y sigo sin creérmelo: Fallece García Valero, actriz de doblaje que ponía voz a Mónica en la serie «Friends» El lunes falleció Concha García Valero. Considerada una de las grandes actrices de doblaje en España, puso voz a multitud de personajes en cine y televisión, siendo la dobladora habitual de las actrices Kristin Scott Thomas, Joan Cusack y Madeleine Stowe. En la actualidad, podemos escucharla en tres de las series norteamericanas más aclamadas por la crítica: Friends, donde ponía voz a la carismática Mónica Geller (Courtney Cox Arquette), CSI: Las Vegas, doblando a Catherine Willows (Marg Helgenberger) y en 24 como Nina Myers (Sarah Clarke). En cine destacan sus últimos trabajos: Ellie en Ice age 2 y Trinity en The matrix.
__________________________________________________ __________
Aquí tenéis su enorme ficha de doblaje en Eldoblaje.com: http://www.eldoblaje.com/datos/Ficha...aje.asp?id=250
Bueno, al parecer tenía 47 años y llevaba un tiempo enferma de un cáncer que no ha podido superar.
El mundo de la televisón en este país no volverá a ser igual. Descanse en paz...
__________________ | 
30-10-06, 18:52
|  | Cinema & Figure Master | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: En el Cine o viendo Blu-Rays
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc otra victima de esta mierda de enfermedad.
__________________ " Se nos conoce por nuestros actos " Batman Begins!!!! Únete al Grupo "Cine, Cine y más Cine" !!!! | 
30-10-06, 18:55
|  | Arantxainómano | | Fecha de registro: 19-11-01 Localización: I´m naked and I´m far from home
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Joder, que fuerte
A parte del drama personal, que al fin y al cabo es el más importante y el único que de verdad cuenta, la pérdida de estas voces son un palazo para las series y la tv en general.
Por ejemplo, la muerte del doblador de Homer hizo que directamente ese personaje perdiera el 60% de su carisma. Ya nunca fue lo mismo.....
Pobrecilla, descanse en paz
__________________ (Bart mira a Homer, que está con cara preocupada)
Homer: (Mentalmente) Sé que puedes leerme el pensamiento hijo, MIAU MIAU MIAU MIAU MIAU...." | 
30-10-06, 18:57
|  | Euphoria Indiana BeeJayMj | | Fecha de registro: 03-06-02 Localización: Tenerife
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Oh, Dios, de las mejores voces...!
__________________ Coño,Luisleo!coño,Paula Rebeca!jo,mesi,ya tú no!coño,alfombra verde!voy a tener que cambiar mi firma Jo,¿...?!cuánto rojo!me has superado!yo quiero tener tantos como tú! A las rubias nos sienta bien el rojo Por cierto, para los que están contribuyendo a llevarme a la alfombra roja, que sepan que para que me haga juego con la Y de Yahoo,no basta con un recuadrito sólo Tienen que ser como 20... y que sepan que aquí,la menda,llega en limusina | 
30-10-06, 18:59
|  | Louis dame tu sangre *-* | | Fecha de registro: 03-12-05 Localización: Louisiana
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc ERA SELENEEEEE! SU VOZ ERA LA DE ESTA MUJER U.U
T_T sin estos personajes de doblaje no sabriamos como entender miles de películas
descanse en paz
saludos | 
30-10-06, 19:05
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 11-01-04
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Cita: |
Escrito originalmente por The Lost Child la muerte del doblador de Homer hizo que directamente ese personaje perdiera el 60% de su carisma. | Creo que soy de las poquísimas personas a las que les mola el nuevo Homer; efectivamente ya no fue el mismo, pero sigue gustándome muchísimo. Es más, me sentó peor el cambio de voz del señor Burns o de Abe Simpson, que el del propio Homer. | 
30-10-06, 19:11
|  | .::¡Te Adoro Michael!::. | | Fecha de registro: 23-12-04 Localización: Bs.As Argentina
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc  Que mal me ponen éstas noticias.
Juro que me quedo en blanco y no reacciono hasta después de un rato...puta enfermedad!!!
Que descance en paz......
__________________ .::For all Time::. | 
30-10-06, 19:25
|  | Arantxainómano | | Fecha de registro: 19-11-01 Localización: I´m naked and I´m far from home
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Cita: |
Escrito originalmente por Meiko Creo que soy de las poquísimas personas a las que les mola el nuevo Homer; efectivamente ya no fue el mismo, pero sigue gustándome muchísimo. Es más, me sentó peor el cambio de voz del señor Burns o de Abe Simpson, que el del propio Homer. | No digo que sea mal actor de doblaje, de hecho es muy bueno, pero cuando llevas más de 12-13 años escuchando a un personaje (dibujo o ficción) con una misma voz, luego no es lo mismo....
Pero vamos, este post no es para eso, lo siento
__________________ (Bart mira a Homer, que está con cara preocupada)
Homer: (Mentalmente) Sé que puedes leerme el pensamiento hijo, MIAU MIAU MIAU MIAU MIAU...." | 
30-10-06, 19:29
|  | Euphoria Indiana BeeJayMj | | Fecha de registro: 03-06-02 Localización: Tenerife
Escrito originalmente por The Lost Child Este post no es para eso, lo siento. | Exacto, pa' eso está este: Hablando de cine... ¿quienes son los que doblan? por cierto, ya viejo
__________________ Coño,Luisleo!coño,Paula Rebeca!jo,mesi,ya tú no!coño,alfombra verde!voy a tener que cambiar mi firma Jo,¿...?!cuánto rojo!me has superado!yo quiero tener tantos como tú! A las rubias nos sienta bien el rojo Por cierto, para los que están contribuyendo a llevarme a la alfombra roja, que sepan que para que me haga juego con la Y de Yahoo,no basta con un recuadrito sólo Tienen que ser como 20... y que sepan que aquí,la menda,llega en limusina | 
30-10-06, 23:48
|  | HideOuter Phoenix | | Fecha de registro: 10-10-01 Localización: Heartbreak Hotel
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Descanse en paz.
Esta claro que era una de las grandes voces; inconfundible. Le ha dado voz a personajes muy importantes. Coincido en que ya no volveran a ser lo mismo.
__________________ "I'd Trade It All For Just A Rainy Day... As Long As I Know You'll Be There" | 
31-10-06, 00:59
|  | Love the 80s! | | Fecha de registro: 01-05-02
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Dios que mal rollo me ha dado esta noticia...me he quedado con un mal cuerpo después de leerlo...no lo esperaba. Es sin duda una de mis voces favoritas, una gran actriz porque para ser un doblador tan bueno como ella hay que ser también un gran actor. Descanse en paz, se le echará mucho de menos. A ver si le ganamos de una vez la batalla al jodido cáncer...
__________________ M. Jackson, Madonna & M.Carey Forever | 
31-10-06, 01:04
|  | HideOuter Adicto XXL | | Fecha de registro: 27-10-04 Localización: Gran Canaria
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Joder que mal me he quedado,es una gran pérdida,descanse en paz.
__________________ | 
31-10-06, 01:19
|  | Reconvertido en Invitado | | Fecha de registro: 26-04-03 Localización: Felizmente retirado en el Cosmos xD
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Una verdadera pena.
Su voz me gustaba mucho, además.
Y por supuesto que esos personajes a quienes tanto asimilamos con una voz ya no seran lo mismo. Estas voces resultan ser tan familiares, que cuando desaparecen se pierde gran parte de la esencia y encanto del personaje.
Desde hace tiempo, con la pérdida de grandes voces que nos tienen acostumbrados, cada vez que le cambian la voz a un artista me pongo a pensar si habrá fallecido el doblador o qué!!
Eso me pasó cuando sustituyeron la voz de Manolo García (habitual de Robert Redford, o en su día de Christopher Reeve...etc) que tanto me tuvo acostumbrado durante varias temporadas doblando al actor Victor Garber, como agente Jack Bristow en la serie "Alias".
Descanse en paz!!! | 
31-10-06, 02:11
|  | Coming soon... | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: TPH
| | | Re: Ha fallecido Concha G. Valero, dobladora de Mónica (Friends) y un LARGO etc Tremenda pérdida, una pena.
Es curioso pensar que si llega a hacerse ese capítulo especial de Friends algún día... en España faltará la voz de Mónica. Seguro que no será lo mismo. | 
31-10-06, 10:25
|  | Fan de palo | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Redondela, Galicia, España.
Escrito originalmente por jfcnew Es curioso pensar que si llega a hacerse ese capítulo especial de Friends algún día... en España faltará la voz de Mónica. Seguro que no será lo mismo. | Aunque es un mal menor, eso fue lo primero que pensé... y que sigo pensando. Creo que sería más impactante ver a Mónica con otra voz que ver ese supuesto nuevo episodio de Friends en sí...
__________________ |  | | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 07:38. |