Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 14-11-06, 21:56
savasana

Fecha de registro: 30-05-04
gstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgulloso
Recomendarme musica antigua

Hola cachorros , una vez mas como inexperta musical os pido consejo . Me gusta mucho la BSO de Los puentes de Madison , no se describir qué tipo de musica es...es antigua...no se si llamarla blues o jazz...tipo Billy Holiday .

¿Alguien conoce ese tipo de musica? ¿Podeis recomendarme algunos discos y/o artistas?

Gracie mile bambinos .
Responder con cita

Antiguo 15-11-06, 00:53
Ripopgodazipa

Fecha de registro: 27-05-03
Madrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgulloso
Re: Recomendarme musica antigua

Joer, música antigua.......cuando vi el título me puse a pensar en música barroca o algo asi jajaajja

Por lo que he visto en internet, en la BSO de los puentes de madison hay varios temas de Dinah Washington, una cantante de "jazz vocal" y blues de los años.........40-50, si no me equivoco. La canción de Mad About The Boy la cantó ella, para que te hagas una idea.......(la de un anuncio de Coca-cola, creo recordar).

Supongo que el resto de los temas van en esa misma línea, standards de los años 40 y 50 en plan jazz vocal y similares (por "standards" podemos entender temas populares de esos años, tipo Frank Sinatra). Autumn Leaves, All Of Me, All The Things You Are, Days Of Wine And Roses, etc........temas pop de los 30, 40 y 50 ,que dicho sea de paso luego fueron re-interpretados por jazzistas de diverso pelaje que los dejaron prácticamente irreconocibles en muchos casos (aunque muy interesantes,pero bueno, que me voy por las ramas.......)

En fin pilarín, que yo creo que a lo que te refieres es a jazz vocal o "blues estirado" (=sofisticado) cantado principalmente por mujeres. La verdad que no se decirte mucho más allá de Dinah Washington y Billie Holiday, pero bueno, echa un ojo en www.allmusic.com que seguro que encuentras artistas relacionados.

-------------

Me acabo de acordar de dos temas que cantó Dinah Washington que me gustan bastante, Makin' Whoopee (o algo asi) y What A Difference A Day Makes, por si te sirve de algo. La verdad que muchos de esos standards si te pones a buscar te saldrán varios artistas, pq fueron cantados por mucha gente, asi que puedes encontrarte de todo supongo.

Otra cosilla, acabo de caer en que la peli la dirigío Clint Eastwood, un amante del jazz y del blues. Las cosas cuadran jejej.

PD: si, el All The Things You Are que he citado más arriba es el mismo tema que cantó MJ en el.......73?? Bueno, el caso es que es un tema de Jerome Kern y un tal Hammerstein, que creo que hicieron varios de esos standards. Es un tema de los años 30-50, no se exactamente, que luego interpretó MJ en un rollo disco-funkero.

Y ya está

Estoy un poco empanado a estas horas y me voy acordando de las cosas poco a poco

Editado por última vez por Madrileño el 15-11-06 a las 01:02
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 01:11
HideOuter Electroduende

Fecha de registro: 28-08-01
VaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgulloso

La versión de MJ de All The Things You Are es uno de mis temas favoritos (sino el que más) de Michael en Motown. Me encanta las ganas que le pone.

Yo de esa música antigua que pides no tengo mucha idea :P; sólo recomendarte como Madrileño a Dinah Washington o a Nina Simone y, siguiendo ese palo, bájate todo lo que encuentres de Cole Porter por Ella Fitzgerald. Son muy buenas para esas tardes lluviosas de invierno, y siempre te dan un toque cultureta que impresiona a las visitas xD.

A mi de 'música antigua' me encantan las canciones de los años 50 típicas de los bailes de fin de curso en las películas americanas xD. Ya sabeis estas tipo Carrie en la que la reina del baile muere en trágicas circunstancias y regresa 30 años después en busca de venganza. Canciones tipo Tears On My Pillow, Blue Moon, One Fine Day, I Will Follow Him, It's My Party, Earth Angel y así son preciosas. Si alguien controla de este tipo, que también recomiende!

Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 01:25
Ripopgodazipa

Madrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgullosoMadrileño puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por VaNiL
La versión de MJ de All The Things You Are es uno de mis temas favoritos (sino el que más) de Michael en Motown. Me encanta las ganas que le pone.
Si, a mi el disco de Music & Me me parece la leche de cabo a rabo (el original, no la recopilación chusquera que sacaron con el mismo título). Baladitas y temas clasicotes con alguna que otra bomba como Doggin' Round, pero daba gusto oir a MJ cantando así y con esa edad. Brutal.
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 02:20
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 14-10-02
Localización: Y a ti q mas te da??? akaso vas a venir a buskarme?
neylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por Skype™ a neylo

Crispis de momento te doy las mias, pero le preguntare a mi padre q es un flipado de la musica, las q te pongo aki las conozco por el

Etta James - I just want to make love to you (anuncio de Coke)

Otis Reeding - These arms of mine, preciosisima me encanta

Dinah Washington - Mad about the boy

Percy Sledge - When a man loves a woman
- Sittin in the dock of the bay

Fontella Bass - Rescue me

Eddie Floyd - Knock on wood

Martha Reeves - Dancing in the street

A whiter shade of pale

Put your head on my shoulder

Blue moon

de momento na mas espero q te sirvan
Antiguo 15-11-06, 03:44
Another part of me

Fecha de registro: 28-01-03
moecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgulloso

Música antigua?... mmm me gusta el barroco (Bach en especial), las composiciones para piano de Chopin, y de Handel, todo.

También escucho bastante a Louis Arsmtrong y a Ella Fitzgerald.
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 05:52
Unlaced

Fecha de registro: 06-11-01
elektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a elektrica

Yo te puedo recomendar mucha musica antigua de los 60 y 70 en español sobre todo, de los vinilos viejos de mi padre, por si te sirve :

Formula 5- Cuentame
El Duo Dinamico- Amor de verano
Nino Bravo- Toda su discografia
ABBA- Toda su discografia
Mickey- Charlie, El muchacho de la harmonica
Albert Hammond- Echame a mi la culpa
- Que sera, sera?
- Il mundo
- Concierto de Aranjuez cantada

Pronto mas

I'm wishing you the best of luck and by the way, your poetry sucks.
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 08:51
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 01-10-02
Kay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgullosoKay Jackson puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Kay Jackson

Te recomiendo a Vivaldi, Antonio Vivaldi. De los compositores de música clásica me quedo con él

Si quieres conocerme te busco en tu Facebook , ya esta bloqueado XD
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 09:43
Ripopgodazipa

Hmmmm.........y yo me pregunto, os leeis los post enteros o sólo las dos primeras líneas?

Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 10:18
savasana

Fecha de registro: 30-05-04
gstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgullosogstkop puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por madrileño
Hmmmm.........y yo me pregunto, os leeis los post enteros o sólo las dos primeras líneas?
jajajaj muchas gracias a todos , luego empezare a descargarme todo

¿como sabeis tanto de musica? que envidia...

X 1000000 sois unos cracks
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 13:24
Que coño haces, Jeremiah?

Fecha de registro: 13-08-05
Ross D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgullosoRoss D'Ezequiel puede sentirse orgulloso

Nat King Cole, creo que te gustará.

Libera - A Single Morning Can Transform The Fog
Responder con cita
Antiguo 15-11-06, 17:20
Wonder-Full

Fecha de registro: 11-11-01
Mireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgullosoMireiah puede sentirse orgulloso

Aparte de lo que ya te han dicho te recomiendo la BSO de Buenas Noches, Y Buena Suerte que la canta íntegramente Dianne Reeves y está genial .

Antiguo 16-11-06, 03:55
Another part of me

Fecha de registro: 28-01-03
moecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por Madrileño
Me lo leí entero, pero igual metí música aun más antigua pq me encanta igual...

Silvi, creo q Criss se refiere a música de los 50 hacía atrás...
Responder con cita
Antiguo 16-11-06, 12:25
Carita de ratón

Fecha de registro: 20-03-02
Gaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgullosoGaby puede sentirse orgulloso

Yo te recomiendo al señor Sam Cooke

"Ay de mí, (...) cuanto más veo, peor me va a la hora de representar lo que siento. Me digo: quien dice haber acabado un lienzo es terriblemente orgulloso, entiendo por acabar, completar la obra, dejarla perfecta." Claude Monet.
Responder con cita
Antiguo 16-11-06, 19:20
Entre Barcelona y Madrid

Fecha de registro: 29-04-02
lagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgullosolagatakosmika puede sentirse orgulloso

No he escuchado la banda sonora de Los puentes de Madison, pero puedo recomendarte cualquier cd de Bill Evans (jazz) o B.B.King (blues). son mis preferidos de estos géneros. Es lo que yo llamo música de restaurante romántico...
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura