Joer, música antigua.......cuando vi el título me puse a pensar en música barroca o algo asi jajaajja
Por lo que he visto en internet, en la BSO de los puentes de madison hay varios temas de Dinah Washington, una cantante de "jazz vocal" y blues de los años.........40-50, si no me equivoco. La canción de Mad About The Boy la cantó ella, para que te hagas una idea.......(la de un anuncio de Coca-cola, creo recordar).
Supongo que el resto de los temas van en esa misma línea, standards de los años 40 y 50 en plan jazz vocal y similares (por "standards" podemos entender temas populares de esos años, tipo Frank Sinatra). Autumn Leaves, All Of Me, All The Things You Are, Days Of Wine And Roses, etc........temas pop de los 30, 40 y 50 ,que dicho sea de paso luego fueron re-interpretados por jazzistas de diverso pelaje que los dejaron
prácticamente irreconocibles en muchos casos (aunque muy interesantes,pero bueno, que me voy por las ramas.......)
En fin pilarín, que yo creo que a lo que te refieres es a jazz vocal o "blues estirado" (=sofisticado) cantado principalmente por mujeres. La verdad que no se decirte mucho más allá de Dinah Washington y Billie Holiday, pero bueno, echa un ojo en
www.allmusic.com que seguro que encuentras artistas relacionados.
-------------
Me acabo de acordar de dos temas que cantó Dinah Washington que me gustan bastante, Makin' Whoopee (o algo asi) y What A Difference A Day Makes, por si te sirve de algo. La verdad que muchos de esos standards si te pones a buscar te saldrán varios artistas, pq fueron cantados por mucha gente, asi que puedes encontrarte de todo supongo.
Otra cosilla, acabo de caer en que la peli la dirigío Clint Eastwood, un amante del jazz y del blues. Las cosas cuadran jejej.
PD: si, el All The Things You Are que he citado más arriba es el mismo tema que cantó MJ en el.......73?? Bueno, el caso es que es un tema de Jerome Kern y un tal Hammerstein, que creo que hicieron varios de esos standards. Es un tema de los años 30-50, no se exactamente, que luego interpretó MJ en un rollo disco-funkero.
Y ya está
Estoy un poco empanado a estas horas y me voy acordando de las cosas poco a poco