| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | | 
26-01-07, 20:12
|  | OM · MANI · PADME · HUM | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Marbella --> Madrid --> Sonia
| | | Peli recomendada: BABEL El otro día fui al cine y ví Babel. Es una película... ante todo RARA, que al menos a mí me parece innovadora. En muchas películas, se van juntando ingredientes, se van juntando distintos elementos que el espectador no conoce, hasta que uno va entendiendo cosas. Pues Babel es todo lo contrario: Primero son los espectadores los que se enteran de qué ha pasado realmente, y a partir de ahí se describe cómo ese suceso afecta a distintas personas que no tienen ni idea.
Aparte de atípica, me parece muy humana. Es un suceso extraordinario... pero que realmente puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. La peli al mismo tiempo te está hablando de cosas cotidianas, de gente corriente que hace cosas normales y reacciona como lo harías tú o yo, pero también de situaciones que nadie se espera o desearía vivir nunca.
Los protagonistas no son solo Brad Pitt y Kate Blanchett (que están de lujo los dos, igual que Gael García Bernal, y en realidad todos los actores están alucinantes) sino más gente: Dos niños de Marruecos, una chica sordomuda de Japón, una mexicana sin papeles en california...
Cuando salí del cine pensé que te hace pensar en muchas cosas y de muchas formas diferentes. Todo el tiempo te va enseñando la perspectiva de mucha gente distinta sobre eventos a veces en común y a veces personales, y da que pensar lo distintos y lo iguales que somos al mismo tiempo.
A mí personalmente me ha encantado verla, aparte de porque me ha parecido muy buena como película, porque me ha animado a seguir pensando con más atención y más interés en cómo cualquier cosa que hagamos puede influir en las vidas de los demás, haciéndola mejor o destrozándola, y lo imprescindible que se hace poner atención en intentar ser buenos y justos con los demás si pretendemos merecernos bondad y justicia. Mientras mejor sea la intención, más evitemos las negligencias, evitemos actuar o pensar de manera inconsciente, y dejarnos llevar por las apariencias o los prejuicios, etc... menos problemas. Creo que es la gran lección de Babel, pero se pueden sacar muchas ideas, mucho que hablar y que pensar.
Me han llamado la atención algunas cosas: El comportamiento de la policía en EEUU es exactamente como aparece en la peli. A mí en california me pararon en la carretera y parece que están hechos con patrón. /// La mujer mexicana, sobre todo en torno al final, no la conozco pero la interpretación que hace es buenísima. En los momentos tristes o de problemas, te da una impotencia enorme no poder hacer algo por ayudarla. /// La historia japonesa en general, por sí sola es la "menos importante" para toda la trama, pero como alguien se ponga, son capaces de sacar una peli entera y cuatro series de anime, basadas en esa parte de la peli  (Y no solo porque la chica lo enseñe todo, malpensaos  )
Muuuuuuy recomendada  La ví original subtitulada, ojo. No sé hasta qué punto pierde doblada.
Web oficial en español: www.babel.uip.es (Cuidado con la conexión, es asquerosamente pesada, para cargar el flash, etc).
__________________  Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí.
Editado por última vez por bizilagun el 26-01-07 a las 20:19 | 
27-01-07, 08:03
|  | I'm a slave to the rhythm | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Rhythm Nation ♥
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Yo me la perdì cuando saliò por acà y creo la volveràn a re-estrenar y ahora si no me la perderè y màs porque vale la pena verla ya que ha sido nominada en 7 categorìas de los pròximos premios Oscar y una de ellas la màs importante que es la categorìa de mejor pelìcula.
Por lo que me han comentado de la peli creo que màs o menos es algo parecido a lo que hizo Iñàrritu en Amores Perros que tambièn la recomiendo mucho.
__________________ He’s coming soon ... | 
27-01-07, 14:04
|  | Cinema & Figure Master | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: En el Cine o viendo Blu-Rays
| | | Re: Peli recomendada: BABEL La pelicula esta realizada de una manera exquisita, la actriz que hace de mexicana es la que mejor papel hace, y esta nominada a actriz secundaria en los oscars.
Bueno la pega que le pongo es que la historia de japon no encaja muy bien, esta un poco metida con calzador , pero esta bien dirigida y los actores lo bordan.
En cuanto a este director ,esta pelicula forma parte de la trilogia que finalmente con Babel ha acabado , las otras dos son 21 GRAMOS y AMORES PERROS ,las cuales las considero mucho mejores a estas, todas van sobre vidas entre cruzadas, pero cada una de ellas aborda un conflicto diferente.
Para mi la mejor de las 3 es sin duda alguna AMORES PERROS, nominada en su año a mejor pelicula extranjera, y sin actores realmente conocidos , casi todos son mexicanos , entre ellos la mexicana que sale en BABEL. La pelicula es fascinante de principio a fin y es de lo mejor que yo haya visto.
21 gramos es muy buena pelicula y en ella ya empezaron a salir actores conocidos como Sean Penn , Benicio del Toro o Naomi Watts, me gusto mucho mas que Babel y mucho mejor enlazadas las historias.
BIZI NO TE PIERDAS AMORES PERROS Y 21 GRAMOS.
__________________ " Se nos conoce por nuestros actos " Batman Begins!!!! Únete al Grupo "Cine, Cine y más Cine" !!!! | 
27-01-07, 16:27
|  | OM · MANI · PADME · HUM | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Marbella --> Madrid --> Sonia
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Vale, a ver si las veo
Sí, la historia de japón es la que menos encaja; porque se supone que el importante (y tampoco tanto) es el padre pero la mayoría es sobre los problemas de su hija, el suicidio de la madre...
Pero ya te digo, a mí me encanta. Podrían hacer otra película solo sobre la parte japonesa
__________________  Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí. | 
27-01-07, 18:11
|  | Cinema & Figure Master | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: En el Cine o viendo Blu-Rays
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Si , la verdad es que cada historia por separado podia ser una pelicula por si misma.
__________________ " Se nos conoce por nuestros actos " Batman Begins!!!! Únete al Grupo "Cine, Cine y más Cine" !!!! | 
28-01-07, 04:52
|  | HideOuter Senior | | Fecha de registro: 24-03-05 Localización: México DF
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Babel es una porqueria , su guión esta lleno de incongruencias y errores ,
ni el titulo es correcto ,por que en la pelicula todos se pueden comunicar perfectamente no como sucediera en la torre de babel .
Solo por el tono intensito de la pelicula y por unas cuantas buenas actuaciones aparenta ser una buena pelicula y oculta los terribles errores del guion, Iñarritu es solo un buen director de comerciales y con una sola buena pelicula que es amores perros. | 
28-01-07, 17:36
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Cuales son esos errores?
(Por cierto... supongo que la peli se llama Babel porque trata sobre personas diferentes, de diferentes culturas y lenguas, no porque necesariamente tenga que hacer alusión específicamente a la historia de la torre...)
__________________  Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí. | 
29-01-07, 07:32
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 12-01-02 Localización: Calgary, Canada
| | | Re: Peli recomendada: BABEL pues aunque a mi no me han gustado tanto los trabajos de iñarritu, me da gusto que le vaya tambien a un director mexicano, aunque espero que el y cuaron (se escribe asi) regresen a hacer cine moderno en Mexico, esas historias que reflejan el mexico modernos que somos (no como sale en speedy gonzalez) pero tambien el grado de corrupcion y desigualdad que ah alcanzado nuestra sociedad
hay una peli mexicana "0 y van 4" son 4 cortios no se entrelazan tambien, pero les daran muchas carcajadas.
ademas pelis mexicanas les recomiendo mis favorias (no se ls pueden perder) :
- por la libre
- y a tu mama tambien
- nicotina
- el conejo de la luna o el conejo en la luna (no lo recuerdo bien)
- todo el poder
- la ley de herodes
- chabelo y pepito detectives - capulina contra los moustros  estas dos son opcionales | 
04-02-07, 05:41
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 11-01-04
| | | Re: Peli recomendada: BABEL .............................
Editado por última vez por Meiko el 06-11-07 a las 16:47 | 
04-03-07, 15:39
|  | Baneado | | Fecha de registro: 24-07-04 Localización: Turin, Italia
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Babel es lenta, aburrida, deprimente y lo que es peor, Tu crees que ver accion y almenos algo divertido que te enganche pero nada de nada. ¿De veras es necesaria toda una trilogia para hacernos conscientes del dolor, la incomunicación y la soledad del ser humano?
Yo creo que basta con ver un rato el TeleDiario.
No me ha gustado para nada, pufff | 
04-03-07, 15:43
|  | *Chiquitita Funcionaria* | | Fecha de registro: 04-11-01 Localización: Móstoles (Madrid)
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Who, no te ha gustado? y te gustó Crash? | 
04-03-07, 16:14
|  | HideOuter Hiperactivo | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Madrid City, ciudad del ¡No Pasarán!
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Cita: |
Escrito originalmente por El WhO Babel es lenta, aburrida, deprimente y lo que es peor, Tu crees que ver accion y almenos algo divertido que te enganche pero nada de nada. ¿De veras es necesaria toda una trilogia para hacernos conscientes del dolor, la incomunicación y la soledad del ser humano?
Yo creo que basta con ver un rato el TeleDiario.
No me ha gustado para nada, pufff | ¿Ver acción y algo divertido que te enganche? Si eso era lo que esperabas, no sé qué hacías entrando a ver una peli de Iñárritu. Yo soy más de Guillermo Arriaga, el guionista, y ahora que se han separado tengo curiosidad por ver por donde tira Iñárritu. Me gustó más Amores perros, pero ésta sin entusiasmarme, me ha gustado bastante, especialmente la parte del desierto de Arizona. Peazo de actriz Adriana Barraza.
__________________ "La antropología se opone al punto de vista de los que creen ser los únicos representantes del género humano, estar en el pináculo del progreso o haber sido elegidos por Dios o la Historia para moldear el mundo a su imagen y semejanza". Marvin Harris | 
04-03-07, 16:20
|  | technopopFAN | | Fecha de registro: 08-06-03 Localización: Las Palmas de Gran Canaria, España
| | | Re: Peli recomendada: BABEL A mi me encanto me parece que transmite mucho con todas las historias, nos dice que estamos solos pero que a la vez todo está conectado, no lo sé, me encanta.
saludos!! | 
04-03-07, 16:28
| | | Re: Peli recomendada: BABEL Cita: |
Escrito originalmente por crisjackson Who, no te ha gustado? y te gustó Crash? | No Crash no la he visto que tal esta?
Editado por última vez por El WhO el 04-03-07 a las 22:14 | 
04-03-07, 22:14
| | | Re: Peli recomendada: BABEL es que esa peli es una storia donde los gringos salen siempre librados, no importa como sea, siempre el tipico final feliz, los ninos se salvan milagrosamente, como la ninia si estaba ya desidratada pudo sobrevivir?
los hijos quedan sanos y salvos, la pareja regresa al pais con gran cobertura televisiva, la soledad de la japonesa y en medio la mujer mexicana deportada, los marroquinos arrestados el personaje de Gael perdido quién sabe dónde...
Y todo por el marroqui pajero ese |  | | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 07:57. |