Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 27-01-07, 10:03
Un regio en España

Fecha de registro: 20-04-05
Symbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgullosoSymbelmynë puede sentirse orgulloso
Dicen mayas que 'Apocalypto' de Mel Gibson los denigra

Cancún, México (26 enero 2007).- La promocionada película Apocalypto del estadounidense Mel Gibson, hablada íntegramente en maya, fue catalogada como una degradación de lo poco que queda de la cultura maya por un líder de esta etnia, mientras que entre el público su estreno en México provocó críticas y elogios por la producción.

"La cinta de Gibson es una degradación de lo poco que nos queda de nuestra cultura, un juego con el acervo cultural de la etnia", dijo Feliciano Chan Ake, general maya que preside la institución el Gran Indígena Maya A.C.

Chan Ake criticó además la participación de mayas en la cinta filmada en el sureste de México.

"Para quien hace la cinta es un galardón, un reconocimiento, dinero; pero a los mayas nos lastima; quien vende nuestra cultura, vende nuestras creencias, vende a nuestra gente", sostuvo el dirigente maya del estado Quintana Roo, donde se ubica el famoso balneario de Cancún.

En la cinta Apocalypto participaron al menos 12 indígenas mayas, entre ellos Isidra Hoil de apenas 8 años, quien interpreta a una pequeña afectada por una enfermedad contagiosa que presagia el final de la gran civilización peninsular.

Hablada en maya, la cinta cuenta la historia de un joven que luego de ser capturado logra huir y reencontrarse con su familia, con escenas de alto contenido violento y sangrientas que se suceden durante las más de dos horas de proyección.

Sobre los sacrificios humanos mostrados en la película, el dignatario maya sentenció que es muy exagerado, sí existió un tipo de sacrificio a las deidades, pero los mayas son pacíficos, no buscaban pleitos, aunque cierto es que no se dejaron dominar por los españoles o los aztecas; el maya es libre".

Explicó que el Consejo que preside integra una organización nacional que aglutina 56 etnias de México y sostuvo que en Quintana Roo hay alrededor de 10 mil mayas. Aunque indicó que también existen otros, pero que no todas las etnias buscan preservar lo poco que queda de sus acervos.

El estreno de la cinta en Cancún fue todo un éxito, pero muchos espectadores coincidieron en las críticas sobre el tratamiento a la cultura maya y otros la consideraron apenas una buena película de acción.

"Venimos por curiosidad porque es la película de moda", aseguró Francisco Tun Tuz, quien dijo haber disfrutado del filme como una producción de Hollywood, aunque se quejó de la violencia y la mala dicción de la lengua originaria.

Los espectadores difieren sobre la superproducción de Gibson entre calificarla directamente de una "porquería" o considerarla "muy realista".

"Es una porquería, presenta a los mayas como bestias. O Mel Gibson es incompetente o los quería denigrar", dijo indignado Luis Galicia a la salida de una función en el primer día de exhibición.
Responder con cita

Antiguo 27-01-07, 13:29
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 10-10-03
tidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgullosotidus22 puede sentirse orgulloso
Re: Dicen mayas que 'Apocalypto' de Mel Gibson los denigra

Yo he visto y la peli y me ha gustado mucho y para nada me he llevado una mala impresion de los mayas,de echo me han caido bien y me parece una civilizacion fascinante.Durante el film se narra la vida de 2 tribus mayas,una es pacifica(buena) y la otra es la violenta(y mala) que hacen sacrificios humanos.Creo que la película es muy realista,y tiene tambien momento emotivos.Yo se la recomiendo a todo el mundo y no veo pólemica por ningún lado.

Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 13:38
Ni pa ti ni pa mí

Fecha de registro: 16-11-02
arkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgulloso

A mí me pareció buena, pero es probable que lo de los sacrificios humanos sea muy exagerado... En la película aparecen más que como un ritual, como una fiesta canival donde corren rios de sangre y cuentan las cabezas...Además, hay demasiadas escenas violentas y si los mayas se consideran un pueblo pacífico es normal que les haya molestado esas exageraciones.
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 17:17
OM · MANI · PADME · HUM

Fecha de registro: 28-08-01
bizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgulloso

Si el argumento es ese y los líderes mayas se están quejando, creo que no iré a verla. Si el argumento parte de la base de un grupo pacífico que no hace sacrificios y otro violento que sí los hace... entonces ya está mal de entrada, porque los sacrificios se hacían porque pensaban que debían hacerse, no porque fueran malos o violentos; simplemente era su creencia en ese momento dado...

Yo después de algunas perlas raciales y religiosas que ha soltado Mel Gibson, me lo pienso dos veces a la hora de ver una peli suya, primero porque prefiero no colaborar económicamente con quien expresa esas ideas, y segundo porque ya sé que la peli no va a tener rigor histórico de verdad...

Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí.
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 20:57
www.mjdavid007.com

Fecha de registro: 09-09-02
mjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgullosomjdavid007 puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por ICQ a mjdavid007 Enviar un mensaje por MSN a mjdavid007 Enviar un mensaje por Yahoo a mjdavid007 Enviar un mensaje por Skype™ a mjdavid007

Cita:
Escrito originalmente por bizilagun
Si el argumento es ese y los líderes mayas se están quejando, creo que no iré a verla. Si el argumento parte de la base de un grupo pacífico que no hace sacrificios y otro violento que sí los hace... entonces ya está mal de entrada, porque los sacrificios se hacían porque pensaban que debían hacerse, no porque fueran malos o violentos; simplemente era su creencia en ese momento dado...

Yo después de algunas perlas raciales y religiosas que ha soltado Mel Gibson, me lo pienso dos veces a la hora de ver una peli suya, primero porque prefiero no colaborar económicamente con quien expresa esas ideas, y segundo porque ya sé que la peli no va a tener rigor histórico de verdad...
Pues te perderás peliculones como Braveheart o la misma Apocalypto . A mí como piense un director me da =, si la película es buena es buena. Es como si la gente no compra discos de Mj porque dice que se ha acostado con niños; se perderán joyas.
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 21:39
I'm a slave to the rhythm

Miss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgulloso

Yo ayer la fui a ver y tambièn me pareciò algo exagerado lo de los sacrificios y me identifico mucho con lo que ha dicho arkadia,los mayas se destacaron mucho por los conocimientos matemàticos y astrològicos aparte de los sacrificios que llegaban a hacer a sus dioses y Gibson decidiò coger esto ùltimo en base al libro sagrado de los mayas el Popol Vuh,èl dijo que no queria hacer un documental sobre ellos y se centrò en algo que llamara la atenciòn y mostrara el lado sàdico en base a las creencias de ellos y claro que esa es una buena fòrmula para èl por el morbo que despierta en la demàs gente de ver como era parte de esa civilizaciòn,comprendo mucho el enojo por parte de algùnos lìderes mayas que aùn existen,la cultura maya es mucho màs que sangre y sacrificios,en la pelìcula no se explica muy bien el porque de las costumbres de sacrificar a las personas y solo se dedican a mostrar sangre y màs sangre como si todo fuera una carnicerìa o solo por el gusto de matar gente sin tocarse el corazòn a la hora de hacerlo.

Editado por última vez por Miss Jackson el 27-01-07 a las 21:51
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 21:53
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 20-11-03
JACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgullosoJACL puede sentirse orgulloso

Hombre, que es una película no un documental de historia. No se qué tipo de persona puede reclamar la "falta de rigor histórico" en una película.

Editado por última vez por JACL el 26-04-07 a las 08:42
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 21:53
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 11-01-04
Meiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgulloso

.............................

Editado por última vez por Meiko el 06-11-07 a las 17:17
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 22:11
I'm a slave to the rhythm

Miss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgulloso

Yo ya se que es imposible llevar un rigor històrico en una pelìcula eso resultaria imposible porque en casi dos horas no puedes resumir lo que paso en una cultura tan rica como los son los mayas o los egipcios por ejemplo y aparte tienes que meter una trama porque sino eso se convertiria en un documental como bien lo dices,pero en lo particular y se que a mucha gente le hubiera gustado que resaltara algùnas de las cosas màs importantes de ellos y no centrarse mucho en una cosa como son los sacrificios humanos y el matar gente solo por diversiòn,se que hay diversidad de opiniones pero realmente el trabajo de Gibson hasta ahora me ha gustado mucho solo que tiende mucho a la exageraciòn creo yo y esa es una buena formula que le ha ayudado a vender sus pelìculas (sobretodo esta y la de La Pasiòn de Cristo ) .

Editado por última vez por Miss Jackson el 27-01-07 a las 22:24
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 22:26
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 21-02-06
BILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgullosoBILLIE-JEAN puede sentirse orgulloso

En mi oinion,es muy buena la pelicula.Si talves violenta,pero es diferente.
En ecenas fuertes como cuando nace el niño en el agua,ocuando llega a tomar a todos los mayas de sus hogares y todos esos golpes,no puede evitar gritar y asustarme.Hasta llore..

es buena.
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 23:13
Doncella de Hierro

Fecha de registro: 24-03-03
gRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgulloso

Yo no he ido a verla aún, estoy pensandomelo, por que si se esta faltando al respeto a una cultura, no me gustaría apoyarlo. Sin embargo, quisiera compartir con ustedes el correo que me llegó el día de ayer:

Mundo Maya vs Apocalypto

Hola saludos a todos, trabajo en una empresa en la riviera maya como Guía de turistas. Este trabajo me gusta mucho por que me permite mostrar la riqueza cultural y natural de nuestro país.

El día de ayer fui a ver la nueva película del director australiano Mel Gibson y Producción Norte americana titulado Apocalypto. Esta película como ustedes estarán ya enterados se desarrolla en el contexto del mundo Maya.

Este film ha creado alrededor del mundo una gran expectación. La producción es en términos cinematográficos bien realizada: una "súper producción americana", nada nuevo en la industria cinematográfica: grandes efectos digitales, persecuciones, asesinatos y el personaje central con poderes divinos destinado a salvar el mundo, un prototipo de película en el mercado de Hollywood.

Hacer una película de una de las grandes culturas nacionales por productores de Hollywood es una gran idea y oportunidad para mostrar y reconocer la estupenda y variada riqueza cultural que ofrece México.

Pero en este caso es una pena que se haya invertido tanto en una producción que en lugar de enaltecer los grandes aportes de la cultura maya, sea nada más la adaptación de un triller del modelo americano.

Habiendo tantas vías para llevar una historia de una cultura tan interesante como: su sistema de vida, sus matemáticas (descubren el 0), su armonía con la naturaleza, su astronomía tan avanzada (su capacidad de predecir sucesos astronómicos como los eclipses y equinoccios, etc.), su calendario (basado en la rotación terrestre y en la Luna), la profecía del 2012 o en su desaparición repentina (esta civilización no fue conquistada como todas la del centro de México, sino que desaparecieron de sus ciudades sin dejar rastro de su partida, esos abandonos repentinos se repitieron en varias ocasiones en diversos puntos geográficos).

La película trata de un poblador de la selva que es capturado por los buscadores de esclavos del pueblo maya y tiene que escapar para salvar a su familia Este es conducido hacia una de las grandes ciudades para ser vendido o sacrificado enfrente de los pobladores.

El final no es necesario de contarlo ya que sabrán bien intuirlo o imaginen cualquier final de las 4 armas letales.

La película no tiene como objetivo en ningún momento el mostrar la cultura maya, es todo un paquete de herramientas de marketing para hacer un film exitoso (en cuestión de ventas, ya que es un triller más); pero para nosotros Mexicanos es triste que empresarios americanos vengan a realizar una adaptación de la común y muy gastada historia americana deformando la realidad histórica de la cultura.

Durante toda la historia se muestra a un pueblo Maya salvaje, sediento de sangre, asesinando por puro placer.

La muerte es la principal de las grandes deformaciones que realiza el director (que también es escritor) de la visión y filosofía Maya. Para los Mayas la muerte era la transformación. Los sacrificados se preparaban física y mentalmente para poder entrar "al viaje". Un ejemplo es en el juego de pelota, la partida se jugaba entre 3 y 4 días, el ganador era sacrificado. El sacrificio para los mayas era cuestión de valentía y entrega.

Los chamanes o brujos eran guías de la civilización, en la cinta aparece brevemente como poseído o idiotizado y con un aire de verdugo de la edad media.

En Apocalypto los sacrificios, se realizan como un juego en la parte alta de las pirámides y en la parte baja toda la población grita como changos asesinos esperando la caída del cuerpo sin cabeza y corazón.

La peor de las escenas fue la del cementerio de los sacrificados, ya que sus imágenes me recordaron las montanas de cuerpos de fotografías del holocausto. Esta escena es absolutamente absurda, los sacrificados mayas eran o enterrados con sus pertenencias o arrojados a los cenotes (cavernas naturales, lugares sagrados para su religión).

Para variar el héroe se salva de la muerte gracias a un eclipse repentino; el detalle que no toma en cuenta el director es que en ese tiempo en el que los europeos apenas se daban cuenta de que la tierra era redonda, los mayas ya conocían la fecha exacta de los eclipses de los próximos 10 siglos.

Actualmente la cultura Maya se ha convertido en todo un misterio por los descubrimientos que se han realizado en los últimos años.

Lo que me inquieta es que en este momento Apocalypto se esta mostrando en miles de salas de todo el mundo con la imagen errónea de la cultura.

Creo que Mel Gibson sobrepaso el limite haciendo una deformación tan drástica por puros fines económicos.

La economía nos ha orillado muchas veces a bajar la cabeza a los norteamericanos que tratan de imponer su estilo al mundo, pero no es justo que ahora se metan hasta con la historia y tradiciones nacionales.

Se claramente que la justicia no puede hacer absolutamente nada contra este tipo de abusos así que me gustaría proponerles algo.

Les propongo que por puro orgullo nacional no asistan a las salas de cine a ver Apocalypto.

Considero un poco más ético comprar el CD pirata ayudando así a un compatriota que trata de ganar su comida, a pagar por ver la deformación de nuestra historia y además hacer millonario al realizador.

El film es un éxito de taquilla en los países que se ha presentado, tratemos de hacer notar que en México existe un rechazo, estoy seguro que aunque sean pocos los que lo hagan la ausencia se notará.

Defendamos nuestro mayor orgullo que es la cultura. Guardemos nuestra historia y tradición como las raíces de un pueblo fuerte, inteligente y luchador. El único legado de nuestros ancestros que no nos ha sido robado.

Es no asistir al cine y ya, es ver otra película y no esa, es cambiar de actitud con lo que no estamos de acuerdo y poner en marcha algo simple pero moral.

Recuerda que México somos todos.

Reenvía esto a tus contactos si te gusta la idea.

Fernel Bobadilla

Editado por última vez por gRëThëL J el 28-01-07 a las 06:47
Responder con cita
Antiguo 27-01-07, 23:15
Doncella de Hierro

Fecha de registro: 24-03-03
gRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgullosogRëThëL J puede sentirse orgulloso

Pienso que el hecho de ir a verla o no ya es decisión de cada quien, ademas no me gustan los nacionalismos, y no estoy de acuerdo con la sugerencia de comprar el CD pirata. Pero en cuanto a lo que este mail dice sobre los Mayas es muy cierto, toda la información.

Con lo que no estoy de acuerdo del filme es que se haga ver una tradición o cultura de una manera que NO lo es, y solamente usarla para fines económicos o beneficios de otro tipo, lo considero muy egoista.

Por que sin bien dijeron por ahí, es una película, y esta claro que alguien se puede basar en la cultura Maya para crear las películas que quiera, pero siempre y cuando respete lo que a una cultura le pertenece.

Tambén es obvio que no siempre se pueden meter tantos datos históricos sobre algo dentro de 2 horas de grabación, por que para eso existen los documentales, pero eso no significa ni justifica que tengas que dar una visión errónea de un sector determinado.

Si los Mayas no estan de acuerdo en la proyección que se esta dando sobre sus costumbres hacia el resto del MUNDO, se debe de respetar, por ética o simplemente por sentido común y el mínimo respeto que nos debemos de tener como seres humanos.

A mi tampoco me interesan las creencias de Mel Gibson, si es ateo, judío o lo que se le venga en gana, no se puede juzgar a un productor mediante sus creencias, así como tampoco debemos de juzgar el buen trabajo de otros artistas por su vida personal.

Pero la diferencia es esa, que no es que se le esté juzgando a Mel Gisbon por eso, sino que por ejemplo, en dado caso de que se hiciera también una película sobre la vida de cualquier artista, y que no sea la adecuada, o que este proyectando una imágen errónea sobre su vida y su trabajo, a muchos nos molestaría en todos los aspectos, incluso al artista en cuestión.

Editado por última vez por gRëThëL J el 28-01-07 a las 06:46
Responder con cita
Antiguo 28-01-07, 00:22
HideOuter ¡Invincible!

Aeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgullosoAeon puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Aeon

Pues en lo personal yo vi la película porque me apeteció verla al igual cuando hizo la de Cristo y más sabiendo que esa película lo hizo muy bien pues no dude en nada en ir a ver ésta pensando que no me defraudaría.

Sé que es muy importante apoyar a cierto tipo de personas y a la fecha no he sabido cuales son sus creencias del Mel Gibson en viva voz de él sobre si es racista, sexista, homófobo o antisemita. El día que lo oiga hablar negativamente de la gente evitaré darle apoyo pagando una entrada para ir a ver sus películas.

Con respecto a la película me ha gustado mucho lo que hizo. Sí, tal vez no sea una película histórica, pero con solamente haber escuchado el idioma que mis padres y mis abuelos hablan me ha hecho sentirme orgulloso de mi familia y su cultura maya que siguen manteniendo por medio del idioma. Simplemente escuchar el lenguaje me hizo recordar muchas palabras que ya se me estaban olvidando desde que estoy viviendo en España.

Y con respecto a lo de los sacrificios humanos... pues cabe añadir, que le faltó poner sobre lo que hacían en el Cenote Sagrado, ubicado en Chichén Itzá, en donde a muchas jóvenes doncellas fueron arrojadas al cenote en honor a las deidades mayas. En 1900 Edward Thompson, profesor de Harvard y cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, compró por 75 dólares la hacienda en la que se hallaba Chichén Itzá. Thompson decidió dragarlo y de sus aguas salieron huesos humanos, así como joyas de oro y de jade. Posteriormente durante los años veinte y sesenta varias expediciones de buceadores extrajeron más piezas y esqueletos.

Menos mal que Mel Gibson no haya mostrado esa otra parte de la historia porque creo que también lo hubiesen condenado más todavía por andar enseñando que los mayas eran unos salvajes y no unos pacifístas.

Yo pienso que ese grupo de "representantes de no se qué" haya hablado más su parte religioso-moderno (no religioso-prehispánico) en sí en vez de verlo como una forma de retratar "de alguna manera" la historia. Total, que la historia lo escriben la gran mayoría los conquistadores. Osea que una historia verídica de lo que realmente sucedió en esas épocas no existe al 100%.

Ya me hubiese gustado ver si hubiesen hablado de la misma forma si a ellos les hubiesen contratado y pagado un dinerito por sus servicios prestados. Es que a veces la cochina ambición y envidia es mala, mala, mala.

Aeon's World Music

Editado por última vez por Aeon el 28-01-07 a las 00:28
Responder con cita
Antiguo 02-02-07, 04:26
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 11-01-04
Meiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgullosoMeiko puede sentirse orgulloso

.............................

Editado por última vez por Meiko el 06-11-07 a las 16:55
Responder con cita
Antiguo 02-02-07, 11:13
Ni pa ti ni pa mí

Fecha de registro: 16-11-02
arkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgullosoarkadia puede sentirse orgulloso

¿Cual es la tercer pelicula de Mel Gibson como director? Está ésta, La pasión y ¿Braveheart la dirigió él o sólo actuaba?
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura