| | | Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche. |  | | 
28-01-07, 12:12
|  | HideOuter Bailarin | | Fecha de registro: 03-04-03 Localización: Dreamsland - Benalmadena - Malaga
| | | Diez motivos para ver “Dreamgirls” 28 de enero de 2007 MÉXICO, DF .- “Dreamgirls” es, sin dudas, el gran musical del año. Inspirada en “Dreamgirls”, el musical de Broadway, fabrica una versión libre de los hechos que llevaron a la inauguración de la disquera Motown, afincada en Detroit, y del lanzamiento de muchas de sus figuras musicales. En este aspecto, se centra primordialmente en The Supremes, el grupo vocal con el que Diana Ross alcanzó la fama y recorrió el mundo.
Sin embargo, tanto la obra como la película tratan de disimular sus referencias, tanto a Motownn como a The Supremes, aunque todos saben de qué están hablando. De esa manera, “Dreamgirls” termina retratando también el ambiente político que envolvió y disparó el lanzamiento de Motown y la lucha en favor de los derechos de los afroamericanos que a través de su postura y de su música, llevaron a cabo. Así, aquí tienen diez pistas que quizá sirvan para apreciar y disfrutar aún más “Dreamgirls”.- 1. No olvide que es un musical estadounidense. Se podría decir que más del 70 por ciento de la cinta es cantado, así que vaya listo para ello y no se esfuerce en llegar más lejos. De cualquier manera las canciones son muy buenas (tres están nominadas al Óscar) y la producción de la cinta es impecable.
2. Beyoncé se ve espectacular. Sus cambios de vestuario y de imagen la hacen ver sencillamente fenomenal.
3. Cheque la historia de Motown Records. Si investiga la historia de la disquera o si ya la conoce, será muy entretenido encontrar las referencias que hacen a ella.
4. Una vez conociendo el contexto de Motown Records, clávese en el clima de la ciudad de Detroit y aunque las referencias a los disturbios de Detroit son pocas, investigue para saber más de ello. Se trata también de una película contra el racismo, de esa época y de hoy.
5. La divertidísima referencia a Michael Jackson (niño y sin piel aclarada) y a The Jackson 5. Salen por ahí y la verdad es un momento para disfrutarse.
6. El guión. Aunque se da sus libertades y el personaje interpretado por Jennifer Hudson no muere como en realidad le ocurrió al verdadero, Florence Ballard, y aunque en realidad Diana Ross no desplazó a nadie para ser la voz de The Supremes, los giros y su fundamentación hacen ver que se trabajó en el guión (además de estar inspirado en hechos reales) y mantiene muy entretenidos.
7. Jamie Foxx, en el personaje que emula a Berry Gordon Jr., uno de los creadores de Motown hace un trabajo muy bueno, no lo pierda de vista.
8. Las recreaciones escenográficas de la época. El paso del tiempo se detecta muy bien a través del cambio de estilos en muebles y accesorios, lo que hace innecesario el famoso letrero que dice: “éste es el año 1971”.
9. Billy Condon, el director, fue nada menos quien adaptó el guión de “Chicago” al cine, así que si le gustan los musicales, sólo su nombre debe ser garantía.
10. Jennifer Hudson. La campeona sin corona de “American idol” fue la última en integrarse al elenco, pero fue la primera en robarle a Beyoncé la película. También fue la primera en robarle la nominación al Globo de Oro a la misma Beyoncé y de ganar el Óscar, será la primera Cenicienta de este año. Su trabajo es simplemente espectacular. Ficha técnica - Titulo: “Dreamgirls”.
- Año: 2006.
- Duración: 131 minutos.
- Procedencia: Estados Unidos.
- Director: Bill Condon.
- Guión: Bill Condon, basado en el libro de Tom Eyen.
- Música: Henry Krieger, Harvey Mason Jr. y Damon Thomas.
- Fotografía: Tobias A. Schliessler.
- Reparto: Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Danny Glover, Jennifer Hudson, Eddie Murphy, John -Lithgow, Keith Robinson, Hinton Battle, Sharon Leal y Anika Noni Rose.
- Productora: Dreamworks Pictures / Paramount Pictures.
Conéctate
__________________ Nuevos videos y fotos... | 
28-01-07, 12:27
|  | Wonder-Full | | Fecha de registro: 11-11-01
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” La vi ayer y me gustó mucho. Jennifer Hudson está impresionante, desde luego Beyoncé a su lado queda en un segundo plano bastante discretito. Yo diría que ella (JH) es lo más destacable de la cinta. El momento " And I am telling you I'm not going" es genial.
Del resto del reparto decir que Eddie Murphy también está muy bien, Jamie Foxx un poco decepcionante (me dejó bastante fría), Danny Glover bien y Beyoncé correcta.
Cuando fui a verla no sabía que duraba tanto, así que cuando salimos y vimos la hora que era realmente nos quedamos un poco flipados, se nos hizo cortísima.
Como curiosidad, aparte de lo que se comenta arriba de los Jackson 5, se puede ver al principio de la peli al actor Jaleel White (Steve Urkel), no le veia en pantalla desde Cosas de Casa!
Mi nota: 7.5 | 
28-01-07, 15:21
|  | Bobby Jean | | Fecha de registro: 14-11-02 Localización: Atlantic City
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” La fui a ver el viernes por la tarde, y la verdad es que lo pasé genial  . A aquellos que sepan de la Motown, las Supremes y los demás grupos y solistas de la época les harán mucha gracia los continuos guiños de la película. Spoilers
Evidentemente las protagonistas son Diana Ross y las Supremes; yo creía que serían algo más pudorosos pero visto lo visto no entiendo porque no las han llamado por su nombre directamente (bueno, supongo que por evitar las demandas xD).
No sólo es que la historia sea muy parecida (salvando algunas importantes diferencias, como por ejemplo que en la vida real Florence Ballard no cantaba como Aretha Franklin precisamente), sino que han reproducido vestidos, peinados, sesiones de fotos... hasta las portadas de los discos! Se pueden ver copias exactas a las de Cream Of The Crop, Let The Sunshine In y Touch en varias escenas:  
Hay incluso sesiones de fotos de Beyonce en la película idénticas a otras de Diana Ross en los 70. Y cientos de paralelismos más.
Y el guiño a los J5 genial, que pecha de reir. Luego el resto de personajes son como un refrito de varias personas reales de la Motown. Por ejemplo, el hermano de Jennifer Hudson en la película viene a ser como los Holland-Dozier-Holland -con sus confecciones de soul para blancos- quienes finalmente acabarían abandonando a Berry por manipulador (y más cosas xD).
El personaje de Eddie Murphy pasa por varias fases. Comienza siendo una especie de Smokey Robinson (que descubrió a las Supremes y era un Casanova de cuidado) y acaba siendo Marvin Gaye  . Sí sí, cuando se pone la gorra y no para de quejarse de que la compañía no le da libertad artística para cantar sus temas de "protesta social"  (Os suena What's Going On no?). Ah! Y olvidando sus penas gracias a las drogas. Marvin de principios de los 70 total.
Y tantas y tantas otras cosas... Está entretenida. Y Mire tiene razón. En la escena de And Now I Am Telling You I'm Not Going hubo gente que aplaudió y todo  . | 
28-01-07, 15:49
|  | H.H. | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Granada (España)
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Ufffffffffffffffffffffff me estais poniendo los dientes largos
mi plan era haber ido a verla ayer pero mi hermana me quiere acompañar y sera el proximo sabado, cuento las horas.
Pd: Alguien sabe si ya se estreno en USA la peli sobre la vida de Marvin Gaye?  aunque como comento Ds si se centran solo en su decandencia sera triste verla, aun asi me parece muy interesante. | 
28-01-07, 18:55
|  | I'm a slave to the rhythm | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Rhythm Nation ♥
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Yo irè a verla el pròximo mièrcoles  .
__________________ He’s coming soon ... | 
28-01-07, 19:59
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Una cuarta por debajo del ombligo
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Cita: |
Escrito originalmente por Mireiah Jennifer Hudson está impresionante, desde luego Beyoncé a su lado queda en un segundo plano bastante discretito. Yo diría que ella (JH) es lo más destacable de la cinta. El momento "And I am telling you I'm not going" es genial. | Tú lo has dicho, ese momento es IM PRE SIO NAN TE!!! Esa canción y esa forma de cantar e intrepretación me quedé sin aliento... ¡¡¡ Qué fuerza de voz por Dios!!! Hasta las lágrimas me salieron al final de la canción. Ver el drama que le impregna a la canción te deja frío... Jennifer Hudson
Otra canción que me gustó mucho fue cuando interpretó la canción "One Night Only" ¡¡¡Preciosa, preciosa canción!!! , estoy esperando a que salga el soundtrack para comprármelo.
La canción "Listen" de Beyoncé, en esa parte de la película, le quedó como anillo al dedo  ver como entonaba esa canción recriminándole a su hombre... ¡¡¡Genial!!!
Editado por última vez por Aeon el 29-01-07 a las 16:02 | 
28-01-07, 21:35
|  | savasana | | Fecha de registro: 30-05-04 Localización: Colocando baldosas amarillas
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” PELICULONNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se si es mejor la pelicula en si o J20 dando palmas en el cine  .
Me ha parecido una pelicula muy buena , buena historia , buen guion , buenos interpretes...Las canciones de ponerse los pelos de punta!!! El vestuario...en el nivel del Diablo se viste de Prada  . Beyonce increible , y Jennifer Hudson...me ha dejado loca .
Muy recomendable gente . | 
28-01-07, 21:42
|  | HideOuter Hiperactivo | | Fecha de registro: 12-01-02 Localización: El país del nunca jamás
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Estoy de acuerdo con esos diez motivos y con mi Cristi, y me corté mucho con los aplausos xq vamos, los hubiera dado mucho más fuertes y si por mi fuera, me hubiera levantado y me hubiera puesto a bailar en plan freak
Bueníííísima! Jennifer Hudson... Indescriptible, la conocía hace tiempo (cuando estaba en American Idol) y jamás entendí qué hacía en ese concurso y por qué no lo ganó. Ya, para colmo, por qué aún no sacó disco.
Beyoncé no me decepcionó para nada, estuvo a la altura de las circunstacias. Superó mis espectativas como actriz (Tras sus papeles freak en La Pantera Rosa o Austin Powers).
Eddie Murphy asombró con su faceta de cantante (tenemos que asegurarnos que es él el que canta). Hace muchos años ya sacó sus 4 disquitos pero vaya, no era para tanto como se muestra en la película.
Jammie Foxx estuvo bien pero a nivel cantante me decepcionó, no le noté excesivamente entregado. Aún así tiene aprobado alto.
Y bueno, en cuanto a dirección, iluminación, sonido y demás... Niveles técnicos digamos... Bastante bien, tiene un ritmo ágil y todo muy cuidadito. La verdad es que está realmente chapeau! Y si encima la ves con una persona como mi Cristi, pues ya de locura
__________________ It's More Than My Imagination | 
29-01-07, 01:08
|  | ¨The Girl 6¨ | | Fecha de registro: 17-01-02 Localización: Oviedo
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Yo tambien fui a verla y tambien me gusto mucho.. Y TAMBIEN llore en el MOMENTAZO de Jennifer Hudson, nunca vi una cosa igual (como diria Risto, "JENNIFERAZO" :P)
Y yo tambien acabe dando palmas como una loca y bailando en el cine en ciertos momentos, J20, you are not alone, jejeje.
Os la recomiendo, y de verdad espero que esta chica se lleve el Oscar. Ha nacido una estrella.
Besos a todos
__________________ Dance | 
29-01-07, 15:46
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Una cuarta por debajo del ombligo
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” 
01 - jennifer hudson beyonce knowles and anika noni rose - move
02 - va - fake your way to the top
03 - va - cadillac car
04 - va - steppin to the bad side
05 - jennifer hudson - love you i do
06 - jennifer hudson beyonce knowles eddie murphy and anika noni rose - i want you baby
07 - va - family
08 - jennifer hudson beyonce knowles and anika noni rose - dreamgirls
09 - va - its all over
10 - jennifer hudson - and i am telling you im not going
11 - jamie foxx - when i first saw you
12 - eddie murphy keith robinson and anika noni rose - patience
13 - jennifer hudson - i am changing
14 - eddie murphy - i meant you no harm - jimmys rap
15 - jennifer hudson - one night only
16 - beyonce knowles sharon leal and anika noni rose - one night only (disco)
17 - beyonce knowles - listen
18 - beyonce knowles sharon leal and anika noni rose - hard to say goodbye
19 - va - dreamgirls (finale)
20 - jamie foxx and beyonce knowles - when i first saw you (duet) 
CD 2
01.Maxi Anderson Charlene Carmon - I'm Lookin' For Something [02:17]
02.Durrell Babbs Luke Boyd Eric Dawkins - Goin' Downtown [01:25]
03.Michael Leon Wooley - Takin' The Long Way Home [02:18]
04.Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles Anika Noni Rose - Move [02:08]
05.Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles - Fake Your Way To The Top [03:55]
06.unknow artists - Big (Jazz Instrumental) [02:40]
07.Laura Bell Bundy Jennifer Hudson BeyoncΘ - Cadillac Car [02:22]
08.Hinton Battle Jamie Foxx - Steppin' To The Bad Side [05:59]
09.Jennifer Hudson - Love You I Do [02:50]
10.Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles - I Want You Baby [02:53]
11.Jamie Foxx Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles - Family [03:23]
12.Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles Anika Noni - Dreamgirls [03:21]
13.Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles Anika Noni Rose - Heavy [01:33]
14.Jamie Foxx Jennifer Hudson BeyoncΘ - It's All Over [03:41]
15.Jennifer Hudson - And I Am Telling You I'm Not Going [05:05]
CD 2
01.BeyoncΘ Knowles Sharon Leal Anika Noni Rose - I'm Somebody [01:27]
02.Jamie Foxx - When I First Saw You [02:17]
03.Eddie Murphy Keith Robinson Anika Noni Rose - Patience [03:35]
04.Jennifer Hudson - I Am Changing [04:04]
05.Steve Russell - Perfect World [01:33]
06.Eddie Murphy - I Meant You No Harm Jimmy's Rap [03:12]
07.BeyoncΘ Knowles - Lorrell Loves Jimmy Family (Reprise) [02:12]
08.BeyoncΘ Knowles Sharon Leal Anika Noni Rose - Step On Over [00:23]
09.Loretta Devine - I Miss You Old Friend [01:52]
10.Jennifer Hudson Keith Robinson - Effie, Sing My Song [01:32]
11.Jennifer Hudson - One Night Only [02:58]
12.BeyoncΘ Knowles Sharon Leal - One Night Only (Disco) [03:10]
13.BeyoncΘ Knowles - Listen [03:40]
14.BeyoncΘ Knowles Sharon Leal - Hard To Say Goodbye [02:37]
15.Jennifer Hudson BeyoncΘ Knowles - Dreamgirls (Finale) [02:47]
16.unknow artists - Curtain Call [03:55]
17.Jamie Foxx Jennifer Hudson - Family (End Title) [02:38]
18.Jamie Foxx BeyoncΘ Knowles - When I First Saw You (Duet) [03:03]
19.BeyoncΘ Knowles Sharon - One Night Only (Dance Mix) [06:09]
20.Jennifer - And I Am Telling You I'm Not Going (Dance Mix) [06:19]
21.Henry Krieger - Patience (Composer Demo) [04:48]
Editado por última vez por Aeon el 29-01-07 a las 16:01 | 
29-01-07, 16:15
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 11-01-04
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” .............................
Editado por última vez por Meiko el 06-11-07 a las 17:13 | 
29-01-07, 16:38
|  | HideOuter Adicto XXL | | Fecha de registro: 27-10-04 Localización: Gran Canaria
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Estoy frito por verla,,,,,a ver si cae de una vez este fin de semana....
__________________ | 
29-01-07, 16:50
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Cita: |
Escrito originalmente por Mireiah Jennifer Hudson está impresionante, ... El momento "And I am telling you I'm not going" es genial. | Una de las mejores escenas de la película: Click sobre la imagen para ver la escena  | 
30-01-07, 01:14
|  | HideOuter ¡Invincible! | | Fecha de registro: 11-01-04
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” .............................
Editado por última vez por Meiko el 06-11-07 a las 17:10 | 
30-01-07, 03:09
|  | hideouter gayhetero | | Fecha de registro: 11-03-03 Localización: aqui, a 10 minutos del centro (de la galaxia)
| | | Re: Diez motivos para ver “Dreamgirls” Me gustó mucho , menuda sobredosis de soul!. Este género desde luego q va a quedarse como gran favorito de las masas:melodías grandiosas, voces de lo mejor en la música popular y eso muuuuuuuuuuuuuucha alma q se pone al cantar.
Si bien en las canciones me quedo con las de las Supremes reales y Eddie Murphy poniéndose en un tema suyo muy funky no me convence en absoluto y el cúlmen el "momento Boris."  ( y me gusta en general el susodicho actor ein? sobre todo en los 80).
Un dato: para quién no sepa, en la vida real Florence Ballard (su equivalente JH en la peli) falleció a causa de la depresión de q la echasen del grupo en el 76, muuuuuuuuuuuuuy triste lo q hace la competencia, rivalidad... de querer ser mejor incluso a esta costa; me sigue decepcionando el ser humano.
__________________ "If the land of make believe is inside your heart it will never leave". |  | | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 07:53. |