Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte y ocio en general. Cuéntanos qué te ha parecido el último disco que has escuchado, recomiéndanos esa película que te ha encantado o comparte tus impresiones sobre el libro que tienes en tu mesita de noche.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 30-01-07, 18:54
KOD KOD está desconectado
.

Fecha de registro: 01-09-01
KOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgulloso
Se ha iluminado en el cielo una estrella. Para tí James.

Hay cartas que son muy duras de escribir. Hay cartas que no debería llegar la hora de escribirlas.
Quiero que retroceda el tiempo pero no puedo hacerlo. Me veo en el deber, porque siento que se lo debo, de rendir homenaje y de escribirle al maestro del artista más grande que ha existido. No por ser su maestro, que también, ni por hacer que exista música que sin él no existiría, que también, sino por darme momentos maravillosos en mi vida.

Querido Sr. Brown

¿Qué nos has hecho? ¿Sabe una de las primeras cosas que pensé tras su muerte? En el egoísmo innato que lleva el ser humano intrínseco.
Te habías ido, ya no volverías a gozar de la música, tu música, hay seres muy cercanos a ti que se quedan faltos de tu presencia y amigos como Michael, tu hijo, que pasan por lo que seguramente sea uno de los momentos mas amargos de su vida, pero pensé en mí, James. Lo siento. Lo admito y te pido disculpas. ¿Qué nos has hecho James? ¿Por qué te has ido? Me resisto a tener que remitirme a los videos, a los cd’s, a las fotos. ¿Por qué?
¿Por qué se van mis grandes? Si James, no voy a pluralizar, voy a intentar contarme, que es mas fácil y mas sincero que contar y hablar en nombre de. Hablo por mí.
Y así pues, veo que mis grandes se van. Y poco a poco iré quedándome huérfano de maestros del talento. Y aunque vosotros (Ray, tú y tantos otros) no hubieseis sido los mejores, lo hubiera sentido igual, porque sois precisamente eso: Mis grandes.

A medida que pasan los años, en el decorado de mi vida, ese que se fue formando mientras crecía, van faltando piezas clave para que la panorámica sea completa.
El descubrir que hay cosas que ya no están y que dabas por sentadas para siempre se hace muy duro.

¿Sabes James? Como superviviente frente a gran parte del mundo que soy por ser fiel, leal e imperturbable seguidor de Michael, sufro.
Una de tus últimas frases fue que debía volver a la música para salvarla. Que grande eres James y que verdad tan inmensa.
Debe volver para salvar la música y para salvarnos a nosotros, no como un Mesías no. Es mucho más simple. Como un cantante con un talento y una gracia inigualable que nos hará ilusionarnos y hará que por un momento o quizás un rato que para algunos durará días y para otros años, todo esté en orden y los problemas desaparecerán.
Tú eras el que decías que tus problemas se resolvían cuando bailabas. Pues algo así sucede, cuando en mí suavemente todo lo que envuelve el sentido del oído se entremezcla con un sonido Michael.

Algunos seguidores de Michael hastiados de que él no actúe, sea, viva o trabaje en función a como ellos creen que debería de actuar, me preguntan que porque seguir alabándolo y porque seguir dándole las gracias durante tantos años de sequía musical.
Hay tantas respuestas que ya de por si parece irrisoria la pregunta. Desde el 25 de Diciembre de 2006, hay una respuesta irrebatible o por lo menos que a mi no me rebate ni todos los dioses juntos. Tan simple como que sin él, no te hubiera conocido.

De pequeñito oía hablar de alguien a quien Michael idolatraba tanto y le había enseñado tanto que lo consideraba su padre. “James” “Brown”. Esas dos palabras resonaban en mi cabeza: “James” “Brown”, y así poco a poco fui conociendo tu música, tu forma de bailar, tu electricidad en los pies, tu garra, tu liderazgo, tus gritos y tu visión y tu lucha porque el negro tuviera los mismos derechos que los blancos.
“It’s a man’s man’s man’s world” pasó de ser una canción a ser un himno mas al que aferrarme.
Nunca pasaste desapercibido James. Te separaste de la masa para ser el padrino del Soul o el padrino de aquella canción que tú quisieses bajo tu capa.
¿Viste la película “Crash” James? ¿Te acuerdas de aquella escena en la que un padre pone a su hija una capa imaginaria que la protegería de todo mal? La protegió James.
Pensaba que esa capa que Danny Ray te ponía en cada actuación te protegería por siempre, pero la vida no es cine, ni el cine es siempre la vida. Esa capa no impidió que murieras, ni impidió que desde aquel día de Navidad me tenga que remitir siempre a los videos y a la memoria, pero si consiguió algo esa capa James…
Fue el reconocimiento a un artista superior. Un reconocimiento que hizo que pudieras llegar a ser universal. Un reconocimiento que te llevó después de muerto por distintos escenarios desde el templo sagrado llamado Apollo hasta el James Brown Arena en Georgia, en el que recibiste pleitesía de los que querías. Desde el masivo pueblo negro que inundaba las calles de Harlem hasta tu familia, entre la que se encontraba Michael Joseph Jackson, tu hijo.

Él estuvo en tu adiós, te miró, estabais los dos solos en ese instante y te besó. Una imagen que nunca olvidaré porque al verla me arrancó de cuajo algo que tenía muy dentro y que me hizo llorar solo. Algo tan simple como el saber que algún día me quedaré huérfano de mis grandes.

Si tú no hubieras existido, Michael es más que posible que no fuera lo que es, con lo cual, es más que factible que no te hubiera conocido y es por ello que debo darte las gracias pequeño gran mago.
Las gracias porque a pesar de haber tenido que soportar el dolor de verte inerte, sin vida en carruaje blanco tirado por caballos hasta llegar al Apollo. A pesar de ello, te pude vivir, fui contemporáneo a gran parte de tu carrera, y es por ello que me tengo que secar las lagrimas con pañuelo hecho de coraje y no de hilo y enfundarle a las penas, unas botas negras con puntera y una chaqueta roja con solapa brillante y decirle: “No vengas a mi, porque te contestaré por mucho que vengas: Si, James murió, pero en mi vivirá por siempre”

Sé que hubieron muchos, muchos conciertos en tu vida, tantos como estrellas, pero yo me quedaré con uno. Esa será mi eterna parada, donde me apearé en mi tren de los recuerdos: “2 de Julio de 2005 en Galapagar” cerca de Madrid, donde junto con mi madre, pude ver al gran maestro JB y vivir una de las experiencias mas inigualables de toda mi vida.
Gracias por aquella noche, una de la mejores de toda mi vida. Gracias por pararte ante mí y estrecharme la mano. Justo después de ello y de ese cruce de miradas, te metiste en tu furgón. A través de los cristales tintados, te mostré mi camiseta, esa de Michael que me compré hace años en París. Ahora sé que la viste. Ahora sé que la viste incluso antes de meterte en el furgón. Ahora lo sé…
Gracias pequeño gran hombre.

Creo que casi todo tiene un porque. Los días alrededor de tu muerte, se filtró una canción de Michael. Ni Michael, ni el que la filtró ni nadie sacó esa canción a la luz por un motivo especifico, pero el destino, ese Dios verdadero, implacable y a veces justo, hizo que después de tantos, tantos años “Love never felt so good” se cruzara con la fatal noticia de tu muerte.
Pienso que es una grandísima canción de Michael. Pura, sencilla y mágica con un toque sentimental y de melancolía. Y es que Michael perdió a su padre. No, no a Joseph, perdió a Brown, su verdadero padre y el destino y él nos dicen y nos dirán siempre que nunca al lado tuyo, sentó el amor tan, tan bien.
Nunca tan bien. Puede que la letra hable de un amor de pareja, pero no, realmente lo que transmite es que Michael nunca sintió tanto amor por un padre y lo que es mas importante, nadie le enseñó tanto como tú.
Love never felt so good…Of course Michael…Never, never, never.

Eso es lo que siento cada vez que oigo esa canción. Es la muestra de amor paterno filial Brown-Jackson.

James allá donde estés, ojalá bailes, ojalá grites, ojalá te sientas bien, ojalá estés entre aquellos que tu querías… Ojalá estés entre tus grandes y entre los míos.

Hazme un último favor. Cuida de Michael, ¿Vale?
Intenta si puedes, que el mundo lo acepte y lo quiera tal como es. Cuida que sea feliz y que como pediste, que su música nos salve.
Nos salve de esta babilonia de culturas entrecruzadas y enfrentadas. Ojalá nos salve y nos haga creer en este loco mundo loco.

Mercury decía aquello de “The show must go on” ¿Como? ¿Como seguir James? Está bien, esta bien James. Tú lo hubieras querido. El show continuará, pero déjame que para seguir instale dentro de mí como un chip, esta foto de aquella noche. Está en esa parada del viejo tren.

Lo sé, vuelvo a ser egoísta… Pero necesito esos instantes para seguir, para que siga el show de la vida.
Solo es que te echo de menos James. Te echo mucho de menos.

Michael perdió a su padre, pero tiene una estrella bajo la que sentarse a componer canciones.
PD: Ilumínalo James…Ilumínalo.

Hasta siempre maestro…Hasta después.

Víctor.

Editado por última vez por KOD el 30-01-07 a las 19:27
Responder con cita

Antiguo 30-01-07, 22:50
Keep smiling and shining!

Fecha de registro: 27-02-05
Fantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgullosoFantasy puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Fantasy
Re: Se ha iluminado en el cielo una estrella. Para tí James.

Qué bonita carta.... Es que siempre me haces llorar!!! Pero son unas lágrimas un tanto especiales, de esas que casi casi te gusta echar. Porque salen cuando lees algo que de alguna manera te toca el corazón, que sientes tan cercano a ti que incluso dudas si el que lo escribe (en este caso KOD) no tendrá un poder especial que le permita meterse en mi cabeza... Niño, al leer esto no me he sentido más cerca de ti, no. Senti que tú eras yo, lo cual es mejor todavía.

Voy a sonar repetitiva, pero tengo que decírtelo una vez más: Me encanta como escribes, como piensas, como eres y como lo trasmites

Cada post tuyo es un auténtico placer. Keep doing it!!!

Un besazo enorme

Anything your heart desires
will come to you"

Editado por última vez por Fantasy el 30-01-07 a las 22:53
Responder con cita
Antiguo 31-01-07, 02:17
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03
pussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgullosopussycontrol puede sentirse orgulloso

Q bien escrito, por favor
Menuda emoción me he llevao.
Muchas gracias por compartirlo.

pd:Kod querido, JB estará -ya lo sabemos- presente siempre con su arte, hagamos q no se olvide nunca su legado! y le rindamos homenaje d la mejor manera:escuchando su maravillosa música.

pd.como dije de Bowie-por boca de Mecano-los genios no debería morir.
Antiguo 31-01-07, 04:22
26AñosJuntos.

Fecha de registro: 23-09-06
25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a 25AñosJuntos

Nunca, nunca, nunca, nunca alguien me ha hecho estremecer del modo en que lo has hecho con tus palabras.
Es duro despedirse, incluso decir hasta luego y me has hecho ver lo duro que te resulta y empatizo con tu dolor.

No se puede añadir más.

Un gran beso
Antiguo 31-01-07, 08:45
I'm a slave to the rhythm

Fecha de registro: 28-08-01
Miss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgullosoMiss Jackson puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por 25AñosJuntos
Nunca, nunca, nunca, nunca alguien me ha hecho estremecer del modo en que lo has hecho con tus palabras.
Esa es una de las virtudes de Vìctor ,a mi me encanta leerle como se lo llegue a decir y es un gusto hacerlo y saber que mucho de lo que llega a escribir uno lo llega a sentir y a comprender a la perfecciòn porque èl sabe poner las palabras correctas en el lugar correcto,siempre le admirarè eso .

Muchas gracias por compartir tu sentimiento sobre James y la manera en la que te ha hecho sentir su partida al igual que muchos de nosotros que llegamos a conocerle por Michael.

Un fuerte abrazo wapisimo y cuidate mucho .

Editado por última vez por Miss Jackson el 31-01-07 a las 08:48
Responder con cita
Antiguo 01-02-07, 02:01
26AñosJuntos.

Fecha de registro: 23-09-06
25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso25AñosJuntos puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a 25AñosJuntos

Por inercia he vuelto de nuevo a tu post, que ayer me dejó un toque agridulce.
Sólo quería leerlo otra vez y de nuevo felicitarte, porque has expresado de un modo totalmente conmovedor, el dolor de una despedida.

Gracias.

Besos.
Antiguo 02-02-07, 02:11
hideouter criogenizado

Big Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgullosoBig Boy puede sentirse orgulloso

En el post "oficial" sobre la muerte de jimy, no escribí. La verdad es que no sabia que decir. Leía las opiniones y sentimientos de la gente y no me conmovian. Quizas fue ese sentimiento egoista de saber que has sido un privilegiado o quizas era un tema demasiado personal como para hablarlo aqui en ese momento. Muchos del foro quiza no sepan de lo que estoy hablando pero tu victor lo sabes como yo, puede que no fuera coincidencia que esa tarde gris de londres nos pusieramos a hablar de el, y recordaramos ese gran dia juntos.

Me gustaria explicaros como me entere de la noticia, no es ninguna historia de pelicula pero es curioso como de vez en cuando todo parece tener sentido y te das cuenta de como todo esta interrelacionado.
El dia 24 y 25 fueron dos de los dias mas raros que he vivido. el 24 cene con mi familia en la casa de mis tios (tios que hicieron de mi lo que soy ahora en temas musicales). La noche trascurrio como tenia que ser, tipica cena navideña, todo normal excepto por un detalle, le pedí prestado a mi tio el disco get on the good foot de jimy, el accedio y me lo llevé, el dia siguiente, otra comida familiar con otros tios hizo que pudiera ir escuchandolo, disfrute como un enano.
Llegó la hora del café y volvimos a casa de mis otros tios, con él de fondo, tdo parecia ir bien hasta que llegamos a la casa. El recibimiento fue escalofriante mi tia me dijo: sabes la noticia, se a muerto vuestro amigo. automaticamente supe de quien hablaba, tenia todavia en la cabeza el bajo y la guitarra del disco que iba escuchando. El resto os lo podeis imaginar. mi tio estaba bastante jodido (y perdon por la expresion) y para
colmo me tenia preparado un regalo. una copia de un documental que compro aquella noche calurosa de galapagar.
Para ser sincero es la primera vez que digo adios a una persona con el convencimiento de que ha vivido suficiente como para que su obra no se pierda en la historia y habiendole expresado lo que siento por él y por lo que representa, no necesitaba una conversacion ni nada por el estilo, creo que lo que ocurrio esa noche en madrid fue algo muy bonito que curiosamente se explica de la misma manera que lo que ocurrio en londres, solo habiendo estado alli, te puedes hacer a la idea de lo que significa. Por eso hermano por lo menos conmigo te vas en paz. Me sentire orgulloso de que algun dia le cuente a mis hijos que yo estuve en un concierto tuyo y que lo que alli paso fue algo maravilloso.

muchas gracias victor por escribir cosas como esta, la verdad es que parece que lo has escrito en nombre de todos los que como tu, sentimos una gran perdida. espero verte pronto amigo y volver a rememorar aquellos viejos tiempos que siempre nos acompañaran.

Si de algo estoy satisfecho es de que se hizo justicia, me refiero a mi tio, un hombre de los que habia pocos por entonces, alejado de la españa que por entonces se vivia, él, se refugiaba en la musica funk como medio de escape. El mundo le castigo cuando hace mas de 25 años fue a ver un concierto del padrino y resulto ser una noche amarga, por lo que me cuentan, no dió en ningun momento la talla, la borrachera que llevaba hizo que no pudiera acabar el concierto, la verdad es que no le culpo, pero mi tio no se lo merecia. esta ultima vez que vino casi le tuve que convencer de que fuera a verlo. cuando acabó el concierto pude ver en sus ojos, como la herida se cerraba y volvia a sentirse identificado con una parte de el que llevaba oculta mucho tiempo.

Para acabar, decir que me parece muy digna la manera en que se nos a ido, y expresar desde aqui, el orgullo que me produjo ver a michael dandole el ultimo adios.
Antiguo 02-02-07, 14:14
gracias...

Fecha de registro: 29-08-01
Triumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgullosoTriumph puede sentirse orgulloso

Sólo decir: Gracias por vuestras palabras Víctor y Alberto .
Ahora... me voy a por un klinex.
Responder con cita
Antiguo 02-02-07, 17:49
H.H.

Betty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgullosoBetty puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por KOD

Creo que casi todo tiene un porque. Los días alrededor de tu muerte, se filtró una canción de Michael. Ni Michael, ni el que la filtró ni nadie sacó esa canción a la luz por un motivo especifico, pero el destino, ese Dios verdadero, implacable y a veces justo, hizo que después de tantos, tantos años “Love never felt so good” se cruzara con la fatal noticia de tu muerte.
Pienso que es una grandísima canción de Michael. Pura, sencilla y mágica con un toque sentimental y de melancolía. Y es que Michael perdió a su padre. No, no a Joseph, perdió a Brown, su verdadero padre y el destino y él nos dicen y nos dirán siempre que nunca al lado tuyo, sentó el amor tan, tan bien.
Nunca tan bien. Puede que la letra hable de un amor de pareja, pero no, realmente lo que transmite es que Michael nunca sintió tanto amor por un padre y lo que es mas importante, nadie le enseñó tanto como tú.
Love never felt so good…Of course Michael…Never, never, never.

Eso es lo que siento cada vez que oigo esa canción. Es la muestra de amor paterno filial Brown-Jackson.
Estas palabras me han impactado

Y es sorprendente como una simple cancion puede llegar a tocar el corazon de la gente y en tu caso a transmitir este sentimiento mutuo hacia Michael y James.

Un abrazo muy fuerte Kod
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura