Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Opinión y debate Toda clase de comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson, siempre hechos desde el respeto a Michael y al resto de HideOuters.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 30-01-04, 14:25
HideOuter Novel

Fecha de registro: 30-01-04
Acción_Legal va por buen camino
Nuevo proyecto.. No mas calumnias hacia MJ

Varios fans nos hemos agrupado para luchar contra las calumnias que se vierten cada dia en la tele basura, y demos medios publicos....

Estamos empezando, pero estas son algunas de las ideas q tenemos, si alguien quiere aportar algo mas, que no dude en hacerlo!

Aqui todas las acciones q podriamos emprender contra esta gentuza.....

Sacado de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
Ya sabemos que trámites seguir...

CAPÍTULO TERCERO.
TRAMITACIÓN DE LAS QUEJAS
Artículo 15.

Uno. Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma.

Dos. Todas las actuaciones del Defensor del Pueblo son gratuitas para el interesado y no será preceptiva la asistencia de letrado ni de procurador. De toda queja se acusará recibo.

Artículo 16.

Uno. La correspondencia dirigida al Defensor del Pueblo y que sea remitida desde cualquier centro de detención, internamiento o custodia de las personas no podrá ser objeto de censura de ningún tipo.

Dos. Tampoco podrán ser objeto de escucha o interferencia las conversaciones que se produzcan entre el Defensor del Pueblo o sus delegados y cualquier otra persona de las enumeradas en el apartado anterior.

Artículo 17.

Uno. El Defensor del Pueblo registrará y acusará recibo de las quejas que se formulen, que tramitará o rechazará. En este ultimo caso lo hará en escrito motivado, pudiendo informar al interesado sobre las vías mas oportunas para ejercitar su acción, caso de que a su entender hubiese alguna y sin perjuicio de que el interesado pueda utilizar las que considere mas pertinentes.

Dos. El Defensor del Pueblo no entrará en el examen individual de aquellas quejas sobre las que este pendiente resolución judicial y lo suspenderá si, iniciada su actuación, se interpusiere por persona interesada demanda o recurso ante los tribunales ordinarios o el Tribunal Constitucional. Ello no impedirá, sin embargo, la investigación sobre los problemas generales planteados en las quejas presentadas. En cualquier caso velará por que la Administración resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

Tres. El Defensor del Pueblo rechazará las quejas anónimas y podrá rechazar aquellas en las que advierta mala fe, carencia de fundamento, inexistencia de pretensión, así como aquellos otras cuya tramitación irrogue perjuicio al legitimo derecho de tercera persona. Sus decisiones no serán susceptibles de recurso.

Artículo 18.

Uno. Admitida la queja, el Defensor del Pueblo promoverá la oportuna investigación sumaria e informal para el esclarecimiento de los supuesto de la misma. En todo caso dará cuenta del contenido sustancial de la solicitud al organismo o a la dependencia administrativa procedente con el fin de que por su jefe, en el plazo máximo de quince días, se remita informe escrito.

Tal plazo será ampliable cuando concurran circunstancias que lo aconsejen a juicio del Defensor del Pueblo.

Dos. La negativa o negligencia del funcionario o de sus superiores responsables al envío del informe inicial solicitado podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones, haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o especial, en su caso a las Cortes Generales

CODIGO PENAL

CAPITULO I

De la calumnia

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses.

Artículo 207.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

CAPITULO II

De la injuria

Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.
El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Acabo de hablar con la oficina de Consumidores. Me han dicho que no hay ningun organismo oficial que se encargue de quejas hacia un programa de televisión, pero me han dado la dirección de una asesoría juridica gratuita.
Yo al menos estoy dispuesta a ir a informarme.
Por favor el que este dispuesto a venir conmigo madarme un privado.

¿Quien estaria dispuesto a ir para informarse??

Contacta A3...

http://www.antena3tv.com/a3tv/porta...ontacto_new.htm

Antiguo 30-01-04, 15:03
Anonadado y patidifuso

Fecha de registro: 29-03-03
PuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgullosoPuriaTor puede sentirse orgulloso
Re: Nuevo proyecto.. No mas calumnias hacia MJ

Cita:
Escrito originalmente por Acción_Legal

Artículo 206.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses.
ahora me entero que este articulo existe, por lo visto no se utiliza mucho, no?
Responder con cita
Antiguo 30-01-04, 17:34
OM · MANI · PADME · HUM

Fecha de registro: 28-08-01
bizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgulloso
Acción_Legal, no sé quien eres o quienes sois (estaría bien que la gente supiera quien anda detrás de ese nick, no? ) pero por mi parte apoyo al mil por cien esa iniciativa y dentro de mis posibilidades estoy dispuesto a dedicar parte del servidor de blackfedora.net a una microweb especialmente dedicada a este asunto.

Aparte de eso, tengo una mala noticia: Yo después de la avalancha de críticas después del programa del Bashir ya me puse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz y me contestaron diciendo que por desgracia su defensa se limita a problemas que los ciudadanos pudieran tener con respecto a las instituciones públicas, nada más.

Pero vaya, que con independencia de eso, un delito es un delito y muchas veces he defendido que una buena forma de proteger a Michael y protegernos a nosotros mismos como fans, es con la ley en la mano.

Apoyo el proyecto al mil por cien.

PD: PuriaTor, hace un tiempo el grupo Mirror y BBC (si no recuerdo mal) se gastaron en UK más de 5 millones de libras -recordemos que 1 libra son casi 300 pelas- en una campaña de publicidad anti-Michael. Calcula cuantos años de prisión supondría eso...

Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí.

Editado por última vez por bizilagun el 30-01-04 a las 17:36
Responder con cita
Antiguo 30-01-04, 18:33
HideOuter Obsesivo

MJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgulloso
Yo estando en Londres hicimos una gran campaña a la asociacion del espectador alli en UK, sobre el programa de Bashit tambien...

No conseguimos mucho legalmente, pero se dio a conocer nuestro lado de la historia. Y creó mucha polemica.

Por intentarlo q no quede.

visita www.Dimemusica.com

"In their innocence, very young children know themselves to be light and love. If we allow them, they can teach us to see ourselves in the same way."
MJ

Responder con cita
Antiguo 30-01-04, 20:54
The little Mermaid

Fecha de registro: 28-05-03
tajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgullosotajera puede sentirse orgulloso

Cita:
Varios fans nos hemos agrupado para luchar contra las calumnias que se vierten cada dia en la tele basura, y demos medios publicos....

Estamos empezando, pero estas son algunas de las ideas q tenemos, si alguien quiere aportar algo mas, que no dude en hacerlo!

Aqui todas las acciones q podriamos emprender contra esta gentuza.....

Sacado de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
Ya sabemos que trámites seguir...

CAPÍTULO TERCERO.
TRAMITACIÓN DE LAS QUEJAS
Artículo 15.

Uno. Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma.

Dos. Todas las actuaciones del Defensor del Pueblo son gratuitas para el interesado y no será preceptiva la asistencia de letrado ni de procurador. De toda queja se acusará recibo.

Artículo 16.

Uno. La correspondencia dirigida al Defensor del Pueblo y que sea remitida desde cualquier centro de detención, internamiento o custodia de las personas no podrá ser objeto de censura de ningún tipo.

Dos. Tampoco podrán ser objeto de escucha o interferencia las conversaciones que se produzcan entre el Defensor del Pueblo o sus delegados y cualquier otra persona de las enumeradas en el apartado anterior.

Artículo 17.

Uno. El Defensor del Pueblo registrará y acusará recibo de las quejas que se formulen, que tramitará o rechazará. En este ultimo caso lo hará en escrito motivado, pudiendo informar al interesado sobre las vías mas oportunas para ejercitar su acción, caso de que a su entender hubiese alguna y sin perjuicio de que el interesado pueda utilizar las que considere mas pertinentes.

Dos. El Defensor del Pueblo no entrará en el examen individual de aquellas quejas sobre las que este pendiente resolución judicial y lo suspenderá si, iniciada su actuación, se interpusiere por persona interesada demanda o recurso ante los tribunales ordinarios o el Tribunal Constitucional. Ello no impedirá, sin embargo, la investigación sobre los problemas generales planteados en las quejas presentadas. En cualquier caso velará por que la Administración resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

Tres. El Defensor del Pueblo rechazará las quejas anónimas y podrá rechazar aquellas en las que advierta mala fe, carencia de fundamento, inexistencia de pretensión, así como aquellos otras cuya tramitación irrogue perjuicio al legitimo derecho de tercera persona. Sus decisiones no serán susceptibles de recurso.

Artículo 18.

Uno. Admitida la queja, el Defensor del Pueblo promoverá la oportuna investigación sumaria e informal para el esclarecimiento de los supuesto de la misma. En todo caso dará cuenta del contenido sustancial de la solicitud al organismo o a la dependencia administrativa procedente con el fin de que por su jefe, en el plazo máximo de quince días, se remita informe escrito.

Tal plazo será ampliable cuando concurran circunstancias que lo aconsejen a juicio del Defensor del Pueblo.

Dos. La negativa o negligencia del funcionario o de sus superiores responsables al envío del informe inicial solicitado podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones, haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o especial, en su caso a las Cortes Generales

CODIGO PENAL

CAPITULO I

De la calumnia

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Artículo 207.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

CAPITULO II

De la injuria

Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.
El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Acabo de hablar con la oficina de Consumidores. Me han dicho que no hay ningun organismo oficial que se encargue de quejas hacia un programa de televisión, pero me han dado la dirección de una asesoría juridica gratuita.
Yo al menos estoy dispuesta a ir a informarme.
Por favor el que este dispuesto a venir conmigo madarme un privado.

¿Quien estaria dispuesto a ir para informarse??

Contacta A3...

http://www.antena3tv.com/a3tv/porta...ontacto_new.htm
Antes de nada, bienvenido al foro

Me encanta tu idea, pero me gustaria que os identificarais, si sois una compañia de abogados o algo parecido y como pensais llevar a cabo todo esto, cuanta más información faciliteis mejor y que es lo que tenemos que hacer los demás (como por ejemplo, yo misma) para poder ayudaros ya que necesitamos que eso se termine YA.

MJForever, lo que hicisteis en Londres aunque pienses que no sirvió de mucho, hicisteis muchiiisimo ya que por lo menos os escucharon que eso realmente a veces no es facil
Responder con cita
Antiguo 31-01-04, 00:45
& The Revolution

Fecha de registro: 05-04-03
Mó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgulloso
Más vale esto que nada. Ojala de aqui salga algo positivo y por supuesto todo lo que sea para defender el buen nombre de Michael Jackson.

Contad conmigo para todo lo que queraís
Responder con cita
Antiguo 31-01-04, 00:49
HideOuter Electroduende

VaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgulloso

Cita:
Varios fans nos hemos agrupado
¿Quienes?

Responder con cita
Antiguo 31-01-04, 13:46
HideOuter ¡Invincible!

ThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgullosoThrobEr puede sentirse orgulloso
Cita:
Escrito originalmente por VaNiL
¿Quienes?
Y eso que importa? cotilla!!! Es que depende de quienes sean (si te caen bien o no ) te sumarás a la iniciativa o qué?

Yo tampoco sé quienes sois, pero aquí estoy para cualquier cosa que pueda hacer, colaborar, ayudar... Anything for Michael!
Antiguo 31-01-04, 13:55
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 25-11-03
Wacko_#1  tiene el sistema de reputación desactivado
Enviar un mensaje por MSN a Wacko_#1
Joder, no me lo creo. Al fín una mente lúcida. ¿Dónde hay que apuntarse?. Tengo algunas ideas.
Espero respuesta.

Un Saludo.

Responder con cita
Antiguo 31-01-04, 14:31
HideOuter Crucified

Fecha de registro: 30-08-01
Dantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgullosoDantirian puede sentirse orgulloso
Otro más dispuesto a colaborar!
Antiguo 31-01-04, 16:21
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 01-08-03
MJackson_1987 es de sobra conocido por todosMJackson_1987 es de sobra conocido por todosMJackson_1987 es de sobra conocido por todosMJackson_1987 es de sobra conocido por todosMJackson_1987 es de sobra conocido por todosMJackson_1987 es de sobra conocido por todos
Me encanta la idea, soy menor pero intentare ayudar en lo que pueda.
¡¡¡¡Saludos Y Animo!!!!
Responder con cita
Antiguo 31-01-04, 19:40
HideOuter Obsesivo

MJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgullosoMJforever puede sentirse orgulloso
Gracias por vuestras palabras....!

Todas las ideas e iniciativas q tengais, escribirlas en este post y seguro q entre todos podremos ver si hay suficiente apoyo para llevarlas a cabo!

Mas informacion sobre accion_legal en este post.. Información sobre Acción_Legal

Cuantas mas ideas, mas podremos apoyar a Michael y demostrarle al mundo q sus fans siempre estaran ahi con el.

visita www.Dimemusica.com

"In their innocence, very young children know themselves to be light and love. If we allow them, they can teach us to see ourselves in the same way."
MJ

Responder con cita
Antiguo 31-01-04, 20:42
KOD KOD está desconectado
.

Fecha de registro: 01-09-01
KOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgullosoKOD puede sentirse orgulloso
Teneis mi apoyo al 100%. Lastima que el grupo no pueda ser constituido por mas personas. Lastima no haberme enterado antes, porque me hubiera encantado ser participe.
Mi apoyo al 1000 x 1000.
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura