Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Opinión y debate Toda clase de comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson, siempre hechos desde el respeto a Michael y al resto de HideOuters.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 14-05-04, 18:10
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 29-08-03
jackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgullosojackoviejo puede sentirse orgulloso
El "maldito" seudónimo de Michael Jackson

Hace unos cinco años o más, recuerdo que en la Cadena 100 (no recuerdo el locutor), hizo un comentario referente a Los Simpson que venía a decir lo siguiente:

"En 1990, Michael Jackson hizo un "regalo" al disco de The Simpsons, componiendo la canción Do The Bartman bajo el pseudónimo de Bryan Loren." (me lo creí en un principio y me gustó que MJ hubiese compuesto ese canción pa Los Simpson).

Aunque Xtarlight y Mpenziwe dijo en su momento (20-06-2003): Bryan Loren (Superfly sister) se había llevado los meritos de la composición de "Do the Bartman" hasta Matt Groening reveló que fue MJ el que la compuso (no aclara si con la participación de Loren). También reveló que Michael hace coros en la canción
Matt Groening: "Siempre me ha impresionado que nadie haya descubierto antes que Michael Jackson escribió esta canción... Es un gran fan de la serie."( http://mjhideout.com/foro/showpost.php?p=283429&postcount=4 ), sigo diciendo que
Do the Bartman y Superfly Sister, tienen un parecido extraordinario (utilización de instrumentos, ritmos, efectos, etc), con lo que me lleva a pensar que ambas son del Loren ese. Esa es mi opinión, vamos.

Unos años más tarde volví a oir este comentario.

Y, precisamente ayer, en otra emisora, hicieron un comentario parecido que venía a decir que de cuando en cuando MJ usaba ese pseudónimo.

Como siempre, la mala información o simplemente no contrastar los rumores provocan errores que, al final, pueden llegar a inducir al error.

Bryan Loren es este mindango (Típica afoto estilo negro BREAKDANCE de los '80 ):

Y si queréis saber algo más: http://www.soulwalking.co.uk/Bryan%20Loren.html , donde se puede leer lo siguiente:

Loren, whose production and songwriting credits range from Vesta Williams, Eric Benet (as one half of the brother-sister Benet), Michael Jackson ('Dangerous'), Barry White ('Right Night' & 'Barry White'), Sting ('Nothing Like the Sun'), and Fox-TV's 'The Simpsons', is a multi-talent to be reckoned with.

Pero, a lo que iba ¿Alguien de vosotros ha oido hablar también del presunto pseudónimo de MJ?

Salu2
Responder con cita

Antiguo 14-05-04, 18:37
R. Kelly

Fecha de registro: 25-02-03
mana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgullosomana_fox puede sentirse orgulloso
Re: El "maldito" seudónimo de Michael Jackson

Que yo sepa ese tio ni a escrito para Mj y menos producido! No digo que no aparezca en el libreto de Dangerous (que no se si aparece o no) pero de hay a que sea su productor o que haiga escrito para el, hay un gran camino! Por lo menos en las canciones editadas de Dangerous!

You Are Not Alone, Robert
Responder con cita
Antiguo 14-05-04, 19:03
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 28-08-01
aicythel tiene un aura espectacularaicythel tiene un aura espectacularaicythel tiene un aura espectacular

Donde puedo encontrar el MP3 de Do The Bartman??? nunca la he escuchado
Responder con cita
Antiguo 14-05-04, 19:24
OM · MANI · PADME · HUM

bizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgulloso

Bryan Loren ha sido amigo y compañero de trabajo de Michael desde hace muchos años. En su época, Sony se negaba tajantemente a que Michael colaborase con el álbum de los Simpsons, que publicaba Geffen, pero como le hacía mucha ilusión, hizo esa canción junto con Bryan Loren, entre los dos, aunque en los créditos solo aparece Bryan. Osea que "cedió" su talento por decirlo así; no es que fuese ningun pseudónimo. Bryan Loren es Bryan Loren y MJ es MJ.

Donde sí utilizó pseudónimo fué para Happy Birthday Lisa, que en el álbum consta como W.A.Mozart.

Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí.
Responder con cita
Antiguo 14-05-04, 21:19
technopopFAN

Fecha de registro: 08-06-03
Invincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Invincible Ram

¿En que capitulo sale la canción esa? Saben de donde puedo descargarla, me hace ilusion tenerla, por cierto, yo no sabia nada sobre este tema, gracias por decirlo, saludos
Responder con cita
Antiguo 14-05-04, 22:23
Unlaced

Fecha de registro: 06-11-01
elektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgullosoelektrica puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a elektrica

Yo nunca habia oido ese seudonimo, tengo la cancion Do the Bartman, he indiscutiblemente, la hizo Michael, se nota a leguas
La de Happy Birthday Lisa, para esa si sabia que habia un pseudonimo, aun asi, interesante post

I'm wishing you the best of luck and by the way, your poetry sucks.
Responder con cita
Antiguo 14-05-04, 23:40
Vad pusztaság,vad gyermek

Fecha de registro: 11-05-03
Mike'sthebest es todo un modelo a seguirMike'sthebest es todo un modelo a seguirMike'sthebest es todo un modelo a seguirMike'sthebest es todo un modelo a seguirMike'sthebest es todo un modelo a seguirMike'sthebest es todo un modelo a seguir

Recuerdo haber escuchado el disco entero de los Simpsons en CD....un amigo mio lo tenia y se lo pedi prestado...
La primera cancion era la de "Do the Bartman" y pues me encantaba escucharla...y ahora me sorprende saber despues de tantos años, que Michael la compuso...

Desgraciadamente tuve que regresarle el CD a mi amigo y hoy no puedo volver a escuchar esa cancion.

Saludos a todos..
Responder con cita
Antiguo 15-05-04, 01:51
Just different

Fecha de registro: 05-02-02
βιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por bizilagun
Sony se negaba tajantemente a que Michael colaborase con el álbum de los Simpsons
No sabia que Sony era la dueña de MJ...
Antiguo 15-05-04, 02:11
OM · MANI · PADME · HUM

bizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgulloso

Ya Bluelite, pero por aquel entonces había mucho pique entre Sony Music y Geffen Records y no consentían que cantantes de un sello trabajaran con cantantes del otro. Al menos en este caso, no quisieron.

Para quien las esté buscando y quiera los discos originales, Do The Bartman fué publicada como single (fuí tan tonto de no comprarme el maxi vinilo cuando lo ví hace 10 años; todavía me estoy arrepintiendo) y está en el album The Simpsons Sing The Blues:

Y Happy Birthday Lisa está en el álbum Songs In The Key of Springfield:

Y esta es la portada del single...

Todavia me acuerdo en el video cuando le salía un ricillo por delante y decía "Do the Bart if you're bad like Michael Jackson"

Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí.
Responder con cita
Antiguo 15-05-04, 17:12
& Mpenziwe

Xtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgullosoXtarlight puede sentirse orgulloso

A ver... creo que hay un poco de lío con esto.

"Do the Bartman" la escribió Michael con Bryan Loren, pero no puso ni seudónimo ni nada, simplemente tenía prohibido aparecer y dejó que fuera sólo Loren el que lo hiciera.

En ese disco sí que aparece un seudónimo y es Richard Cottrell, esto es cosa nuestra, nadie lo ha confirmado, pero estamos seguros que Richard Cottrell que aparece como ingeniero de sonido, no es otro que el ingeniero de sonido del propio Michael, William (Bill) Botrell

El lio que tienen los de la radio cuando hablan algo desinformados de MJ es porque Michael sí aparece en un disco de los Simpsons (Songs in the key of Springfield) con un seudónimo. Él escribió la canción "Lisa is your birtday" pero segun el libreto la escribió un tal... W. A. Mozart

Cita:
Escrito originalmente por bizilagun
Do The Bartman fué publicada como single (fuí tan tonto de no comprarme el maxi vinilo cuando lo ví hace 10 años; todavía me estoy arrepintiendo)
Yo sí me lo compré acabo de tenerlo en las manos para copiar lo de Cotrell
Antiguo 15-05-04, 17:36
HideOuter Electroduende

VaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgullosoVaNiL puede sentirse orgulloso

Yo tenía entendido que el pseudónimo que utilizara MJ en el capítulo de los Simpsons, había sido John Jay Smith (se puede ver en los títulos de crédito del capítulo).

Responder con cita
Antiguo 15-05-04, 18:14
HideOuter Phoenix

Orbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgullosoOrbitt puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Orbitt

Es interesante escuchar los comentarios de Matt Groening que hace de MJ en el capitulo del cumple de Lisa. Da de que pensar!
Responder con cita
Antiguo 19-05-04, 10:46
Hideouter Intermitente

Fecha de registro: 19-11-03
Tocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgullosoTocinetto puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por VaNiL
Yo tenía entendido que el pseudónimo que utilizara MJ en el capítulo de los Simpsons, había sido John Jay Smith (se puede ver en los títulos de crédito del capítulo).
No... ese es el pseudónimo ke usa para la "voz" del personaje ke dió vida en ese episodio de Los Simpsons ( Leon Kompalsky ) ke es muy independiente de los créditos de las grabaciones para los discos (donde si existía un conflicto contractual).. es decir.. John Jay Smith es el nombre artístico ke usó como actor de doblaje.

Ya sea ke simplemente a MJ no se le dió la gana aparecer en los créditos de la serie y dejarlo en misterio... o también lo omitió por razones contractuales (aunke esto último es lo menos probable)

Editado por última vez por Tocinetto el 19-05-04 a las 10:53
Responder con cita
Antiguo 19-05-04, 13:35
Pro-Posh Spice

Fecha de registro: 19-05-04
MissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgulloso

si seguis interesados en la cancion... decirmela que al paso a mp3.. tengo el disco en LP de los Simpson y viene esa cancion...

De todas maneras creo que esta en el programa "soulseek" de musica.. Un besazo de tod@s!!!
Responder con cita
Antiguo 19-05-04, 18:10
Hideouter Peshosisisima

Fecha de registro: 28-03-03
Rebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgulloso

Vaya lio, yo ya no entiendo nada. De que sirve hacer gran musica si nadie sabe que uno la compone.
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura