Muy interesante el tema pussy:
Mi experiencia fue la siguiente, unos compañeros y yo éramos simpatizantes de cierto partido político ( y cumplíamos con los requisitos de ser Informadores Turísticos …..), entonces nos invitaron a una cena con motivo de FITUR 2002 (ya sabéis la feria de turismo de Madrid), donde nos iban a explicar en q iba a consistir el trabajo de promoción de la Isla de Fuerteventura…..
Aprovecho para hacer promoción ( ya q este año a lo mejor vuelvo a FITUR) y pongo la foto de las dunas del pueblo donde he pasado los últimos 4 años de mi life, uno de mis lugares favoritos…
El caso es q hicieron una cena en la q teníamos q ir para enterarnos del tema, y q en su caso nos eligieran para participar en dicho evento…El primer problema q me surgió fue la ropa, (fui a disgusto con una falda negra y camisa
.gif)
) había q dar una buena impresión y star a la altura …………..
En segundo lugar, una vez en la susodicha cena (En un hotel llamado Atlantics Palace****, reservado el comedor para la ocasión), nos sentaron a los candidatos en una mesa y así pusieron a todo el mundo según su cargo…..El caso es q a la hora de comer me vi con mil cubiertos en la mesa,

todos nos mirábamos los unos a los otros (parecíamos este smile)

para saber cual usar…..
El caso es q como vi q nadie se decidía a empezar a comer (los allí presentes no teníamos NPI del tema), cogí el q a mi me pareció q era el correcto…

todos cogieron el mismo…y entonces pensé “o están tan perdidos como yo, o bien es he acertado)….
Pues bien amigos días mas tarde, (con motivo de q me eligieron para ir), compre un libro llamado “Las buenas maneras”, y me aprendí un par de “cursiladas”….. (Descubrí q lo habíamos hecho mal en la cena, entre otros cosas habíamos comido pescado con el tenedor equivocado,…………….)
El caso es q opino q el protocolo está bien en algunos casos (hay q mantener las formas), pero en otros hace q la gente carezca de personalidad y se transformen en humanos robotizados q actúan de una manera prevista, calculada y restando todo tipo de espontaneidad, anulando la propia personalidad de la persona q se ve sometida a ello.
Creo q ciertas “normas” del protocolo son un atraso, no dejan paso a nuevas formas de pensar y comportarse….no se. es como una forma de sentirse inhibid@ ante determinadas situaciones, circunstancias….
Otra cosa, me parece q la mentalidad de las personas debería cambiar en cuanto a nuevas modas,

Por q’ un/a chic@ q lleva rastas, grandes tatuajes… no puede trabajar detrás del mostrador de un banco, si esta cualificado para ello??? Por q’ cuando pedí trabajo x primera vez alguien me recomendó q no mostrara mis piercings y q no llevara la camisa anudada a la cintura….???
Es q por ir mas formal vestid@ uno es mejor persona???’ Es q está mas cualificado el q lleva un traje de corbata??'

No se hay cosas q me parecen realmente estúpidas, y anulan a la persona…….Los hace clones unos de otros (en lo q es el modo de actuar), no existe la libertad de poder expresarse como un@ realmente quiere, si lo haces sales perdiendo xq no te contratan, no te aceptan (me refiero a trabajo y muchas veces a la gente corriente y moliente, q no aceptan tu modo de vestir xq ell@s no se lo pueden permitir o xq son demasiado chapados a la antigua o q se yo…)…. En fin, no sigo xq me estoy metiedo en terreno personal, y muchos no entendereis de q hablo
Besos