Foros Michael Jackson's HideOut

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Zona abierta El lugar donde compartir con todos los HideOuters noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Ver resultados de la encuesta: ue Opinas de las Mentirillas Piadosas?
Me salvan la vida, no podria vivir sin ellas! 0 0%
A veces son necesarias... 18 85,71%
Las odio, mentira es mentira! 3 14,29%
Votantes: 21. No puedes votar en esta encuesta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 02-09-04, 18:57
Just different

Fecha de registro: 05-02-02
βιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgulloso
Crees en las mentirillas Blancas/Piadosas?

Pues si, esas que decimos todos los dias, como:

- estas muy linda

- tengo dolor de cabeza

- se me olvido

- etc...

Dicen que no podemos vivir sin ellas... tu lo crees?

Antiguo 02-09-04, 19:04
HideOuter psicótica

Fecha de registro: 20-10-02
Cherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Cherish
Re: Crees en las mentirillas Blancas/Piadosas?

Pues yo odio las mentiras. Si alguien no me gusta como viste pues prefiero no decirle nada. Cuando digo que alguien me parece guap@ lo digo de corazón, quizá en mayor o menor grado, pero es porque lo pienso.

No me gusta ir diciendo una cosa por otra.

Me he metido en muchos líos por decir lo que pienso, pero prefiero esos líos a mentir.
Antiguo 02-09-04, 19:08
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 28-01-03
Coleguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgulloso

Hombre Blu,pues si las digo yo, no me parecen tan malas, pero si me las dicen a mi, me sientan como una patada en el culo,para que te voy a engañar.....
Responder con cita
Antiguo 02-09-04, 19:26
Hideouter Peshosisisima

Fecha de registro: 28-03-03
Rebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgullosoRebecuya puede sentirse orgulloso

vote por la segund opcion
Antiguo 02-09-04, 20:44
HideOuter Junior

Fecha de registro: 23-03-03
Erika Jackson va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Erika Jackson

una de mis mentiras piadosas mas sonadas es la de ..... "me quedè a dormir en casa de una amiga" ......cuando en realidad estaba en otras sircunstancias y no precisamente con una amiga

AkiRe JaCkSoN's Return
Responder con cita
Antiguo 02-09-04, 20:51
Another part of me

moecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgulloso

Yo vote por la segunda opcion...

Yo no miento nunca.. pero cuando uno dice nunca kiere decir "casi nunca", mentir es decir algo q no sea verdad a sabiendas. Yo lo he hecho pero solo en casos en que es necesario, o por ejemplo, mentir cuando se prepara una fiesta sorpresa o aveces decir q me enfermé para no ir a cole (tipico en la epoca colegial ) .. es decir, son mentiras q no son graves, sino q permiten una convivencia con el otro...

leanse: «La mentira en sentido extramoral» de Nietzsche
Responder con cita
Antiguo 02-09-04, 20:57
Mozart Rules_

Fecha de registro: 30-09-03
DeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgullosoDeNévoLa puede sentirse orgulloso

Yo he votado por la 2nda también

A mí me han salvado más de una vez

Como por ejemplo:

Mi madre: "Has estado con algún chico?"
Yo: "No mami"

Esas se pueden perdonar Pero depende de cuales
Antiguo 03-09-04, 00:59
HideOuter Phoenix

Coleguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgullosoColeguita puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por Denevola
Mi madre: "Has estado con algún chico?"
Yo: "No mami"

Esas se pueden perdonar Pero depende de cuales
Y tanto que depende de cuales...
Yo: mamá que me voy a tomar "una" cerveza con mis amigos.
Mami: vale pero no bebas muchas...
Yo: Ui descuida que solo es una!
Responder con cita
Antiguo 03-09-04, 01:19
Just different

Fecha de registro: 05-02-02
βιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgullosoβιυειίτε puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por coleguita
Y tanto que depende de cuales...
Yo: mamá que me voy a tomar "una" cerveza con mis amigos.
Mami: vale pero no bebas muchas...
Yo: Ui descuida que solo es una!
yo más bien pienso que es la cerveza la que te toma a ti!
Antiguo 03-09-04, 05:15
OM · MANI · PADME · HUM

Fecha de registro: 28-08-01
bizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgulloso

Con cosillas así que más o menos no tienen demasiada importancia, no creo que pase nada. También he votado por la segunda opción. Pero hay que tener cuidao, y creo que con una persona a la que realmente quieres y con la que se supone tienes confianza, creo que esas mentirijillas deberían evitarse.

Y en cualquier caso, eso de decir "oye estas guapísimo" o "me encantan las alcachofas, gracias por invitarme a comer" o cosas así cuando realmente NO es verdad... eso sí me parece que está mal. Una cosa es querer caer bien, y otra cosa es mentir para conseguirlo. Eso no está bien.

Lo que sí entiendo es cuando se miente para evitar cosas malas. Al leer el título del tema me he acordado de una vez que le preguntaron al Dalai Lama qué pensaba de las mentiras, y ponía el ejemplo de un grupo de cazadores que van por el bosque persiguiendo un ciervo para matarlo. Cuando el ciervo gana distancia, pasa cerca de un monje budista que lo ve pasar, y a los pocos minutos pasa el grupo de cazadores. Si los cazadores le preguntan al monje si ha visto pasar un ciervo por allí, como monje se supone que debería no mentir, pero ayudaría a que encontrasen al ciervo y lo mataran. Como proteger la vida del ciervo es mucho más importante que su calidad de monje, prefiere mentir.

Así que en algunos casos, creo que es mejor que se oculte la verdad si con ello se evitan males mayores. Por ejemplo, si un joven gay tiene un padre muy homófobo que con toda seguridad le echará de casa si se entera, si ese padre le pregunta al hijo si es gay... sería faltar a sus principios, pero si no miente en ese momento, podría destrozar su vida. Osea que sí, a veces mentir puede ser una necesidad.

Pero como dije arriba, cosas como "ay cuanto tiempo, que guapa estás, me alegro de verte" cuando en realidad piensas "buf, la que faltaba, el callo", sólo por quedar bien, eso sí me parece muy mal.

w w w . S a n g h a V i r t u a l . o r g
C o m u n i d a d · B u d i s t a · T i b e t a n a · O n l i n e
Responder con cita
Antiguo 03-09-04, 05:40
MiSs RiCh...PimenToSa!

Fecha de registro: 28-08-01
kary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgullosokary puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a kary

pues yo tambien vote por la segunda opcion....

en cositas pequeñas no importa, una mentirita te puede salvar la vida como dicen por aqui...
Antiguo 03-09-04, 08:41
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Speechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgulloso

La segunda opción es la más sensata, pero tampoco es mentir, es darle a la realidad un enfoque distinto.

«Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión» (Robert M. Pirsig).

«Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería» (Anatole France).
Responder con cita
Antiguo 03-09-04, 09:50
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 22-06-03
Krogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgulloso

A veces tienes que darle un enfoque demasiado distinto para que la realidad de alguien no se haga pedazos
Antiguo 03-09-04, 11:42
HideOuter psicótica

Fecha de registro: 20-10-02
Cherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgullosoCherish puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Cherish

Yo creo que la capacidad de mentir se basa en la sensación de culpabilidad de cada uno.

Yo por ejemplo por culpa de mi egocentrismo, me siento culpable casi constantemente por todo lo que sucede en el mundo, entonces mentir, me corroe.

Antes prefiero omitir a mentir.
Antiguo 03-09-04, 16:36
Reconvertido en Invitado

Fecha de registro: 26-04-03
Mistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgullosoMistery puede sentirse orgulloso

Me quedo con la segunda opción.Las pequeñas mentiras a veces son odiosamente necesarias ,pues yo se las tuve que decir a mi madre en más de una ocasión para que se quedara tranquila

¿Cómo podría explicarle que me fui dos veces a uno de los barrios más peligrosos de la ciudad (donde hasta incluso salió un artículo en el cual varios vecinos se quejaban del miedo que les producía una acción tan simple como la de salir a la calle a tirar la basura por la noche) para hacerle comprender a un querido amigo en el inframundo donde se estaba metiendo y los problemas que le iban a acarrear,o que en una ocasión nos amenazaron a mí y a un amigo en común con una navaja?

Afortunadamente la cosa no fue a más y terminó enseguida,pero si no hubieron heridos ni tampoco supuso un trauma pues tampoco querría que se sintiese mal si se lo contase. (pues cada vez que saliese de casa temería más por mi)...

Le digo que voy a un sitio y evidentemente lo hago.Pero de ese sitio se pasa a otro y otro,etc...y bueno,hay cosas que es mejor no mencionarlas o decir una pequeña trola para no preocuparla innecesariamente,pero lo que cuenta es la buena intención...

Además,mira si son necesarias que dudo que exista un sólo ser humano que no tenga que recurrir en determinadas ocasiones a ellas...

Ahora bien,mentir vil y despiadadamente sabiendo que esas falsedades graves pueden dañar seriamente sí es un acto absolutamente despreciable,mezquino y ruin porque se actúa con mala fe.

Y aquí despues no sirve decir "que no sabías las consecuencias que conllevarían" puesto que por eso mismo hay que pensar y medir esas cosas antes de lanzar acusaciones y mentiras de ese calibre

PD:Rebeca,me encantan las respuestas tan largas que escribes ¿mentira piadosa o reproche de broma?.Tú sabes la verdad

Editado por última vez por Mistery el 03-09-04 a las 17:00
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura