| | | Zona abierta El lugar donde compartir con todos los HideOuters noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos. |  | 
08-09-04, 16:45
|  | HideOuter Adicto | | Fecha de registro: 20-09-01 Localización: GRANADA
| | | A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Necesito que me ayuden todos aquellos que estuvieron en Nueva York el 11 de Septiembre del 2001,y pidieron dinero al Consulado.Como ya sabeis aquello fue un caos.....betty y yo nos volviamos el mismo dia 11 a España,pero tuvimos que estar alli unos 6 o 7 dias mas(contra nuestra voluntad)pues no dejaban entrar ni salir aviones en la zona.Por eso muchos españoles(incluidos fans de MJ)nos dirigimos al Consulado Español para que nos ayudaran,ya que los primeros dias no funcionaba nada y el resto de los dias teniamos que pagar el hotel en metalico,asi como "comer" y el "transporte".Nosotros pensabamos que de ese dinero se encargaria el GOBIERNO ESPAÑOL,ya que hablamos de una situacion de "Fuerza Mayor",donde nos encontrabamos un numero de españoles en un pais extranjero declarado estado de sitio.......El caso es que ayer recibí una carta de EMBARGO,reclamandome ese dinero.Esta mañana he estado en Hacienda,y de ahi a la Subdelegacion del Gobierno,y nadie me dice lo que puedo hacer.Solamente me han dado el numero de telefono del Ministerio de Asuntos Exteriores y el del Consulado de Nueva York(pa morirse).Y lo que mas me preocupa es que ya me han metido unas treinta mil pesetas en recargos.....Por favor,decidme algo aquellos que estuvisteis alli,si os han mandado algo,si lo pagasteis o lo que sea,o alguien que entienda del tema y me pueda aconsejar.Os lo agradeceré. | 
08-09-04, 17:14
|  | Cylon inside | | Fecha de registro: 18-03-02 Localización: Sevilla, España
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Holas guapa.
Por mi parte, a Paquito y a mí (hasta donde yo sé) no nos llegaron a reclamar nada a pesar de que también nos facilitaron dinero (si no recuerdo mal $100).
Me parece lamentable que ahora te lo vengan reclamando y encima con recargo. No sé si en los últimos meses habrán enviado algo ya que no vivo en el domicilio que rellené cuando solicitamos el dinero, no obstante intentaré enterarme para ayudarte en lo que pueda.
Un beso, si necesitas algo más, ya sabes  Estos días me he acordado mucho de todos los días que vivimos todos allí... En fin.
__________________ | 
08-09-04, 17:29
|  | OM · MANI · PADME · HUM | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Marbella --> Madrid --> Sonia
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Pero que fuerte! Eso es como si una bomba te vuela las piernas, te dan una silla de ruedas, y a los 3 años te dicen que la pagues! Habrá gente caradura...
Has intentao llamar directamente al ministerio de asuntos exteriores?
__________________  Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí. | 
08-09-04, 18:48
|  | MAYA for president | | Fecha de registro: 21-05-02 Localización: Bandolerolandia
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Hasta donde yo sé, a los que pidieron dinero al consulado (creo que se facilitaron entre 100 y 200$) lo pidieron a modo de préstamo. Nosotros no pedimos nada porque en principio no nos hacia falta precisamente dinero, porque no nos informaron en ningún momento, y porque el "Consul" por lo que estaba realmente preocupado la tarde del 11S era porque no tenia cobertura en su movil.
Suerte, pero creo que tendrás que devolverlo. | 
08-09-04, 19:51
|  | HideOuter Obsesivo | | Fecha de registro: 21-04-02 Localización: Granada
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Bizi llamaremos a asuntos exteriores, pero es un flipe que no te avisen, ni te den ningun plazo, y que encima te metan recargo, me parece alucinante que tengas que devolverlo, que asco de pais.Y NOSOTROS PAGANDO UNA MEDALLA DEL CONGRESO DE EE.UU A SUPERAZNAR,no tienen verguenza.Son unos cabrones.
Pero lo que no entiendo es que a nadie de los que estuvieron alli les haya pasado lo mismo. | 
08-09-04, 20:25
|  | H.H. | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Granada (España)
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S No sabes cuanto lo siento Ana
Estoy segurisima que pronto me tocará a mi, y la verdad yo creo que al final lo tendremos que pagar porque esta gente no se anda con chiquitas. | 
09-09-04, 04:58
|  | HideOuter Hiperactivo | | Fecha de registro: 02-09-01 Localización: En algún lugar de un gran país...
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Uissss, creo que esto es un buen tema para la prensa...
Voy a investigar!
__________________ The Dharma Project ... 4 8 15 16 23 42...CIENTO OCHOOOOO  | 
20-01-05, 17:15
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Subo este post porque hoy me he enterado que tengo un EMBARGO de hacienda que tras el susto inicial resultó ser por los famosos 100$ de NY. Entre unas cosas y otras, resulta que tengo que pagar 130.66€ Como dije en este post, yo no recibí ninguna notificación, supongo que llegaría a algún otro lado diferente a mis últimos domicilios...
No tengo experiencia con temas de hacienda, así que si alguien me puede decir como lo habéis solucionado o algún entendido me puede decir la forma más rápida de hacerlo para pagar, lo agradecería. He llamado al teléfono de información de la agencia tributaria y me han dicho que tengo que ir a la delegación de hacienda más cercana a mi domicilio actual, pero si luego me van a mandar otro sitio o me van a pedir alguna documentación especial... me gustaría ahorrármelo. Ahora mismo no puedo permitirme andar dando vueltas con el poco tiempo que tengo.
Además, para colmo la cuenta que me han embargado es la exclusiva del HideOut, donde van todos los pagos... situación delicada, la verdad :-/ Así que cuanto antes lo solucione, mejor.
Gracias de antemano y un saludo.
__________________ | 
20-01-05, 17:33
|  | & Mpenziwe | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Madrid, Spain
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Joer
Nosotros devolvimos el dinero que nos prestó su graciosa majestad J. M. Aznar .gif) al regresar a Madrid. Cita: |
Escrito originalmente por Blood es un flipe que no te avisen, ni te den ningun plazo, y que encima te metan recargo | En esto no estamos de acuerdo. En el momento de entregar el dinero, nos dijeron que se trataba de un préstamo, y que si no lo devolvíamos a la vuelta nos harían un recargo. Nos quedamos con cara de  diciendo que no había derecho que en una situación de emergencia, en medio de un ataque terrorista contra un país en el que estamos como turistas, te 'dejaran' dinero como si fueran un cajero automático. Nos dijo que lo único que podía hacer la embajada es dejar que usaramos gratis un teléfono para el que había cola.  Además ofrecían sin ningun cargo una fotocopia roñosa con una lista de sitios donde podrían darnos alojamiento y comida, es decir parroquias en las que te dejaban dormir en el suelo antes de que llegara la gente para la misa.
Muchos de los que recibieron el dinero dijeron que no pensaban devolverlo y nos sentimos un poco pardillos por pagarlo nosotros, pero parece que hicimos bien...  Bravo por la Embajada
__________________ | 
20-01-05, 18:50
|  | VINDICATION Kining | | Fecha de registro: 28-08-01
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Cita: |
Muchos de los que recibieron el dinero dijeron que no pensaban devolverlo y nos sentimos un poco pardillos por pagarlo nosotros, pero parece que hicimos bien...
| Bueno, yo no tenía intención ninguna a devolver el dinero prestado, que en mi caso eran unos 400 Euros, más la comision .gif) ...
Pero me lo quitaron diréctamente del Banco, sin consultar ni nada!!!
Se lo comenté a la abogada de mi madre...qien al finál me dijo que no habia que hacér ya que qien reclamaba el dinero era Hacienda | 
20-01-05, 18:57
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Bueno, yo hablando de mi caso puedo decir que en ningún momento se nos habló de préstamo, sé que a otra gente que sí, pero supuse que en base a la cantidad concedida y al cuestionario que te hacían decidirían una cosa u otra. Yo no hubiese tenido ningún problema en devolverlo si hubiese sabido que se trataba de eso.
A mi lo que me fastidia es no haber tenido constancia de ninguna notificación ni nada y de repente encontrarte con eso en el banco, sin saber cómo ni por qué... ya que en el servicio online por supuesto no viene nada detallado, tuve que ir personalmente a la oficina para saberlo.
De todos modos, eso ahora no me importa... lo que me importa es saber la forma más rápida de pagar eso y que quiten el embargo ya. :S
__________________ | 
20-01-05, 22:29
|  | & Mpenziwe | | Fecha de registro: 28-08-01 Localización: Madrid, Spain
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S La gente que yo sé que ya ha tenido que pagar con recargos, no sé como lo arreglaron, pero por los diferentes domicilios en que has estado, ha debido ser por lo que no recibiste carta alguna, porque tras los 30 días desde el momento del préstamo en que te obligaban a devolver el dinero, aquél que no lo hubiera reembolsado a Hacienda, recibía la cartita...  Y a mayor demora, mayores intereses.
El comportamiento del Consulado fue lamentable, como muchas otras cosas en aquellos días, pero en los documentos que te hacían firmar para darte el dinero, decían bien claro que era un préstamo, y las condiciones de devolución. Cierto que con los nervios y el susto, alguno pudo no darse cuenta, pero incluso, te daban una copia del documento firmado...
Espero que todos los que aun no tengáis esto resuelto, lo podáis hacer cuanto antes!
__________________ | 
22-01-05, 16:59
|  | HideOuter Iluminado | | Fecha de registro: 28-08-01
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S No tienen verguenza!!! Por 100 miseros dolares que no te dan ni para mal vivir 2 dias en NY y aun los reclaman. Menos ejercitos y mas ayudas a los ciudadanos es lo que tendrian que dar.
Yo estuve en NY en el 11S y no pedimos ayuda al consulado, pq los 100 dolares la verdad es que no te quitaban de ningun apuro... nosotros tb nos quedamos 6 o 7 dias mas de la cuenta. Un abrazo fuerte a todos los que vivisteis el 11S alli!
__________________ | 
22-01-05, 23:45
|  | HideOuter Obsesivo | | Fecha de registro: 21-04-02 Localización: Granada
| | | Re: A los que estuvisteis en Nueva York el 11-S Precisar a Xtarlight que por supuesto queda bien claro en ese documento que es un prestamo, pero es que os dieron ese documento porque no TENIAN OTRO ADECUADO PARA ESA SITUACION(un atentado terrorista), a mi novia empezaron a quitarle 6 euros cada mes.A mi estas cosas me encienden y fui a un periodico de Granada,el cual publicó a noticia dandonos casi una pagina entera,y sorprendentemente  ya no le quitan dinero.Que cosas.....
Agotamos todos los cauces administrativos,llamo a Madrid a Auntos Eteriores y le dijeron a mi novia y cito textualmente:"en 17 años aqui no habia visto nada gual"y le dieron el telefono de proteccion del español en el extranjero, en le que le dijeron lo mismo,que lo filpaban pero que no podian hacer nada.NADIE PODIA HACER NADA.
Mi consejo es que os junteis todos los afectados y ya que muchos vivis en Madrid y teneis facil acceso a los medios de comunicacion ,no dudeis en acudir a ellos os van a dar cobertura seguro.Un dato:despues de salir en el periodico,recibi un llamada para hacer una entrevista parauna productora que trabaja para el programa Gente y para las Tv autonomicas.
Mi consejo es que NO PAGUEIS ESE DINERO, NO ES JUSTO EN ABOSLUTO, ES UNA VERGUENZA.Y QUE VAYAIS A LA PRENSA,yo me quede apunto de ir a atlas que trabaja para als noticias de t5 en Granada, y estoy seguro de que le hubieran dado cobertura y podria haber salido en el telediario.Y es entonces cuando la adminisracion reacciona y misteriosamente desaparecen vuestras ordenes de embargo. |  | |
Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados) | | |
Reglas de escritura
| Tú no puedes crear temas nuevos Tú no puedes añadir respuestas Tú no puedes postear adjuntos Tú no puedes editar tus posts El código [IMG] está Activado El código HTML está Desactivado | | | Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 02:56. |