Foros Michael Jackson's HideOut

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Zona abierta El lugar donde compartir con todos los HideOuters noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 28-11-04, 22:07
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 14-10-02
Localización: Y a ti q mas te da??? akaso vas a venir a buskarme?
neylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por Skype™ a neylo
La Educacion de nuestros jovenes....

Hola a todos, vereis todo lo q escribiré a continuacion tiene q er con lo q quiero debatir , espero q no sea muy largo y no os canseis al leerlo.

Estoy de voluntaria en una Asociacion de discapacitados psiquicos ligeros, esto es, chavales q son autonomos, pero q tienen algun tipo de discapacidad psicologica q les impide ser "normales" tal y como el resto de la sociedad lo entiende (unos tienen problemas de comprensio, otros tienen brotes psicoticos, algunos tienen rasgos de autismo...pero hacen una vida normal)

Esta Asociacion tiene un apratado dedicado al ocio, asi q nos llevamos a los chavales de paseo, o al cine, o a la discoteca; ayer nos tocó discoteca y para mi desgracia la discoteca elegida fue PACHA, todos lo q me conocen saben q no tengo nada q ver con ese estilo pero bueno los chavales son los q eligen y en Madrid desde q salio la ley de prohibicion de alcohol para menores de 18 pues no hay muchos locales q habran en sesion de tarde.

Yo iba con chavales de entre 15 y 17 años y alli q nos fuimos 4 monitoras y 7 chavales, las monitoras entramos gratis y lso chavales como todos los q habia alli pagando una entrada de 8€ con derecho a dos consumiciones sin alcohol.

Para entrar a la discoteca fue un caos, niñas de 15 años armando bronca en la entrada pq kerian pasar primero, casi toos antes de entrar ya iban borrachos pero aun asi, los dejaban entrar.

Cuando conseguimos entrar , a mi ya me daban ganas de irme, porque lo q vi alli fue algo dantesco y vergonzoso:

niñas de no mas de 15 o 16 años vestidas todas iguales con el mismo pelo, al q entre mi pandilla llamamos "pelo power" q es este flequillo insufrible q nace casi desde la nuca y q te tapa media cara con taconazos y los niños igual con el mismo flequillo y todos con las mismas camisetas , por supuestisimo todo de marca.

En los servicios, se hace contrabando de alcohol, vendiendo las botellitas q te dan en los aviones por 5€ cada una

Ya casi al finalizar la noche llegó lo peor....el DJ (un chaval de 14 años como mucho) pone una cancion de unos tipos q se hacen llamar LOS NIKIS (no se si es asi) q habla del sentimiento patriotico y de la bandera española, y me encuentro con todos los niños del ´PACHA con la mano en alto cantando la cancion y en el medio de la pista se ondea una bandera española, niños de 14 a 16 años q mas tarde, se pondrian a cantar el "caralsol"...

Termina la cancion y el DJ se pòne a dar un discurso comenzando con estas dignas e inteligentes palabras
"joder tios, esto es la caña, sabeis que? somos los mas guays!!!!!, fue genial celebrar el 20-N con aforo completo por somos los mas guays!!!"

Un espectaculo realmente dantesco ofrecido por todos estos niños....

Estuvimos hablando entre las monitoras sin llega a ninguna conclusion q nos convenciera on una pregunta rondando en nuestras cabezas

¿qué tipo de educacion reciben los jovenes de hoy en dia?
¿como es q un chaval de 14 años levanta la mano y se sabe el "caralsol"?

Es muy triste ver a un niño de 14 años tirado en la calle con la cabeza agachada y bajo ella un vomito asqueroso, o todo fumado e inclus drogado

Sinceramente a mi me parece alarmante esta situacion en nuestros jovenes, y en mi opinion mucha culpa la tienen los padres q son los q les envian al colegio y se despreocupan en muchas ocasiones de su educacion...

Estos niños se gastan una media de 30 € cada fin de semana, y no trabajan, y sinceramente esta situacion a mi me parece preocupante, existe una despreocupacion por parte de la sociedad tremenda y yo me pregunto qué es lo q se debe hacer.....

Bueno , esto está servido, ahora faltan las opiniones......

PD: si alguien se sinte aludio y/u ofendido con mi relato y mis opiniones le pido perdon ya q no era mi intencion (supongo q habrá peña del foro q vaya a esa discoteca, yo solo he ido a la de Madrid y fue asi , kizá en otras no sea igual)

Antiguo 28-11-04, 23:21
Observador de la vida?

Fecha de registro: 16-09-03
santiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a santiago
Re: La Educacion de nuestros jovenes....

mira yo cumplo los 15 este 8 de diciembre y te aseguro q no soy 1 xico q fume , ni beba ( y si bebo lo ago en casa con mis amigos y moderadamente ) tmp me van las otras drogas , en valencia es algo parecido xro no tan exajerado komo dices q lo as visto tu , mira las xicas van asi xq se creen ke x ir asi ligan + facil , se lian kon kualkiera y incluso se van a follar a cualkier rinkon o a acer 1na mamada , los xicos van asi xq se creen ways , fuman xq sus amigos fuman , beben xq tmb sus amigos lo acen , les gusta sobar a kualiera , enrollarse kon la primera..... y todo esto pasaria si tubiesen algun hobit ¿? si iciesen deporte ¿? pues ellos an dejado esto a parte x lo ke ace aora , y eso por no mencionar q kuando sus padres no les dan dinero se van 8 o 9 a robar a 3 o 4 xicos q vallan solos ...... esto es 1 tipo de vida q no se puede eviatr , las cosas cambian y komo tu no lo puedes evitar tienes q adaptarte........
los padres podrian acer + xro todo esto es inebitable.......
es un circulo , algo sin salida , es una rutina q cada vez cambia a peor .....
Antiguo 28-11-04, 23:23
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 24-10-01
Style Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgullosoStyle Blizzard puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Style Blizzard

Neylo, Sinceramente y con el Corazon en la Mano, te lo digo
Me gusto Mucho tu Post, y tienes toda la Razon del Mundo, hoy en dia ,, los niños empiezan a hacer nuevos Camciob en Sus vidas desde muy jovenes, gracias al Descuido de sus Padres, se meten en pandillas, roban, etc muchas otras cosas, en este caso, un claro ejemplo, de lo ke dijo Neylo, aka tambien pasamos por lo Mismo, y en todo Lao del Mundo,aka por ejemmplo, en vez de ir al Cole, se van a la Disco a estar con la Enamorada etc.. en las tardes, juer, o mienten diciendo ke se van a hacer un trabajo de la escuela con sus Amigos, etc es lo Peor, uno tiene hasta ke mentir, para hacer lo ke auno se le da la regalada gana, claro tamos hablando de Niños, (no todos claro) y lo Peor, ke dan el Peor ejemplo, para los demas, ke recien se estan dando cuenta, de lo ke es cosas malas y cosas buenas,y la Culpa lo tienen Tanto los Padres, como los hijos:

Los Padres : No le toman Mucha Importancia a lo ke hace el Hijo, mientras el esta trabajando o no se ke yo, y segun el piensa ke es lo bueno de la familia, etc... y no sabe, ke su hijo, en sus naricez, ya les esta sacando el Dinero, etc

Los Hijos: kreo ke entre los 13 y 17 años, ya tienen Suficiente edad, para saber lo ke es bueno para ellos, y lo ke es Malo, y saben pensar en Su Futuro, tanto de parte de Ellos como de Sus padres, dependen del ejemplo ke se les da, y tambien en la escuela, ahora si uno tiene padres ke pelean, pues buen jemplo tendran y seguiran lo Mismo.

Mientras mas ire pensando agregare mas Cosas, pero esto Aun no Acaba, muy Buen Post.
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 00:53
Kaa Kaa está conectado en estos momentos
Think different.

Fecha de registro: 13-06-04
Kaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgullosoKaa puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por neylo
Sinceramente a mi me parece alarmante esta situacion en nuestros jovenes, y en mi opinion mucha culpa la tienen los padres q son los q les envian al colegio y se despreocupan en muchas ocasiones de su educacion...

Estos niños se gastan una media de 30 € cada fin de semana, y no trabajan, y sinceramente esta situacion a mi me parece preocupante, existe una despreocupacion por parte de la sociedad tremenda y yo me pregunto qué es lo q se debe hacer.....
Creo que aquí le has dado, neylo. Esto niñ@s que ahora van por la calle en plan matones son los que hace unos años te encontrabas en el restaurante o en el súper gritando y molestando sin que nadie de su familia les dijera nada "para no traumatizarles" Los maestros se encuentran muchas veces que cuando regañan o castigan a algún niño por haber hecho algo que no debía van los padres a los maestros y les cantan la caña. Así el niño que no recibe educación en casa tampoco la puede recibir en la escuela, ya se encargan los padres de sobreproteger a sus hijos. Cuando yo iba al cole, si me castigaban sin patio o a copiar, si me quejaba en casa me decían "algo habrás hecho para que te hayan castigado" Ahora hay padres que si sus hijos les dicen que les han castigado sin patio van y amenazan al maestro.

Dicen que esto se debe a que algunos padres, al trabajar todo el día, el poco rato que pasan con sus hijos no quieren que sea un rato de broncas y les consienten todo. Para mi lo que hacen es crear monstruos.

Por suerte no todos son así, y tambien hay muchos niñ@s educados, pero los otros se hacen notar más.
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 00:54
Observador de la vida?

Fecha de registro: 16-09-03
santiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgullososantiago puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a santiago

Puntuación Tema / Autor del tema Último post Respuestas Vistas
Restaurante de Pensylvania sirve hamburguesas de 4,5 KGs
mjj2021
Hoy 23:48
por Mó_Ònw4lk3r
10 80 La Educacion de nuestros jovenes....
neylo
Hoy 23:53
por Kaa
3 57
increible xro este tema a la gente no le interesa.... muy buen tema !!!!
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 01:02
*Beautiful Girl*

Fecha de registro: 09-07-04
daisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgullosodaisyta puede sentirse orgulloso

Cita:
Es muy triste ver a un niño de 14 años tirado en la calle con la cabeza agachada y bajo ella un vomito asqueroso, o todo fumado e inclus drogado

Cita:
Escrito originalmente por neylo

Estos niños se gastan una media de 30 € cada fin de semana, y no trabajan, y sinceramente esta situacion a mi me parece preocupante, existe una despreocupacion por parte de la sociedad tremenda y yo me pregunto qué es lo q se debe hacer...
Neylo..muy interesante el post!!!..
Sabes, creo k la situacion es preocupante:
Estos puntos, creo k se pueden tomar por varias partes:
Encuentro muy trist q un niño esté borracho por las calles, drogao, etc....()
Esto puede pasar por varias cosas:
Pueden ser por problemas familiares, ya sea de convivencia, etc..
Pienso k cada situación familiar tiene mucho k ver..., ya ke lamentablemente, los problemas familiares obviamente, los màs perjudicaos con eso, son los jovenes....
Y pa màs remate, esos problemas familiares, terminan, de la peor forma, a veces.....
Por ej:
-divorcio
-falta de atencion, falta de comunicación..
-etc....(muertes...en casos extremos)
Y..lamentablemente, como "solución"(según ellos)..a sus problemas, se meten en estas cosas...)(droga,robo, etc...(no digo k sean extremadamente malas, perop un cierto grado sí...)

Si tuviera k ¿?¿? kien tiene la culpa de esto...mm...creo k màs por los padres, ya que ellos son los k educan,aunke tb depende del entorno del niño...(sus amigos, etc...)...

Buenop...después pondré + cositas...okis...
Besotes..
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 01:09
Baneado

Fecha de registro: 28-08-01
EL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a EL_ENIGMA

Esto pasa en Madrid no??

Típico...

Me extrañaría q eso ocurriese en otra ciudad, supongo q es de los pocos reductos fachoides q quedan...

Sea como sea, me parece obscenamente lamentable..
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 01:35
technopopFAN

Fecha de registro: 08-06-03
Invincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgullosoInvincible Ram puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Invincible Ram

Buff yo de esto se la tira, mis amigos, bueno algunos de mis amigos son asi, y sinceramente me parece horroroso, que los padres no se preocupen por ellos, si yo fuero uno de los padres de alguno de esos niños, vamos, desde el primer dia que viera que venia colocado, ya me ponia a corregirle como fuera.

Yo sinceramente he aprendido a decir "no" y eso va a ser lo mas que te ayude en esta vida.

saludos !
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 01:39
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 14-10-02
Localización: Y a ti q mas te da??? akaso vas a venir a buskarme?
neylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgullosoneylo puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por Skype™ a neylo

Sinceramente Carlos no creo q este tema sea precisamente el adecuado para soltar la ironia q tu acabas de poner pero weno....

Santiago, si, es bastante triste , a esto me refiero con lo escribi en el post inicial, la sociedad se despreocupa y eso es lamentable la verdad....

El otro dia hablabamos de ciertos puntos q se dan aki , como las drogas en los adolescentes, probablemente surje de una falta de comunicacion del chaval con su familia, ya q un chaval de 14 o 15 años, por si mismo no puede costearse una droga, q crea adiccion, ya q es un gasto constante, los padres se despreocupan totalmente y acceden a todos los caprichos de sus hijos, se piensan q en el colegio les educan y es ahi dnd se ekivoccan, en la escuela se limitan a enseñarnos unas materias, cultura general, pero la cultura de comportamiento parte de casa y eso es lo q muchos padres o tutores eluden ...

Hay muchos padres q no evolucionan con el tiempo y muchos niños q se aprobechan de eso.....

Por supuesto no digo q todos los adolescentes sean como los q vi yo el sabado en esta discoteca, afortunadamente hay gente q tiene dos dedos de frente....

Editado por última vez por neylo el 29-11-04 a las 01:44
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 02:06
& The Revolution

Fecha de registro: 05-04-03
Mó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgullosoMó_Ònw4lk3r puede sentirse orgulloso

Pues si, la verdad que es preocupante, no se si el problema se debe a que es "porque están en esa edad" y luego cuando se hacen más mayores sientan la cabeza, o es que nos ha salido una "generación hueca (de cerebro)".

El acto que hicieron me parece lamentable, lo peor de todo es que los niñatos esos no tendrán ni puta idea de quién era Franco.
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 03:21
Baneado

Fecha de registro: 28-08-01
EL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgullosoEL_ENIGMA puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a EL_ENIGMA

He dicho algo inadecuado?? Acaso pones en duda que hay más fachas en Madrid que en cualquier otra ciudad de España??

Me parece q me has malinterpretado..
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 08:40
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 22-06-03
Krogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgullosoKrogul puede sentirse orgulloso

Yo creo que un gran error en la educación es que solamente enseñan datos, pero no se preocupan en estimular la inteligencia emocional de los jovenes, a lo que muchas veces estos salen tan idiotas como los padres que tampoco recibieron una educación más estimulante para desarrollar el pensamiento y la sensibilidad que se necesitan para vivir en un país socialemnte más avanzado y desarrollado. Creo que a parte de desarrollar el cerebro también se ha de dearrollar el corazón, porque gran parte de la sociedad lo tiene atrofiado y su mayor valor se reduce al saldo de su cuenta de crédito y a los polvos que festeja al mes.

Respecto a patriotismos y a actitudes fachas... yo le doy la culpa a la falta de desarrollo de inteligencia, cultura y una carencia total de inteligencia emocional; no entiendo como se siguen exhaltando esos valores propios de la edad media, vergüenza me da respirar el mismo aire que esos desgraciados... claro que la realidad es que esa gente es víctima de su propia falta de perspectivas, pero me sacan de quicio por ser tan simples.
Antiguo 29-11-04, 10:58
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Speechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgulloso

No tienen aspiraciones culturales y/o emocionales, carecen de una sensibilidad debidamente desarrollada y de una educación correcta; la conclusión a todo eso es evidente, pasar el tiempo de manera "alocada" creyéndose los amos del mundo.

Una pandilla como otra cualquiera de adolescentes sin rumbo ni sentido.
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 11:22
Pro-Posh Spice

Fecha de registro: 19-05-04
MissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgullosoMissHoney puede sentirse orgulloso

Yo creo, que en muchas ocasiones, es por el desinteres de los padres.. es decir, muchos padres prefieren darle 10 euros y que "de problemas a otro" que estar ahi.... pasando tiempo con ellos.

Yo he tenido la suerte de que mis padres son educadores, y la verdad tengo la vision de la realidad bastante acertada, vamos.. que hay un nucleo familiar, una cohesion de todos con todos, pero por ejemplo tengo amig@s que son mas alocados... tienen pautas de comportamiento que no son "normales" porque? pues en estos casos que yo digo... los padres pasan mucho de ell@s, y en otros... que mas da.. si "papa" siempre va estar ahi?

A mi me da mucha pena, ver a los crios de 13 años, con su cigarro su bebida, con ese aire de chulillo, de "yo soy the best" vamos.. "soy malote sin causa" o salir los sabados y los jueves y ver a esos crios de esa edad hasta las 5:30 de la madrugada...

yo siempre he dicho que hacer un hijo.. es muy facil.. ser padres es muy complicado.

No creo que esto que esta ocurriendo, tenga una solucion radical, por mucho que hagamos los educadores donde lo pueden salvar, (pienso yo) es en la familia, de poco sirve que le digas al crio, que hay un futuro mejor, que tiene que estudiar, y dejarse de hacer cosas de mayores, que no debe de beber.. si cuando va a su ambito familiar, ve maltratos o padres alcoholizados... o una situacion familiar poco aconsejable.

Yo con mi hermano, le hablo de todo, porque es cierto que ahora mis padres tienen otro tipo de cargos profesionales, y apenas estan en mi casa, solo vienen a dormir, pero no quiero que mi hermano de 12 años, vea que esto es libre albredio, con lo que hacemos las tareas juntos, el se pone enfrente de mi, con mates o lengua o lo que sea, y yo aqui con trabajo de orientacion familiar o lo que toque... hablamos de dorgas, amorios.. (a esas edades jejeje), pienso que hablando de todo, mi hermano sabra que estoy ahi, para cualquier tema, y que quiza con un padre es mas dificil de hablarlo, pero con una hermana como yo, (que tengo mi merito) no...

Es muy dificil la situacion actual, en este ambito y parece que no tiene solucion... la hay, pero tanto en cuanto se tenga conciencia de ello.

Bueno!! vaya sermon!!! yo como siempre me voy desviando! jaja que esta very well el post... no dije nada antes.. porque... neylo, lo dijiste todo, es asi... que iba a ecir "pues si?" no se.. es cierto que es un tema que se pasa bastante de el.. pero pienso que se pasa de el.. porque se ev complicada el cambiarlo

Bueno me callo, un beso pa todos!

¡¡Dale caña==>> DanzaClub <<==Dale caña!!
Responder con cita
Antiguo 29-11-04, 14:15
Rainbow Brite

Fecha de registro: 22-06-02
pompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgullosopompeta puede sentirse orgulloso

Grandísimo post Ney y grandísimo tema.

Veamos... por lo que he leido en los foros en este y en otros más que visito he leido que se ha puesto de moda el Cara al sol versión bakalao... En fin, es lamentable... que la gente aunque sea irónicamente se lie a bailar...

Ese himno y lo que significa no es para tomárselo a pitorreo, por él se vivió 40 años de dictadura, muchos de nuestros abuelos y demás antepasados tuvieron que estar encarcelados, muchos no los hemos conocido porque los mataron. HUbo una guerra civil, una postguerra durísima, y 40 años de franquismo, de represión.
Es inaudito que esos niñatos se lien a bailar y a cantar estas cosas con la mano en alto teniendo en cuenta que si no hubiera una democracia ellos no estarían ahí, no podrían salir con la misma libertad que disfrutan ahora, no podrían "enrollarse" con quien les diera la gana a plena luz del día, no podrían vestirse como les saliera de las narices, no podrían beber en la calle... siendo frívolos su vida no podría ser como es ahora gracias justamente a la idea de libertad y de democracia que se tiene ahora.

NIÑATOS. Yo entiendo que una cosa es estar pedo un fin de semana y otra es esto... yo me puedo emborrachar pero JAMÁS me pondría por muy pedo que estuviera a bailar esto por respeto a mí misma demócrata hasta la médula, gracias a Dios no he conocido esa represión y sobre todo por respeto a mi familia, de izquierdas prácticamente toda, que lo pasó muy mal en la Guerra y sobre todo en la postguerra donde fue encarcelada y obligada como muchos otros miles de españoles a realizar trabajos forzados en las canteras de piedra para el Valle de los Caidos.
Eso no se olvida. Y no se debe olvidar.

Lo malo de la Historia no es que las cosas sucedan, sino que se olviden porque si es así, la Historia siempre acabará repitiéndose.
NUNCA nos olvidemos del modelo político que fue España antes de la Guerra, nunca nos olvidemos de cómo se llegó a esa dictadura, nunca nos olvidemos que fue una Guerra Civil, allí donde te tocara tenías que luchar por ese bando aunque ideológicamente no estuvieras de acuerdo y tuvieras que matar a tu hermano, nunca nos olvidemos de la represión franquista, de la dictadura. NUNCA, porque sino se repetirá.

Y en cuanto a la educación... se ha tomado un camino erróneo de pensar que los que educan son los profesores, es el colegio y no es así, ahí aprendes temas, aprendes asignaturas, en el colegio te interrelacionas, construyes ese concepto de la amistad... pero la educación debe venir en la familia, a través de los padres, nunca a través de un tercero. Mi padre tenía una frase que le dijo una vez a un profesor que le comentó que en el colegio se les educa, mi padre le contestó " Usted dele la lección, hagale exámenes y yo me ocuparé de su educación". No puedo estar más de acuerdo y ojalá sepa darles a mis hijos la educación que mis padres me han dado a mí.

Un abrazo a todos y siento haber sacado mi vena "roja" en esto. No lo he querido evitar.
Pompeta

Editado por última vez por pompeta el 29-11-04 a las 14:20
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura