Foros Michael Jackson's HideOut

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Zona abierta

ABC.es
MJ's HideOut en twitter MJ's HideOut en Facebook Guarda esta página en Delicious

Anuncios

Zona abierta El lugar donde compartir con todos los HideOuters noticias y debates de actualidad, proyectos solidarios, inquietudes y todo lo relacionado con el día a día del mundo en que vivimos.

Ver resultados de la encuesta: La Felicidad de que Crees que Depende.
De los demás 1 4,76%
De la persona misma 19 90,48%
De ser seguidor de alguien 0 0%
De cosas materiales y externas 1 4,76%
Votantes: 21. No puedes votar en esta encuesta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 28-04-06, 06:15
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 06-10-04
Alejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgullosoAlejandro puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Alejandro
El miedo psicológico a la libertad

No te di, Adán, ni un puesto determinado ni un aspecto propio ni función alguna que te fuera particular, con el fin de que aquel puesto, aquel aspecto, aquella función por los que te decidieras, los obtengas y conserves según tu deseo y designio. La naturaleza limitada de los otros se halla determinada por las leyes que te he dictado. La tuya, tú mismo la determinaras sin estar limitado por barrera ninguna, por tu propia voluntad, en cuyas manos te he confiado. Te puse en el centro del mundo con el fin de que pudieras observar desde allí todo lo que existe en el mundo. No te hice ni celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, con el fin de que- casi libre y soberano artífice de ti mismo- te plasmaras y te esculpieras en la forma que te hubieras elegido. Podrás degenerar hacia las cosas inferiores; podrás- de acuerdo con la decisión de la voluntad- regenerarte hacia las cosas superiores que son divinas.

PICO DELLA MIRANDA.

Vemos que la felicidad en muchas ocasiones esta ligada a un comportamiento de dependencia hacia cosas externas como imágenes propias de conceptos como el amor, la propensión a destruir, el sadismo, la tendencia a someterse, apetito de poder, indeferencia, deseo de grandeza personal, pasión por la ecomonia, goce de placeres sensuales y miedo a la sensualidad entre muchas otras. Son características de dependencia- de perdida de la libertad como individuos, van acompañados de un deterioro de la personalidad o una carencia de ella.

Pueden ser muchos los factores de propicien este tipo de comportamientos, como factores ambientales, complejos personales e incapacidad de cambio o de aceptación.

He votado por la opción de que la felicidad y la realización de una persona dependen únicamente de si misma, es verdad que todos dependen de todos en cierto grado, pero a través de la libertad como humanos que somos podemos tener una convivencia mejor.

Dependencia.

¿Quién soy yo?

¿Qué prueba tengo de mi propia identidad más que la pertenencia de mi yo físico?

La respuesta no es como -la afirmación del yo individual-, sino su negación: no poseo identidad, no hay yo, excepto aquel que es reflejo de lo que los otros esperan que sea; yo soy <<como tu me quieras>>.

La pérdida de la identidad hace aún más imperiosa la necesidad de conformismo; significa que uno puede estar regulado de sí mismo sólo en cuanto logra satisfacer las expectativas de los demás. Si no lo conseguimos, no sólo nos vemos frente al peligro de la desaparición pública y de un aislamiento creciente, sino que también nos arriesgamos a perder la identidad de nuestra personalidad, lo que significa comprometer nuestra salud psicológica.

Al adaptarnos alas expectativas de los demás, al tratar de no ser diferentes, logrando acallar aquellas dudas acerca de nuestra identidad y ganamos así cierto grado de seguridad. Sin embargo, el precio de todo ello es alto. La consecuencia de este abandono de la espontaneidad y de la individualidad es la frustración de la vida.
Responder con cita

Antiguo 28-04-06, 15:29
::..ego bitch..::

Fecha de registro: 25-07-05
Gold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgulloso
Re: El miedo psicológico a la libertad

He votado de la persona misma.
Creo que cada persona por muy mal que lo pase debe quererse por el/ella mism@, creo que cuando uno se quiere a si mism@ es mas feliz.
Aunque la felicidad es algo relativo, realmente somos completamente felices? yo creo q no, nunca seremos completamente felices, siempre sufriremos por unas cosas o por otras, creo que la felicidad en nuestras vidas tiene un periodo muy corto de tiempo pero la vida es asi.

A veces las cosas externas no colobaran en nuestras vidas para que todo nos vaya, un poquito mejor, por lo tanto tambien opino que algunas veces nuestra felicidad depende de las situacciones externas por las que tenemos que pasar. Quiza no se sea feliz por tener un coche, o por comprarte ese "algo" tan chulo :P, pero eso si que nos puede ayudar a sentirnos contentos y en resumen un poco mas felices

Antiguo 28-04-06, 18:19
Another part of me

Fecha de registro: 28-01-03
moecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgulloso

Esto no tiene sentido sin antes preguntar ¿Qué es la felicidad?..
Responder con cita
Antiguo 29-04-06, 03:02
Felizmente casado.

Fecha de registro: 11-01-02
Gaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgullosoGaydancer puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por moecin
Esto no tiene sentido sin antes preguntar ¿Qué es la felicidad?..
La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo y escritor.

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
Antiguo 29-04-06, 15:18
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 10-10-01
Localización: Determinación del lugar en que se halla una persona o cosa
Sergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Sergiobeli Enviar un mensaje por Skype™ a Sergiobeli

De la misma persona... por eso es tan difícil.

Estamos en una sociedad equivocada donde se nos 'inculca' por medio de anuncios y de televisión y demás que la felicidad es el dinero, el sexo, el tener una 'figura perfecta' y demás chorradas materialistas.... por eso hay tantas depresiones, tantos casos de anorexia, tantos millonarios que acaban en la droga, tantos seguidores frustados de no poder hacer realidad sus sueños con su ídolo...

La clave está en la persona misma, en ACEPTARTE y ser como eres. Sólo de esa manera se podrá ser feliz. Hay familias pobres más felices y unidas que muchas millonarias, y gente 'no agraciada' físicamente que ha encontrado el amor en alguien no 'de tipo 10' que sabe aceptarle y es más feliz que la 'super mega pareja guapetona'

Las cosas pueden ser algo más simple de lo que parece... la culpable de que no encontremos la felicidad es la misma sociedad que la busca por el camino equivocado.
Antiguo 29-04-06, 21:14
Another part of me

moecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgullosomoecín puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por Gaydancer
La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo y escritor.

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
El primero me dice en qué consiste la felicidad, no qué es la felicidad, y el segundo me dice que para ser feliz hay que querer siempre lo que hace, tb da por sentado que sabemos lo que es ser feliz.

Algunos dicen: "la felicidad no existe pq uno no es feliz siempre" acaso eso es la felicidad? ¿estar siempre feliz? y ¿que significa estar feliz? ¿estar contentos? si es así, concuerdo con que la felicidad no es posible...

Y cuando decimos: "Soy un hombre feliz" ¿Qué queremos decir?...
Responder con cita
Antiguo 29-04-06, 21:53
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 10-10-01
Localización: Determinación del lugar en que se halla una persona o cosa
Sergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgullosoSergiobeli puede sentirse orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Sergiobeli Enviar un mensaje por Skype™ a Sergiobeli

Dejarse ya de tanta filosofía, joe
Con lo facil que es ir al diccionario

felicidad

f. Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea || Satisfacción, alegría, contento.

Ala, ya está definida, ahora opinad sobre lo que pregunta la encuesta :P
Antiguo 30-04-06, 01:04
Baneado

Fecha de registro: 27-04-06
TiMothY va por buen camino

La felicidad es la presencia de Dios reinando en nuestro corazón.
Responder con cita
Antiguo 30-04-06, 02:26
Another part of me

Ya tenemos la "opinión" del diccionario, siempre es interesante recurrir a el de vez en cuando...

Según nuestro amigo diccionario es un estado de ánimo placentero, fundamentado en el disfrute. Me parece adecuado.. y como todo estado de ánimo es transitorio. Por lo tanto todo esto de "la clave de la felicidad", "la verdadera felicidad consiste en..." no son más q divagaciones sin sentido alguno. Cualquier cosa nos puede poner felices, contentos, nada de claves secretas o esenciales... estas van encaminadas a buscar una felicidad infinita, es decir un estado de ánimo perpetuo, en otras palabras, una locura!
Responder con cita
Antiguo 01-05-06, 01:31
OM · MANI · PADME · HUM

Fecha de registro: 28-08-01
bizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgullosobizilagun puede sentirse orgulloso

He votado que la felicidad de uno depende de los demás. Uno no puede ser feliz de manera definitiva sin que los demás sean felices antes, por eso hay que hacer todo lo que sea posible por el bienestar de los otros. Saber que los demás están bien es lo único que de verdad puede hacer que uno esté bien de manera auténtica.

Visita también el TWITTER de SanghaVirtual.org - Pincha aquí.
Responder con cita
Antiguo 02-05-06, 17:04
::..ego bitch..::

Fecha de registro: 25-07-05
Gold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgullosoGold Moon puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por TiMothY
La felicidad es la presencia de Dios reinando en nuestro corazón.
Y las personas que no creen en Dios no pueden ser felices??

Dicen que la felicidad solo se alcanza al morir y ir a...algun lugar. Pero ese tipo de felicidad nadie que aun viva puede explicarla.

Antiguo 02-05-06, 18:02
HideOuter Senior

Fecha de registro: 14-10-05
Logaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgullosoLogaritmo puede sentirse orgulloso

Creo que la felicidad se encuentra en el bienestar de los bienes materiales en donde a las personas no les falte de nada.

Casa, comida, ropa...

No creo que la gente que se muera de hambre en el Tercer Mundo, pueda llegar a ser feliz.
Responder con cita
Antiguo 02-05-06, 20:12
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 23-12-01
Speechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgullosoSpeechcrepes puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por Logaritmo
Creo que la felicidad se encuentra en el bienestar de los bienes materiales en donde a las personas no les falte de nada
Te equivocas....hay mendigos mucho más felices que miles de ricos. La riqueza material no asegura ninguna felicidad, cada persona tiene un concepto distinto de felicidad, y por eso no creo que ésta pueda definirse.
Responder con cita
Antiguo 02-05-06, 20:16
Im a Bad Fan xDD

Fecha de registro: 19-11-03
P.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgullosoP.Y.T. puede sentirse orgulloso

Cita:
Escrito originalmente por Speechcrepes
cada persona tiene un concepto distinto de felicidad, y por eso no creo que ésta pueda definirse.
Entonces podrìa definirse como "Estado/Sentimiento de plenitud y satisfaccion de una persona"

Es decir, cuando alguien se siente pleno/satisfecho .. ya sea por tener un auto nuevo, como por si aprobaste un examen o si el dia de hoy recibiste un trozo de pan o no. No importa si dura uns egundo, diez minutos, una semana, 3 años o toda la eternidad.

Antiguo 03-05-06, 00:14
Esto es MUY surrealista

Fecha de registro: 28-08-01
Angie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgullosoAngie puede sentirse orgulloso

Pues precisamente me he empezado a leer El arte de la felicidad del Dalai Lama, (interesantillo e inspirador) y en una de las primerísimas páginas, dice así:

El hecho de señalar el estado mental como el factor fundamental para alcanzar la felicidad no significa negar que debemos satisfacer nuestras necesidades físicas básicas de alimentación, vestido y cobijo. Pero una vez satisfechas esas necesidades, el mensaje es claro: no necesitamos más dinero, ni más éxito o fama, no necesitamos tener un cuerpo perfecto ni una pareja perfecta... en este momento tenemos ya una mente con todo lo imprescindible para alcanzar la completa felicidad.

De perogrullo, ¿eh? Sinceramente, creo que lo que le falta a muchos es desarrollar la mente.

Por cierto, ¿qué tiene que ver el topic con lo que realmente se pregunta en el post?
Responder con cita
Responder

Favoritos

Usuarios viendo este tema actualmente: 1 (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas del tema

Reglas de escritura